Duracion de entrenamientos en estatica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Biker27, 23 Oct 2007.

  1. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola foreros, debido a mi turno de trabajo, ya no puedo salir entre semana, y hago estatica dos o tres veces a la semana, y la salida fuerte el sabado.
    Suelo estar entre una hora y hora y media encima de la estatica, a un buen ritmo, a unas 140 o 150 pulsaciones. Mi meta es simplemente, poder seguir haciendo rutas largas los sabados. Hago bien asi, o creeis que es mejor mas tiempo a menos ritmo???? O quiza combinar??

    Saludos
     
  2. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La cifra maxima de tiempo como mucho esa, 1h30... y aun asi deberias terminar bastante deshidratado, asegurate de beber 2 litros en el tiempo q estes encima de la bici.

    Para hacerlo mas completo podrias introducir series cortas de cambios de ritmo de 1 min subiendolo entre 165-175 o asi, con agilidad, con desarrollo...

    Si no llevas un plan de entrenamiento puedes hacerlo por sensaciones respetando los tiempos de recuperacion entre dias de mas calidad.

    Saludos
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te ha dicho Torres y como tu mismo sugieres haz el entreno más completo y variado.

    Si haces dos días de entreno entre semana, pues un día haz un rodaje a un ritmo medio continuo de una hora o así. El otro día puedes hacer cambios de ritmo durante unos 40 minutos para llegar como mucho a unas (con 10 minutos antes y después que completan una hora de entreno).

    Si haces tres días, además de la salida del finde, pues puedes añadir a lo anterior un día de rodaje más tranquilo para llegar a 80-90 minutos si no te mueres de aburrimiento antes ;-).

    Intenta descansar al menos un día entre cada entreno y no te olvides de estirar durante 10-15 minutos todos los días al acabar.
     
  4. juan wrc3

    juan wrc3 Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprobechando el post me gustaria que me recomendaseis un plan de entreno ya que tengo el mismo problema que entre semana no puedo salir, mi mujer tiene una bici de spining y la pdria usar 3 veces por semana una hora cada vez o bien salir a correr, lo que sea mejor para no perder el poco fondo que tengo.

    Los sabados hago una salida corta y los domingos una mas larga.
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.286
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    el mismo entrenamiento se podria aplicar al rodillo?. yo solo tengo el rodillo.
     

  6. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Biker27, me parece bien, si no puedes salir el entrenamiento en la estática es esencial para rodar con gusto los fines de semana. Hora y medio de entrenamiento es un muy buen periodo de ejercicio, como te dicen toma agua durante todo el día antes y después del ejercicio y durante no esperes sentir sed para tomar, hazlo cada 15 min. al menos, en sorbos pequeños. Es importante que tengas un plan de entrenamiento, ajustado a tus objetivos y condiciones. Programa cada sesión de acuerdo al resto de ellas. Por ejemplo: Si haces ruta larga el sábado y el domingo descansas, entonces comienza en la estática el lunes con pulsaciones a no más de 65% - 70% de tu max de ppm de modo continuo, de esta forma te recuperas activamente del desgaste anterior, el miércoles puedes entrenar a un 75-85% de tus ppm max con intervalos de descanso a 60-65%, el viernes y considerando que el sábado es una salida larga, entrena como el miércoles los primeros 45 min y como el lunes los siguiente 45. Siempre estira antes y después de entrenar, calienta durante 10-15 min. iniciales. Durante las sesiones, varia de acuerdo a la fuerza que imprimes a los pedales, la posición (parado o sentado).

    Este es un ejemplo, si es de tu gusto aplicalo a tus entrenamiento con tus variaciones personales por gusto o condicion.

    Espero que te sea de utilidad, saludos.


    PD. A juan wrc3 también le sirve este post, pero a sunn_neuro debes aplicarlo al rodillo en tiempos no mayores de 45 min sobre el rodillo o al menos estirando y descansando la zona perineal cada 30 min.
     
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.286
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    y donde esta la zona perineal?, supongo que te referiras a la zona lumbar y sacro.
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Mi comentario es el siempre, si se dispone de poco tiempo, lo mejor es correr, pensad que 60 de rodaje a pie suponen cerca de 2 o 3 horas de entreno en bici.

    Lo dicho cuando estoy fuerte corriendo, estoy fuerte en bici. (aunque la coja poco)

    Cuando solo hago bici no estoy fuerte corriendo.

    Entiendo que a muchos ciclistas no les guste correr o les salgan mil dolores pero cualquier deportista puede aguantar 45' a ritmo lento 2 veces por semana y pasadas 3 o 4 semanas se pasan los dolores y se puede incrementar el ritmo y la duracion.

    Otro tema es el coco...


    ADEU I RAUXA
     

Compartir esta página