Hola, Queria preguntar por la duración aproximada, vida útil, de los frenos de disco mecanicos. Tengo una conor AFX 8500, y tendra la bici 4 meses. Creo q noto ya q frenan mal o q frenan menos. No hago frenadas bruscas ni nada , pero algo noto. ¿es esto normal? ¿cuánto pueden durar las pastillas? PD: Como suele pasar, un dia metiendola al coche y sacar la rueda delantera, se debio de torcer el disco o algo, xq ahora al montar la rueda, suena q roza algo... ¿cómo podría solucionarlo? graciass
las pastillas duran segun lo que las uses, y si son buenas o no (dinos que frenos tienes) y el disco facil, coloca la bici de manera que puedas ver la pinza del freno delante tuya, ve girando la rueda poco a poco hasta que veas cuando el disco se dobla, pues ahi, con una llave inglesa y mucho cuidado para no rayar el disco (si lo prefieres puedes emvolver un poco el disco con un trapo o algo suave que no deje pelusas) haz presion para enderezar el disco. Salu2
Pues los frenos son SHIMANO M-465 DISC mecanicos, el uso q le doy son los fines de semans, y como digo, casi nada de frenadas bruscas. graciass saludoss
Son los mismos frenos que tengo en mi rígida, puedes probar con una cosa que me dijeron en la tienda, aunque no lo e probado. Desmonta una rueda, y pasa un paño que no deje pelusas entre las pastillas, pasalo varias veces y luego vuelve a montar la rueda y da una vuelta para probarlos, si siguen igual, las pastillas estan mal o aun no se ha gastado la capa de proteccion que tienen las pastillas, al principio me paso eso, compruebalo ;-)
pues muchas gracias trapion, lo probare. Lo mismo es q no se ha quitado aun la proteccion xq ya te digo q me extrañaria mucho q se hayan gastado ya. El problema me lo da el freno trasero, y eso q suelo frenar con los dos. Espero q se me de bien desmontar la rueda trasera jeje Gracias!! saludos
Pudiera ser que los discos los tienes contaminados al igual que las pastillas. En este caso toca limpiar los discos con alcohol y las pastillas o bien cambiarlas por unas nuevas o probar a lijarlas.