Duracion aproximada de Frenos Mecanicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por NORCON, 29 Ene 2008.

1. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Queria preguntar por la duración aproximada, vida útil, de los frenos de disco mecanicos. Tengo una conor AFX 8500, y tendra la bici 4 meses. Creo q noto ya q frenan mal o q frenan menos. No hago frenadas bruscas ni nada , pero algo noto. ¿es esto normal? ¿cuánto pueden durar las pastillas?

PD: Como suele pasar, un dia metiendola al coche y sacar la rueda delantera, se debio de torcer el disco o algo, xq ahora al montar la rueda, suena q roza algo... ¿cómo podría solucionarlo?

graciass

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    las pastillas duran segun lo que las uses, y si son buenas o no (dinos que frenos tienes) y el disco facil, coloca la bici de manera que puedas ver la pinza del freno delante tuya, ve girando la rueda poco a poco hasta que veas cuando el disco se dobla, pues ahi, con una llave inglesa y mucho cuidado para no rayar el disco (si lo prefieres puedes emvolver un poco el disco con un trapo o algo suave que no deje pelusas) haz presion para enderezar el disco.

Salu2

3. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los frenos son SHIMANO M-465 DISC mecanicos, el uso q le doy son los fines de semans, y como digo, casi nada de frenadas bruscas.

graciass
    saludoss

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Son los mismos frenos que tengo en mi rígida, puedes probar con una cosa que me dijeron en la tienda, aunque no lo e probado. Desmonta una rueda, y pasa un paño que no deje pelusas entre las pastillas, pasalo varias veces y luego vuelve a montar la rueda y da una vuelta para probarlos, si siguen igual, las pastillas estan mal o aun no se ha gastado la capa de proteccion que tienen las pastillas, al principio me paso eso, compruebalo ;-)

5. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias trapion, lo probare. Lo mismo es q no se ha quitado aun la proteccion xq ya te digo q me extrañaria mucho q se hayan gastado ya. El problema me lo da el freno trasero, y eso q suelo frenar con los dos. Espero q se me de bien desmontar la rueda trasera jeje

Gracias!!
    saludos

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pudiera ser que los discos los tienes contaminados al igual que las pastillas. En este caso toca limpiar los discos con alcohol y las pastillas o bien cambiarlas por unas nuevas o probar a lijarlas.

Compartir esta página