1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duracion cassettes?

Tema en 'Material' iniciado por chalton_trc, 5 Dic 2010.

1. chalton_trc

chalton_trc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola:

Me gustaria saber la duracion de los cassettes segun el tipo de material:

Cassette Steel/ Acero:20.000-25.000 Km.

Cassette Alloy/ Aluminio:1500-3500 Km.

Cassette Titanium/ Titanio:

Última edición: 7 Dic 2010
  2. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La duración depende del mantenimiento que le des. Si cambias la cadena antes de que esté muy estirada, y la limpias con frecuencia para que el polvo y la arenilla no hagan de esméril, pues tendrás cassete, tanto si es de acero como si es de titanio, para un monton de Kms.
    Si te vale de referencia, tengo un piñon chorus de acero con unos 20.000Km. al que todavía le pienso hacer unos cuantos mas.

Salu2

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    271
    +1, buen mantenimiento, cambios de cadena cada 4000 - 4500 km (o controlando con un medidor de cadenas) y cassette para mas de 25000 km

4. chalton_trc

chalton_trc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Se que no se debe dejar una cadena aunque sea buena mas de 5000 km, no creo que haga falta un medidor de cadenas. Pero por lo que veo y por estimacion se puede decir que un cassette de acero con un buen mantenimiento dura bien unos 25.000 km. Lo que me queda en duda es lo que dura uno de titanio. Dicen que casi tanto como uno de acero pero si alguien tiene uno y nos lo puede confirmar...

5. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Tengo en la bici que ahora uso de rodillo y antes como primera burra una cadena ultegra de 9v que lleva la tia puesta 5 años y mas de 20.000kms y la tia esta perfecta... no se ha alargado... eso si el cuidado hasta que fue bici de rodillo era de lo mejor, cada semana desmontada y desengrasada y tal...

6. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Eso si que es un record de duración de cadena, yo lo mas que le he alargado la vida a una cadena de 8 ha sido 12.000 Kms, limpiandola todas las semanas claro, pero con las de 10 y 11, aun dámdoles el mantenimiento semanal, no me arriesgo y aunque el medidor me diga que no está estirada y que puede durar algo mas, las cambio como mucho a los 7000Kms

Salu2

7. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En mi caso la ultima cadena la cambie con 4800 km estaba alargada , y le suelo hacer mantenimiento aunque no todas las semanas. Creo que depende de muchos factores la duración de una cadena.

Para que os sirva de referencia conozco un hombre mayor que le duro una cadena 75.000km. Ver para creer. Obviamente su ritmo era muy tranquilito.

8. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Amí el de aluminio me durará 10mil km o así.

¿Qué casettes hay de acero que valgan para campy de 10v?

9. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Tienes los Cassettes Miche que son compatibles con campy 10. Lo que no sé es que tal iran.

Salu2

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    20.000 te parece mucho?, yo la primera vez que cambié la cadena de mi antigua Pinarello, la bici tenía 5 años una temporada en juveniles y 2 en sub 23, tendría 50.000 mil como poco, y lo cierto es que yo no sabía que las cadenas y los piñones se cambiaban, si no me lo llega a decir un compañero de equipo le habría hecho más todavía. Por cierto, el año pasado rompí una cadena, la empalmé y le hice 8000 kms despues de haberse roto, todavía está montada en la bici, por suerte he cambiado de bici.

Compartir esta página