Duracion transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por GoNsI, 18 Ene 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No jodas!!!!!!! y cuanto tiempo dices que hace que vas en bici??

    Saludos
     
  2. antuán

    antuán you talkin' to me?

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Hoy: Madrid. Mañana: ?
    pero cómo cambiar la cadena cada 1000???

    y si haces 800 km al mes, tienes que buscarte un trabajo extra para pagar cadenas!!
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    10.000 Kms hechos a una cadena xtr!!!!!!!

    ...récord Guiness???? :mrgreen:
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, claro, eso también lo hago yo con otras cadenas, no hace falta que sea una XTR el problema es que cuando cambies la cadena con esos kilómetros, no podrás aprovechas ni cassette ni platos, entonces, que sale más a cuenta? yo creo que sale más a cuenta cambiar la cadena cada 2000 kms que no toda la transmisión a los 10000 kms o no? echa cuentas...

    Saludos
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    que no tio, es que circula por ahí mucho "bulo"... no sé si intencionado, para fomentar el consumismo, o "espontáneo"... el casette en cuestión es DuraAce y está perfecto con otros 1500 con la nueva cadena... todo ello naturalmente con regulares limpiezas (después de cada salida si es con barro)
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, en carretera, no te niego que las cadenas y demás componentes, duran bastante más que en mtb, en carretera, puedes hacer unos 5000 kms tranquilamente cambiar la cadena y aún se pueden aprovechar tanto piño como platos, ahora bien, y te lo digo por experiencia propia, como le haga más de 2000 kms a la cadena en mtb, me toca cambiar también el piño y los platos, dependiendo de la marca, también y esto que te digo no es un bulo, es una verdad como una catedral, ojalá durasen lo que tu dices....

    Saludos
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...pues qué quieres que te diga... juzga por tí mismo: como digo, 11.500 kms tiene ese casette (las seis primeras coronas son de acero -pero con una capa exterior que las hace muy duras, eh... y el resto de titanio...)
     

    Adjuntos:

    • casette.jpg
      casette.jpg
      Tamaño de archivo:
      266,1 KB
      Visitas:
      105
  8. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    la cadena la suelo cambiar cada 2000km si esta no se peta antes y los piñones duran una burrada, desde q empece nunca he cambiado un casette gastado.mira la cadena porq yo m cargue una xt con 300 o 400km y la transmision m saltaba una burrada, fue cambiar de cadena y problema solucionado
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues tio, me dejas alucinado, eso que es una bici de carretera o de montaña?? si me acuerdo ya sacaré alguna foto de como se quedan las coronas que yo uso.

    Saludetes
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...pos no tengo ni idea :scratch yo con tantas modalidades me hago un lío ...tiene dos ruedas, y suelo ir con ella por el campo que es ande menos coches hay, que te sueltan to'l rebufo del tubo escape en los hocicos... lo cierto es que le cae mucho barro, ...polvo cuando hay sequía (la culpa la tiene ZP de que no llueva) lluvia, granizo, nieve, y ramas y alambres que hay por el campo y se enredan en el piñón...

    ...a ver si es que sois un poco zoquetes pa limpiar la cadena... (lo apunto como mera posibilidad...)
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si un piñón Rohloff de acero del bueno mecanizado dura unos 20.000 km (y es el único que hay currando tooooooooooodo el tiempo), un buen cassette de acero y titanio con las aleaciones y tratamientos adecuados debería durar otro tanto.

    No obstante, también tiene mucho que decir en el desgaste la forma de cambiar de cada uno.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    Esta claro que dura mas de 400km, pero eso de que dure 16000 generando Megawatios a punta pala como dice uno pues sinceramente no me lo creo. yo a las ruedas de mi coche cuando estan lisas les puedo hacer 5000km mas pero porque no se los hago? porque la seguridad es lo primero. el aceite se lo cambio cada 6000(motor antiguo) pero podria durar mucho mas pero se lo cambio por que? para que el motor dure.

    os contare una historia jejej, yo tenia una bici antigua de las malas con la cual hice muchos kilometros, cambie de piñon 3 veces por distintas circunstacias, dos de rosca y el ultimo de cassete. y nunca tuve que cambiar cadena pero sabia yo ver y apreciar el desgaste de la cadena y el resto del conjunto? pues no. luego tuve otra bici ya buena y que me duro la transmision? 4200 de los cuales 2000 fueron por la cuidad. podria haber aguantado mas kilometros? pues si pero en ciertos momentos se notaba un pedaleo como en falso, no que salte si no que la cadena no transmitia toda la fuerza al suelo. le cambie todo y como el primer dia. primero cambie piñon, cadena, roldanas pero nada mas montar tuve que cambiar plato pequeño y mediano, el primero me chupaba la cadena y el segundo saltaba. he de decir que las roldanas estaban muy afiladas y que nadie me diga que le hace 10000km a unas roldanas de shimano montando por caminos a diario porque se las come el barro que da gusto.

    y ahora bien, la gran pregunta: QUE MAS DA CAMBIAR LA CADENA A LOS 10000KM JUNTO CON EL PIÑON QUE CAMBIAR CADENA A LOS 5000KM Y LUEGO A LOS 10000 CAMBIAR CADENA Y PIÑON? pongo 5000 y 10000 como cifras orientativas cada cual que se heche sus cuentas pero decidme que mas da? a ver que decis.
     
  13. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Hasta que no me compré una FSR de con un cassette XP de de 9 siempre cambié la cadena con mas o menos 2000 o 2500 km. Es cierto que cuando quitas la cadena se ve bastante "nueva" pero así evito el desgastar platos y piñon y no los cambio nunca.
    Me fui con la bici nueva al Trans Atlas de Marruecos y la verdad es que en mas o menos 500km no tube la opotunidad de limpiar mucho la cadena, al volver el plato mediano me daba unos chupados de cadena terribles. La llevé a la tienda y me dice el menda que no aguantan mas de 1000km, incluso si no se cuidan mucho, no llegan ni a 800km. ¿QUEEEE? ¿tengo que cambiar la salida cada 15, 20 salidassssss? ¿Alguien tiene alguna sugerencia o ha experimentado algo parecido?
     

Compartir esta página