1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

durace electrico o super record

Tema en 'Material' iniciado por tropel, 24 Ago 2010.

1. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el foro había un forero que lo vendía, si ves qeu te merece la pena, no lo dudes, parecía tener muy buena pinta.

2. tropel

tropel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas,pero estoy con una liada en la cabeza
    haber lo que veo en el festibike.

3. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola. En principio bielas le puedes poner las que quieras. Hoy he visto una bici como la mia pero con bielas Rotor.
    El tema de los cables es un poco particular. Tengo una Specialized S-Works Saxo Bank, y los cables no mejoran precisamente su estética, pero bueno... queda más que digno.
    El precio sí que es elevado, pero hoy por hoy, en mi opinión es lo mejor.
    He lavado la bici a mala leche con la Karcher, y esto aguanta eso y más. En ciclocross lo usan y no les da problemas.
    Yo además, soy Shimano cier por cien.
    Anímate y pon el Di2.
    Por cierto la bici que he visto, llevaba montado un piñón Campagnolo con corona grande de 29 dientes (a pesar de que Shimano dice que 27 máximo). Su dueño me ha dicho que cero problemas.

4. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo tengo el Superecord. Me apetecia mucho el Di2, pero como soy campagnolista de toda vida, pues estoy esperando que salga el campagnolo electronico. ¿Porque no sale? Pues sera por marketin, ya que hace casi 2 años que ya salieron fotos del campagnolo electronico. Si tenia fallos, ya han tenido tiempo de corregirlos ¿no?. Ahora, si no te importa la marca, pues eso hay que mirar al futuro. Osea el Di2. Saludos.

5. Camalote

Camalote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se sabe qué debe hacerse con las baterías recargables del Shimano electrónico una vez que terminan su vida útil?. Tengo entendido que las baterías recargables tienen materiales peligrosos para el medio ambiente?. En mi opinión es una contra para el grupo teniendo en cuenta lo bien que funcionan los equipos mecánicos. Aclaro que uso Shimano mecánico. Saludos.

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues lo mismo que haces con las baterias del movil, GPS, MP3, .... o las pilas convencionales. Una bateria de Ion Litio como esa deberia durar minimo 3 o 4 años de uso diario, lo mismo alguno ni llegan a agotarla jejeje

7. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    yo no tendira duda eso si es tecnologia, lo que dicen que campagonolo lo sacara eso no se sabe, si es asi lo pueden presentar en estos meses, el di2 no lo e probado pero esteticamente es increible, sobre si el cuadro esta preparado para el un saludo

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Ten un poco de paciencia y espera que Campy termine de copiar como cási siempre de Shimano y a lo mejor se decide algún día a sacar el electronico de Campy.

Saludos

Última edición: 25 Ago 2010
  9. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Si miramos historicamente, campagnolo tiene muchos mas años de vida que Shimano. Unos han copiado unas cosas y otros otras. El grupo de 9-10-11velocidades, siempre lo ha sacado campagnolo antes que shimano. Vamos, si no recuerdo mal. Yo particularmente opino que entre ellos hay un acuerdo para sacar algun producto antes por ejemplo campganolo, y otros componentes sacarlos antes shimano. Yo desde luego tengo muy claro (y no se porque) de que campagnolo tiene perfectamente diseñado el electronico. Porque no lo saca, pues a lo mejor por sacar todo el partido que pueda antes a los componentes convencionales que tiene ahora.

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +100000 Si Campagnolo no ha sacado el Electronico es porque no es el momento comercialmente hablando y es el momento de explotar el "11S". El campy electronico hace al menos 3 años que circula por el peloton Pro en distintas manos de corredores. Par mi la estrategia de campy es brillante, el 11s es un superventas muy rentable y dura y dura... se vendieron SuperRecord, Record y Chorus como churros, del Di2 no ha dado tanto beneficio.

Campy hace componentes desde cuando los japoneses ivan a caballo... jejeje

11. ghibili

ghibili Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor,casi todos los adelantos tecnológicos los a dado Shimano; frenos de doble pivote, cambio integrado en la maneta, cassette...
    Campagnolo lo que hace es añadir una corona mas y si no ha sacado todavía el electronico yo creo que es por que tienen algún problema, por que se están quedando atras.

12. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta discusión no llegaréis a ningún lado, para eso están las marcas, para crear sus seguidores, y que nos volvamos locos por sus productos, como hace Apple y sus productos...

13. ghibili

ghibili Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es eso tienes toda la razón.

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.014
    Shimano se fundo en 1921 asi que algo de historia tiene, invento el piñon de rueda libre alla por los años 30 aunque su boom en el mundo de la bicicleta comenzo en los 80.
    Si campagnolo no ha comercializado su grupo electronico sera por que no lo tienen afinado del todo y eso que se tuvo conocimiento del mismo antes que el de Shimano

Última edición: 26 Ago 2010
  15. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo. Yo siempre he tenido shimano, hasta hace año y medio, y ahora uso un superrecord, y un record de 10v- A pesar de comentarios creo que va mejor el 11v. y sobre todo la estética, salvo los frenos son inmejorables. Sobre el shimano eléctronico, me gustaría tenerlo pero no puedo después del desembolso hecho no puedo, y es caro. Creo que es mejor esperar que seguro que mejora el producto y baja el precio.

16. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    shimano di2 sin pensarlo

17. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    En mi opinión, el precio del Di2 es excesivo y difícilmente justificable comercialmente. Dicho esto, tras probarlo puedo decir que es una auténtica pasada, se ajusta sólo, va superfino... pero, la batería me parece muy tocha y la verdad, en unos años será la mitad de pequeña y durará el triple.

Ahora mismo apostaría por uno convencional. Salu2.

18. SERGYK

SERGYK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si puedes el DI2 sin dudarlo!!!!

19. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Te daré mi opinión personal, cuando una cosa sale nueva como el shimano di2 no es bueno comprarlo, supongo q se mejorará más, y ahora en la dogma llevo el super record, detallismo y esteticismo impresionante, y de eficiente ya ni te digo, estoy super contento. En la de entreno, una tarmac llevo el durace y nose no hay comparación en el rodar. Todo es muy personal.
    Un saludo

20. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    esperate al ultegra electrico que está al caer....

Compartir esta página