HOLA BUENOS DIAS A TODOS, ALGIEN ME PUEDE DECIR COMO GRADUAR LA DUREZA DE LA HORQUILLA ROC SHOCK TORA . CREO QUE LA MIA ESTA UN POCO DURA.:scratch TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE UN BUEN MANTENIMIENTO DE HORQUILLAS DESPUES DE HACER UNA RUTA CON BARRO. GRACIAS
Esa horquilla no se regula, y para limpiarla pues agua u luego un poco de aceite en los retenes. un saludo y suerte
GRACIAS POR TU INTERES JUAQUINTY. TE HAGO UNA PREGUNTA, PARA QUE SIRVE LA TUERCA DE PRELOAD QUE TIENE LA ORQUILLA EN SU LADO IZQUIERDO SUPERIOR Y LA PESTAÑA QUE TIENE LA HORQUILLA EN EL LADO DERECHO INFERIOR. UN SALUDO
la tuerca preload es para regular el SAG, debe ser el 20% del total del recorrido de la horquilla, pero la tora es tan dura que lo mejor es dejarlo al minimo. la pestaña de abajo es para regular el rebote.
+1 El problema de la tora es que la tuerca que dices casi no se nota la gires para donde la gires y lo del rebote sirve para cambiar la velocidad en que la horquilla vuelve a su estado despues de amortiguar.
buenas tardes a todos, espero no ser pesado pero tengo otra preguntilla. ¿cuanto + preload tenga sera mas blanda la suspension? gracias de antemano.
Es la pega de las de muelle, que son duras si pesas poco. Pero podria solucionarse con un muelle mas blando (pregunta si se puede cambiar). Si pesas poco, la unica manera de sentirte agusto con una horquilla es que sea de aire y lleve doble camara para ajustar asi la sensibilidad. El dial lo que hace es comprimir el muelle (das mas precarcga osea mas duro) pero como el muelle es lineal pues ... no lo vas a notar. Pasaba con los elastomeros, el recorrido del dial es de 1,5 a 2 cm y no se nota demasiado.
Yo tengo un muelle de un Tora de 100 mm a la venta. Esta marcado con rojo, por lo que tengo entendido que es el intermedio en dureza, tirando a blando Puede sacar el muelle y ver que marca lleva Según me han dicho en otro post: amarillo 63 kg, rojo de 63 a 72 kg, azul 72 a 82 kg y negro 82