Vamos a la matahombres este domingo y como todavía no estoy muy ducho en el tema, quería que me ayudarais a ver ... Yo habitualmente llevo en la mochila de hidratación agua. Igualmente llevo un bidon con bebida isotonica de mercadona, o bien acuarius, y con ello me voy apañando, pero bien todavía no he disfrutado de una ruta con 1800 m de desnivel y voy un poco acongojado. Creeis que con esto iré bien, o me dais alguna idea diferente para cargarme. Igualmente me llevo algo de muesli para comer. La verdad a pesar de haberme leido los posts, donde explicais pocentajes de hidratos y proteinas, no me acabo de aclarar, ¿porqué no poneis las cosas claras y dais un ejemplo de que llevar encima para una ruta larga?,
El año pasado hice la matahombres, y este año he ido varias veces a entrenarla. Sabes que hay 5 abastecimientos no???? Si tienes un nivel medio (para hacer la matahombres entre 4:30 ó 5h) tienes que llevar un botellín de bebida isotónica, otro de carbohidratos mezclado con agua. Como hay muchos abastecimientos cuando se te esté acabando el de bebida isotónica paras un momento y lo rellenas. El carbohidratos no lo podrás rellenar, asi que lo que puedes hacer es cuando des la primera vuelta que acaba en el punto de partida, tienes a alguien que te de otro botellín de carbohidratos. Y a parte lleva varios geles (para cuando vayas subiendo) y varias barritas para tomarlas en las bajadas. Saludos
Yo no llevaria mochila, vamos no la llevo si voy a marchas largas con avituayamientos, llevo mis barritas y voy rellenando el bote. 5 horas con una mochila es un coñazo ( por lo menos para mi) otra cosa es salir solo o con los colegas y no tener donde coger ni agua.
Pues la verdad me estoy pensando lo de la mochila, pero me da cosa a pesar de los avituallamientos, ya que suelo ir como dije con agua y isotonica en la botella. Ademas he ido a una tienda de la zona y he comprado dos geles, una powerbar para el inicio y otra para tras subir javalambre, y creo que con eso y los avitualameintos me la acabaré, no se yo... Por que si me dejo la mochila, que voy solo con el isotonico en la botella??, y paso de agua... no se no lo acabo de ver.
Son dos recorridos, el corto y el largo, 40 y 80, sobre todo come si haces el largo, la mochila te ira bien.
Deja la mochila, y lleva un botellín con bebida isotónica y si puedes otro con bebida isotónica. Por el agua no te preocupes que en cada avituallamiento hay gente de pie esperando que llegues para darte un vaso o botella y no tengas ni que parar si quieres. Es dificil aconsejarte cuando tomarte cada gel porque eso depende de tus sensaciones, pero yo el primero no me lo tomaria hasta pasar Riodeva y empezar a subir hacia Camarena. Saludos