1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

durante la carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xiximaru, 9 Sep 2010.

1. xiximaru

xiximaru Samurai Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a la matahombres este domingo y como todavía no estoy muy ducho en el tema, quería que me ayudarais a ver ...

Yo habitualmente llevo en la mochila de hidratación agua. Igualmente llevo un bidon con bebida isotonica de mercadona, o bien acuarius, y con ello me voy apañando, pero bien todavía no he disfrutado de una ruta con 1800 m de desnivel y voy un poco acongojado.

Creeis que con esto iré bien, o me dais alguna idea diferente para cargarme.
    Igualmente me llevo algo de muesli para comer.

La verdad a pesar de haberme leido los posts, donde explicais pocentajes de hidratos y proteinas, no me acabo de aclarar, ¿porqué no poneis las cosas claras y dais un ejemplo de que llevar encima para una ruta larga?,

2. diezmildiez

diezmildiez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El año pasado hice la matahombres, y este año he ido varias veces a entrenarla.
    Sabes que hay 5 abastecimientos no????

Si tienes un nivel medio (para hacer la matahombres entre 4:30 ó 5h) tienes que llevar un botellín de bebida isotónica, otro de carbohidratos mezclado con agua. Como hay muchos abastecimientos cuando se te esté acabando el de bebida isotónica paras un momento y lo rellenas.
    El carbohidratos no lo podrás rellenar, asi que lo que puedes hacer es cuando des la primera vuelta que acaba en el punto de partida, tienes a alguien que te de otro botellín de carbohidratos.
    Y a parte lleva varios geles (para cuando vayas subiendo) y varias barritas para tomarlas en las bajadas.

Saludos

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo no llevaria mochila, vamos no la llevo si voy a marchas largas con avituayamientos, llevo mis barritas y voy rellenando el bote. 5 horas con una mochila es un coñazo ( por lo menos para mi) otra cosa es salir solo o con los colegas y no tener donde coger ni agua.

4. xiximaru

xiximaru Samurai Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad me estoy pensando lo de la mochila, pero me da cosa a pesar de los avituallamientos, ya que suelo ir como dije con agua y isotonica en la botella.

Ademas he ido a una tienda de la zona y he comprado dos geles, una powerbar para el inicio y otra para tras subir javalambre, y creo que con eso y los avitualameintos me la acabaré, no se yo...

Por que si me dejo la mochila, que voy solo con el isotonico en la botella??, y paso de agua... no se no lo acabo de ver.

5. oscar053

oscar053 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Son dos recorridos, el corto y el largo, 40 y 80, sobre todo come si haces el largo, la mochila te ira bien.

6. diezmildiez

diezmildiez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Deja la mochila, y lleva un botellín con bebida isotónica y si puedes otro con bebida isotónica. Por el agua no te preocupes que en cada avituallamiento hay gente de pie esperando que llegues para darte un vaso o botella y no tengas ni que parar si quieres.
    Es dificil aconsejarte cuando tomarte cada gel porque eso depende de tus sensaciones, pero yo el primero no me lo tomaria hasta pasar Riodeva y empezar a subir hacia Camarena.
    Saludos

7. xiximaru

xiximaru Samurai Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, me lo voy a pensar muy mucho, y ver que tal sale.

Compartir esta página