1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duracion aproximada de Frenos Mecanicos

Discussion in 'Mecánica' started by NORCON, Jan 29, 2008.

1. NORCON

NORCON -

Hola,

Queria preguntar por la duración aproximada, vida útil, de los frenos de disco mecanicos. Tengo una conor AFX 8500, y tendra la bici 4 meses. Creo q noto ya q frenan mal o q frenan menos. No hago frenadas bruscas ni nada , pero algo noto. ¿es esto normal? ¿cuánto pueden durar las pastillas?

PD: Como suele pasar, un dia metiendola al coche y sacar la rueda delantera, se debio de torcer el disco o algo, xq ahora al montar la rueda, suena q roza algo... ¿cómo podría solucionarlo?

graciass

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

las pastillas duran segun lo que las uses, y si son buenas o no (dinos que frenos tienes) y el disco facil, coloca la bici de manera que puedas ver la pinza del freno delante tuya, ve girando la rueda poco a poco hasta que veas cuando el disco se dobla, pues ahi, con una llave inglesa y mucho cuidado para no rayar el disco (si lo prefieres puedes emvolver un poco el disco con un trapo o algo suave que no deje pelusas) haz presion para enderezar el disco.

Salu2

3. NORCON

NORCON -

Pues los frenos son SHIMANO M-465 DISC mecanicos, el uso q le doy son los fines de semans, y como digo, casi nada de frenadas bruscas.

graciass
    saludoss

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Son los mismos frenos que tengo en mi rígida, puedes probar con una cosa que me dijeron en la tienda, aunque no lo e probado. Desmonta una rueda, y pasa un paño que no deje pelusas entre las pastillas, pasalo varias veces y luego vuelve a montar la rueda y da una vuelta para probarlos, si siguen igual, las pastillas estan mal o aun no se ha gastado la capa de proteccion que tienen las pastillas, al principio me paso eso, compruebalo ;-)

5. NORCON

NORCON -

pues muchas gracias trapion, lo probare. Lo mismo es q no se ha quitado aun la proteccion xq ya te digo q me extrañaria mucho q se hayan gastado ya. El problema me lo da el freno trasero, y eso q suelo frenar con los dos. Espero q se me de bien desmontar la rueda trasera jeje

Gracias!!
    saludos

6. Graku

Graku Sir

Pudiera ser que los discos los tienes contaminados al igual que las pastillas. En este caso toca limpiar los discos con alcohol y las pastillas o bien cambiarlas por unas nuevas o probar a lijarlas.

Share This Page