yo controlo los km de mis zapatillas con el programa Sport Tracks. Ahora mismo tengo unas Brooks Glycerin 8 con 432 km y otras con 700km. Las de 700 ya las descarto porque me empiezan a dar molestias. Llega el momento de comprarse otras. Otra cosa que debéis tener en cuenta es que las zapatillas debéis dejarlas reposar cada vez que las uséis. El motivo es que los elementos de amortiguación tienden a contraerse después del uso intensivo y necesitan unos días para volver a su estado natural. saludos XavierP
¡Ya ves! Tanto miedo me ha entrado con mis zapas con 2000 km que esta misma tarde me he ido a comprar unas nuevas, y para "ya" me compro unas voladoras (***** con el nombrecito) .... y me da igual que me diagais que estoy poniendo la venda antes de hacerme la herida, pero me he dado cuenta que, por lo menos en este caso, merece la pena. Saludos
al igual que no debes cambiar las ruedas del coche cuando están viéndose los alambres las zapatillas tampoco hay que apurarlas hasta que la suela está desgastada, la amortiguación ya no actua igual y están tan usadas que los defectos de pisada que tengamos se han hecho más grandes con lo que incluso ni llevando plantillas estas hacen su función. Según tengo entendido la duración, dependiendo del tipo de zapatilla, pero como algo general de unas zapatillas de entrenamiento usadas en un piso mixto (arena y asfalto) suele ser de entre 600-700 km influye como pisemos o si somos muy "desgastones" es como las ruedas de la F1 dependiendo la conducción que haga el piloto consiguen llegar mejor o peor a meta, son tan importantes que con ruedas nuevas se hacen los mejores tiempos y si están muy desgastadas puedes perder tiempo e incluso tener problemas... pues aunque no se pueda medir igual, a grandes rasgos es algo parecido. Un saludo.
Has hecho bien, claro que merece la pena. Como han dicho, mejor gastarlo en zapatillas que en el fisio. Volviendo a lo que dice Xabier, de dejarla reposar, yo intento alternar los dos pares, auunque siempre a alguna le doy mas trote que a la otra. Los kms, los cuento con el sportTrack. Y normalmente cuando deje de utilizar unas zapatillas su aspecto exterior es que están casi nuevas, estas zapatillas las suelo utilizar luego para tenis, pachangas de futbol ....
Las mias estan a medio uso asi calculando por encima, lo malo es que entreno con unas voladoras por loq ue he mirado. (Asi voy no hay quien me coja! jejejeje.) De momento no he tenido problemas con ellas, calcualre los km desde ya y cuando toquen nuevas compro unas para entrenar y otras para sobrevolaros en los du! jejejeje
Yo uso solo un par para todo, eso sí a los 700kms (y si antes no tengo alguna molestia nueva), las meto a la lavadora y para andar y esas cosas. Yo también prefiero gastarme el dinero en material y no en fisio, y sobre todo, ahorrarme depres y mala leche por lesiónes
Me cito a mi mismo...... Hoy le he hecho los primeros 11 km a mis zapas "de entreno" nuevas .... y como dice el anuncio "Feel de difference" . Mis molestias en la parte externa de la rodilla derecha han desaparecido por completo por arte de magia, y hasta parecía mas ágil. Supongo que será mucho de coco, pero realmente he notado diferencia (y eso que hacen falta un par o 3 de tiradas para adaptar la zapatilla al pie). Saludos
Cuidado con los km iniciales con las zapatillas nuevas ... si cambias de modelo te pueden lesionar, si son el mismo modelo te pueden sobrecargar por cambiar algo la pisada con respecto a las desgastadas. Como norma general se empieza a trotar/correr durante no muchos km y una vez 'amoldada' al pie ya puedes ir subiendo kms o tiempo. Normalmente se suele hacer esto a principio de temporada o en un descanso/transición. Un saludo y a disfrutar!!
Adidas "nosequé" Cushion No eran las que mas me gustaban pero si las que mejor me "calleron" en el pie cumpliendo con las características que yo buscaba (buena amortiguación para terrerenos mixtos) Saludos Ya ..... pero la pretemporada me queda aun un poco lejana Gracias, extremaré precauciones Saludos
El problema de las zapatillas es que segun las vas utilizando te vas acostumbrando a ese tipo de amortiguación y como no estes a loro luego vienen las lesiones, eso si cuando estrenas zapas no veas como se nota jajajaja, yo mis zapas de entreno las aguanto unos 700 km y las las de competir unos 400 km (de vez en cuando tambien las utilizo en sesiones de series rapidas) Saludos