Me interesa el tema, tengo las bontraguer kovee pro de carbono de ancho interno 22.5 y tengo la duda de si con ese ancho merece la pena el cambio a mas ancho o no, al compañero de las dtswiss de 19.5 esta claro que es un gran salto pero en las mias.....
A 25 no vas a notar mucho, a 30 si, pero para rally no creo que merezca la pena pero es mi opinión nada más. En mi Trance de enduro (aunque hago año mountain más bien) vienen los aros de 27mm internos, no es ni mucho ni poco, se queda a medio camino. Sigo pensando que las "cosas anchas" ..llantas de más de 25mm, ejes boost con sus correspondientes cuadros y horquillas boost, cubiertas de más de 2.25, y manillares exageradamente anchos (En mi Trance corté el manillar de 78 a 73mm), vuelven a la bici más lenta, y para rally no compensa.
Los que llevais 25 interno, que medida de cubierta llevais? 2,25 o 2,30 hablando siempre de uso xc-trail sin llegar hacer enduro. Porque las tradicionales 2,2 en 25 internos como que no, no?
yo en unas llevo 2,2(ikon) en 28mm internos y en otras llevo 2,25(Onza Canis) en 30mm y ambas genial,para un uso digamos XC
La combinación utilizada por algunos es 25 detrás y 27 o 30 delante. Más delante k es donde más agarre necedneamos aún perdiéndose Velocidad y detrás menos ganando velocidad y amortiguación del neimatico
Pues yo finalmente me lie la manta a la cabeza y me he comprado unas Kasperwheels de 28 interno montando las vittoria, barzo 2.25 delantera y mezcal 2.25 trasera, ambas TNT graphene, he pasado de unas bontraguer kovee carbón de 23 de ancho interno y automaticamente he tenido q bajar presiones, con las kovee iba a 1.8 - 2.0 con cubiertas de ertro 55-622 (chaoyang hornet y zippering) y con las vittoria q tb son 55-622 estoy jugando ahora con 1.6 - 1.8, con nube por seguridad, pero no noto mayor flexión de la cubierta en llano miéntras q en subida traccionan mejor y en bajada tengo más grip