DURACION CASETE DE PIÑONES 2500 KM????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por juan_pnuevo, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    1000-1500km es lo recomendable, depende del uso, de la bici, del rider, etc...2500 te has pasado, cambia piñones y a ver los platos si no te saltan o se te chupa la cadena...

2. jvcaz

jvcaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo he cambiado el casete despues de 15000 kms en 3 años, cambié porque mi plato mediano murio durante la Madrid Xtrema, así que ya puesto, cambié todo: biela, casete y cadena. La cadena la iba cambiando cada 1000 kms mas o menos. La limpieza no es lo mio, pero eso si, cuando cambio de piñones o platos soy muy cuidadoso, no hago fuerza hasta que siento que ha cambiado la cadena a dónde yo quería. Muy de vez en cuando, sobre todo cuando hay barro le paso la manguera sin presión y cuidando de no mojar el amortiguador ya que éste se ha roto una vez al año (fox triad). También este año hice el mantenimiento de la talas, retenes y aceite. Todo hecho en el talller al que acudo habitualmente.

Última edición: 18 Oct 2012
  3. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    De todos modos alguién lo comentaba al principio del hilo y hasta donde yo sé, las cadenas de 9v NO tienen dirección de giro...

Vamos que es indiferente para donde vayan las letras.

4. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues sí....y pues no...... Es un componente de la bici pero no pregunto acerca de una marca y modelo concreto, pregunto por la experiencia de bikers que hacen xc-maraton.
    Por otro lado, muchas gracias a todos, ha quedado claro que he hecho el bestia :(

5. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Tambien hay que tener en cuenta el estado de los platos, muchas veces no los miramos y se van degradando. Si esto se degradan hace que dure menos la vida de nuestra cadena y por consiguiente la de los piñones. Yo por experiencia, cambio la cadena cada 1000kms o 1200kms y asi me quito de problemas. Un casete me llego a durar 12000kms.

6. franlomu

franlomu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi casette deore de 9v. tiene 12.000km, cambie la cadena a los 7.000km, y hay esta para verlo, en fin creo que es una cuestion de cuidado al cambiar, limpieza y engrase, ahh, no me salta ni una sola vez.
    Saludos.

7. vilkes

vilkes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La duración de la cadena dependerá de muchos factores, como el uso, mantenimiento y limpiezas, ect. pero comparto la opinion de otros compañeros en que 2500km son muchos sino se ha tenido encuenta el estado, asique deberías cambiar cassete. yo limpio y engraso la cadena cada 2 salidas, porque la mezcla de aceite y arena es una lija tremenda...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página