Duracion transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por GoNsI, 18 Ene 2006.

  1. GoNsI

    GoNsI KTM RACING

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me puede decir por favor cual es la duracion media de una transmision?. Yo puse todo nuevo y en 300-400 km ya la tengo gastada , me es imposible andar. Gracias :cabezazo
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Comoooooooooor¿
    400 km son 8-10 salidas!!!!!!
    tronco.... tu engrasas la cadena de vez en cuando????
    Yo cambio cadena + o - cada 2000km, piñon cuando al cambiar la cadena me salta el piñon, y plato cuando al cambiar cadena y el piñon, me salta el plato.
    O sea, que llevo 10 años sin cambiar la cadena, jajajajajaja:aplauso4
     
  3. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debes ser una máquina de generar watios porque en la MTB cada 1500km vale (si no quieres arriesgar los piñones y el plato mediano, si no, puedes seguir tirando hasta que se rompa, y se rompa, y se rompa, y se rompa...yo la de ahora lleva 3000 pero ya se me ha roto tres veces, y como me faltaban eslabones he empalmao un trozo de una anterior -no hay que tirar esas cositas que luego vienen fenomenal- y con lo que sobraba y un madero me he hecho un extractor de cassete que va fino, fino.
    Ahora, el día que la cambie seguramente me tocará cassete y mediano, como la última vez.
    Depende también del terreno: **** barro arcilloso=cadena ****** en cuatro salidas (no se si será tu caso). Y lo que dice el colega: engrasemosnos.

    La de carretera dicen que a los 3000 pero yo esa si que no la he cambiado nunca y calculo que tiene más de 10.000.
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Todo depende del mantenimiento que le hagas a la cadena, si la cuidas un poquito, hay por las tiendas un medidor de la extensión, que te dice si la cadena ya está muy estirada y debes cambiarla, o bien, si llevas la bici alguna vez al taller, pos que te hagan el favor de mirarlo que no les cuesta ná, son 2 segundos.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Me parece algo extraño, ya que como normal general, la cadena se suele cambiar cada 2.000 / 2.500 Kms, los piñones yo los suelo cambiar dos cambios de cadena y los platos pues solo cuando ya esten bastante deteriorados que puede ser cada 5.000 o 6.000 Kms. Claro todo esto hay que limpiarlo de vez en cuando por que si no , no dura ese tiempo en buenas condiciones.

    Carlitos..
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Macho, como no especifiques mejor que quieres decir con transmisión gastada....

    Saludos
     
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si es que tienes mal regulado el cuenta Km, y en vez de haber hecho 400, has hecho 4000 :mrgreen:
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si eso es cierto y el colega no se habia dado cuenta, es que está hecho un Pro. :alloreto

    Saludos
     
  9. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    *****! Unos 6000 Km. el carrete (Deore) y 30000 Km. el plato mediado (XT). Claro que eran platos de cinco brazos y ya, lo que hice fue cambiar las bielas completas.

    Ahora la cadena la cambio cada 2500 Km. y en ctra. cada 5000. (Me lo aconsejó el tendero). Y si cuando cambias la cadena saltan las marchas, pues a sustituir carrete.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** macho, 30000 kms te ha durado el plato mediano?? no será que siempre vas con el grande??

    Saludo
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo le doy mucha marcha al plato grande tambien, en cuanto que veo un llano me emociono....

    Carlitos..
     
  12. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tambien suelo emocionarme cuando veo un llano...pero a veces, mis piernas ya no estan para tantas emociones...jejeje
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    a veces, mis piernas ya no estan para tantas emociones...jejeje......claro depende como vayas......, ademas de vez en cuando pongo los slicks y me voy a hacer kms

    Carlitos..
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ya puestos...yo también suelo usar más el plato grande que el mediano...:badair

    Saludos
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues mi trasmision tienes y mas de 5000km y todabia no salta ni nada eso si siempre despues de una ruta la limpio y engraso o puede que sea un globero que no genera watios suficientes ajajjajaj
     
  16. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    Yo llevo 16000 km y no le he ambiado nada todavía y seguro que genero mas watios que muchos de vosotros
     
  17. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Jeje, que modesto
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo cambie una cadena con 400 kms pero fue porque cambie los piñones (con 400 kms tambien) por otros nuevos.Todo por puro vicio... todo esta nuevo y lo guardo d erecambio de urgencia.En otra bici, cambie los piñones, desviador y cadena con ni se sabe los Kms (unos 15 anños de caña ) y no saltaban ni queriendo.Me tube que pelear con el tendero, pues decia que era una "jilipollez" lo que estaba haciendo....los platos aun son los mismos.Es raro eso de cambiarlo a tan pocos KMs, aunque la lleves oxidadda y llena de roña...., a no ser que metas 10.000 Watios por pata... cosa del todo imposible.
     
  19. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    pues yo uso más el pequeño, hasta bajando, me estaré amariconando?
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    no he cambiado piñon ni platos nunca, eso si la cadena cada 1000
     

Compartir esta página