Voy a aprovechar este post para preguntar una cosa (si al creador no le importa) ¿cuantos kilómetros suelen durar una pastillas orgánicas en terreno seco? nada de humedad, agua ni barro. Gracias y un saludo.
En discobrakes están baratillas, sobre 6 euros y envió gratis. Eso si, no se que tal frenatan y cuanto duraran
RAYKA, a mi unas orgánicas (no recuerdo la marca, van en un cartoncito azul) me suelen costar 16€ el juego de 2 pastillas, si cambias las 4 sale por 32€... es caro, pero me van bien ya que hacen mucho menos ruido que las metálicas.
Pues si te acuerdas a ver si me dices que marca es. Yo uso estas normalmente me duran, pero como ya dije, en la competición con mucho barro me las comí enteras en 65 km. Son las más baratas que encontré por 8,63 Saludos
Aprovecho para preguntar una cosilla por aqui Mis frenos son Shimano BR-M395 Las pastillas que debe montar son especificas para este modelo? Solo pueden ser Shimano? O hay pastillas compatibles con otros modelos de freno Shimano? Gracias de antemano
Mira en la página de galfer o en la de BBB lo que si tienes que mirar es que pastillas soportan tus discos lo shimano de gama baja sólo soportan orgánicas Saludos
Pues yo las que me venían de fabrica con unos Magura mt2 las debo haber fundido, hace como 3o4 salidas que suenan cantidad, se me oye bajar desde bien lejos, la verdad es que me estoy dando cuenta que las pastillas de casa eran muy duraderas y ke las he apurado una barbaridad, no contabilizo el total de las rutas, pero 1año hace que tengo la bici nueva... y le calculo unos 7000km, puedo irme algo pero x hay va la cosa. La semana pasada pedí unas Galfer advanced, dicen ser para condiciones adversas, ni idea de si son organicas, eso sí, 19€ para cada freno..., claro yo pensaba, 40€ cada año, prrffff, se pueden gastar, pero leo en la descripción que duran 800km de media, eso me supone mes y medio, mi ruina!!, benditos frenos en V!!!. Ya enserio, no me creo que me las coma en 800km y soy bruto, pesado, subo y bajo, xro 800..., como sea medio verdad cogeré las galfer normales. saludos
Ale otra cosa, en la vieja 26 llevo un freno ddisco basico shimano desde hace unos 4 años sin tocar las pastillas y va de cine, el último año ha estado en la reserva, pero los 3 anteriores rodó miles de kilometros y ya digo, ni ruidos, ni perdida de frenada, ni roces, nada de nada.
Gracias socio En la pagina de Galfer no las encuentro para mis frenos, pero en la de BBB si, en concreto hay estos tres modelos, alguien sabe las diferencias entre cada una? http://es.bbbcycling.com/bike-parts/disc-brake-pads/BBS-52 http://es.bbbcycling.com/bike-parts/disc-brake-pads/BBS-52S http://es.bbbcycling.com/bike-parts/disc-brake-pads/BBS-53
Pues indagando por internet dice que estos discos solo son compatibles con zapatas de resina, imagino que esas son las organicas no? De las 3 que puse antes cuales son las de resina? Y como se puede diferenciar?
Estas son las que he montado las últimas veces, marca EBC, órganicas, no son muy duraderas para mi está bien, apenas hago 2000/2500 kmt/año y eso me implica dos juegos al año.
Las EBC que tal salen? Sobre esa marca para coche tengo entendido que salen buenas A cuanto te salen esas? Veo que son compatibles con mi modelo
A mi me van de lujo, silenciosas y frenan muy bien, la pueba de ello es que he repetido en varias ocasiones a pesar de que su duración no es muy allá.