1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dureza del carbono ante impactos

Tema en 'Material' iniciado por Gilbo, 28 Sep 2011.

1. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    479
    Estas vacaciones traía mi bici de acero en la baca del coche y esta recibió un impacto por una paloma a unos 120-130 k/h en la horquilla al lado del puente de frenos. No le ha pasado nada a mi vieja compañera, sólo una ligera marca.
    Mi pregunta es que si en vez de viajar con mi vieja bici de acero, lo hiciera con una de carbono, creis que aguantaría el impacto sin sufrir daños?

2. Globerales

Globerales Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tendrás que probar eso mismo con una carbono y de paso nos cuentas como queda la bici y por supuesto también la paloma.

3. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto más duro sea el material menos aguanta los golpes, con lo cuál el carbono aguantará peor ¿Cuanto?

4. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, en mi opinión el carbono es rígido a tracción (en el sentido de las láminas compuestas por la fibra en cuestión), eso hace que resista muy bien los esfuerzos a los que normalmente están diseñadas las bicicletas (habitualmente de forma axial a los tubos), pero claro está, un impacto en otra dirección distinta a estos "esfuerzos de cálculo" (llámese paloma, llámese piedra, árbol...<ejemplo, golpe lateral en el tubo diagonal>) pues le hace pupita. Y sino que me lo digan a mí que con un atropello de un coche me reventaron una Tarmac s-works hace un mes, cuando si a lo mejor la bici hubiera sido de aluminio hubiese aguantado (o abollado un poco).
    Es una humilde opinión...
    Saludos!!!!

5. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Mira que tengo portabicis en el techo y jamás me he planteado esa cuestión que aunque muy improbable a la vista está que puede suceder; imagino que dentro de lo improbable lo más probable (valga la redundancia) es que chocarara con la parte delantera de la bici (que ya es casualidad que no choque con otro elemento del coche) llámese pipa de dirección, rueda,etc que son partes resistentes y una paloma no es algo duro o afilado y el peso supongo que también será reducido, pero por poco que sea el peso le metemos la velocidad del coche.... Imagino que, como todo, dependerá de la suerte que tengas y lo demás son divagaciones.

6. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este verano cuando baje mi bici de fibra de carbono de la baca del coche observe que tenia un gorrión reventado entre la vaina y la rueda trasera, tan solo se me marco un poco la pintura y no se aprecia a simple vista, solo si te fijas bien, me dio mas pena del gorrión la verdad. Claro que una paloma es mucho mas grande y dependerá de la suerte de la suerte y mas factores.

7. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Ahora te cuento el otro lado de la película del carbono. Desde hace unos cuantos años (unos 10 aproximadamente) se fabrican comercialmente cascos de moto 100% carbono, y han de aguantar bien los impactos (lógicamente).
    El daño que podría hacer el impacto dependerá de la zona donde golpee, ya que el cuadro no tiene el mismo espesor en todas las zonas.

Saludos.

8. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    479
    Pues ante la duda, siempre que pueda mi nueva compañera la Cannondale Super Six la llevaré en el maletero bien guardadita por si las moscas

9. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo nunca llevaria la bici en la baca por lo que pudiera pasar, habeis mencionado una paloma y un gorrión, pero y si se estrella un pajaro de mayores dimensiones?? como por ejemplo un aguila, un pato, o algo así? e incluso le puede saltar una piedra...que va tios, yo siempre la llevo en el maletero y me ahorro estas preocupaciones.

10. boss_2k2

boss_2k2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bici al maletero..

11. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.087
    Yo con la bici no, pero con la moto ya me he comido 3 o 4 pajaros (supongo que pequeños) y el pedrazo es guapo guapo :D

saludos!!!

12. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    O que se aflojen los soporte que aguantan la bici por las vibraciones y la pierdas, no sería la primera. O que la memoria te falle y tengas que pasar por un subterraneo.
    El maletero lo mas seguro, pero atada por si hay un accidente que también se combierte en un proyectil.

13. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo, de hecho en mi coche siempre la llevo en el maletero lo que pasa es que corro en amateur y claro las bicis cuando vas con el equipo van pa la baca. Mi padre también esta empeñado en llevarla en la vaca entre otras cosas porque tiene el coche lleno de trastos del trabajo,ademas la bici se mancha y con los cierres dentados que tiene la baca me rompió las punteras de la horquilla. Ademas te chupa mas aire el coche y pierde prestaciones,mete mucho ruido y consume mas, en fin yo siempre que puedo al maletero pero hay situaciones que...

14. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    479
    Se que no es comparable, pero yo he visto el impacto de un buitre en un avión y me dejo flipando, una pata del mismo habia cortado como mantequilla una pieza de titanio. Asi que teniendo en cuenta la finura de los tubos de los cuadros, yo creo que algún daño si que sufrira, si es que no lo parte. Como decis a ser posible en maletero

15. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Última edición: 29 Sep 2011

Compartir esta página