Haber que no se si esto esta bien.Hasta hace poco tuve un durace y la cadena la cambiaba a los 6000km, en algunos cambios de cadena habia que cambiar tambiem piñones por que saltaban(eso me decia el mecanico).Con los años me junte con 4 juegos de piñones y en los dos ultimos años me he dado cuenta que la cadena salta con piñones viejos los primeros 1000km +/- asi que ponia los mas nuevos y a los 1000km volvia a poner los viejos y !!OH MILAGRO FUNCIONAN!!.Ahora llevo un record y he probado con la cadena nueva y piñones nuevos, a los 1000km le pedi a un compañero otros viejos que a el le saltaban y con la cadena ya estirada a mi no.Mi pregunta es ¿Que dan problemas la cadena nueva o los piñones viejos? por que con dos juegos de piñones me duran toda una vida, y la cadena no la suelo dejar mas de 8.000km mas que nada por si rompe. Un saludo.
creo que entendi lo que quisiste decir, porque no pones nada de comas y puntos pero bue..vos decis que usas cadena nueva con piñon viejo, pero usas la cadena nueva con las coronas nuevas hasta que se estire un poco y recien passas a las coronas viejas gastadas verdad? si es asi, te diria que lo que haces de esta forma es ahorrar el piñon pero no la cadena que se gastara y estirara mas rapido, ademas tambien lo bueno de cambiar siempre cadena es que evitas que se corte y mantienes los platos de adelante en mejor estado.. espero que entiendas.. saludos
Los piñones nuevos con cadena vieja y viceversa , no van bien , hasta q se ajustal las holguras . Los piñones se van desgastando y la distancia entre puntas se va haciendo mayor . Llega un momento q esta distancia entre puntas es superior a la q la hoguar de una cadena puede admitir . Yo no me vuelvo loco . Hay gente q cambia la cadena cada 3000 kms , para conservar los piñones . Yo , llevo para entrenar los piñones mas baratos y la cadena mas barata y los cambio 2 veces al año , el coste de esto....50 € .