La gente de Probike me dijo que en la feria (supongo que la de Alemania) todas las Durin expuestas llevaban el mando de bloqueo de Rock Shox...eso dicen,eh?
Cuenta cómo va de rigidez frontal, me da que ahí es donde igual peca un poco con respecto a la Fox. Me interesa mucho, que yo soy muy burro y ese pequeño detalle (y el gran detalle del precio) es lo que de momento me echa para atrás. Aunque seguro que al ser de 80 se note más rígida que la de 100 (mi candidata).
yo cambie el cable-funda el jueves y efectivamente va mas suave...ademas lo he posicionado en la izq del manillar restando unos gr...
JAJAJA tú no conoces a este ¿Saliendo a las 9 pretendes que esté a las 13.30 en casa? De todas formas, hasta un patán como yo, se tira 4 horas y media pedaleando.
Se ha perdido, je je... seguro que se tira todo el dia probandola! máquina que eres una máquina. Saludos.
Bueno, ya estoy aqui (hace rato que he llegado).He pedaleado de 9.00h a 12.30h por un recorrido que hago a diario (o casi), que es un "greatest hits of collserola" (collserola=montaña de barcelona).Es un recorrido muy técnico con trialeras de la muerte, etc.. A grandes rasgos las conclusiones son las siguientes: -El sistema "Albert" NO VA! Es decir, pedaleas de pie y se mueve.Supongo que comparado con la Durin normal se mueve muchisimo menos, PERO SE MUEVE! Entonces, apartir de aqui, esta horquilla no sirve para nada.La única innovación de la horquilla es que no se mueva cuando pedaleas de pie..Y NO LO HACE! Esperaré hasta el martes para averiguar si es posible graduar de alguna forma el umbral del "Albert".En el manual de instrucciones no dice nada de nada.Lo unico que dice sobre la Durin SL es :"Durin SL es una horquilla de XC super ligera con recorridos de 80 o 100mm.La horquilla dispone del nuevo sistema de amortigaución Albert SL, especialmente para corredores profesionales".Justamente por eso último "corredores profesionales"...A MI NO ME FUNCIONA! Segun el manual el Albert SL: "muestra un umbral de activación alto, para que la horquilla solo reaccione con golpes fuertes, sin ser necesario el bloqueo". En subida pedaleando de pie...SE MUEVE! En este video de Sabine Spitz podeis ver como subiendo una cuesta la horquilla se mueve YouTube - Beijin Olympic-MTB Women's XC Spitz climb YouTube - EM 2008 Sabine Spitz Al final del segundo video, cuando ella llega al plano consigue mover la horquilla solo con la fuerza de los brazos empujando el manillar al suelo. Más cosas? Funciona muy suave (como una lefty pasada por 88), pero NO ES SENSIBLE!Está a años luz de una Fox.Es "dura"· Lo mejor, el cambio de Albert ON a Albert Off, no se nota, claro que como no lo noto? Rigidez? Quizá un poco más que la Fox, pero la verdad, no sé lo que os preocupais tanto por la rigidez, ya que cuanto más rigida...más incómoda! Si al final todo es tan rígido cuando sprintas muy bién, pero bajando se vuelve incontrolable, ya que no permite errores!Entiendo qeu en carretera o en descenso pueda ser importante, pero para un uso normal... Bueno eso es todo.La horquilla a dia de hoy NO HACE LO QUE TENDRIA QUE HACER! Espero que se pueda a regular lo del "Albert", si no...
Amen! ya no me la compro, jeje. Veo que encontrar una horquilla que te guste te va a costar muuuucho. Saludos.
Juas juas, menos mal así ya no me tengo que comer la cabeza. El Albert no se puede regular en la Durin, en la Wotan si
Es que no hay un dial de regulación.Posiblemente abriendo la botella derecha, pero es que en el manual no dice nada en absoluto y el chico de la tienda que me la dejó no sabia nada al respecto.Creo que es la priemera o segunda que llega!
Por ahí he leído que no hay tu tía. Y no lo entiendo, cómo va a funcionar igual con un tio de 60 que con uno de 80?
Aparte de que se mueva o no, el tacto NO ES BUENO!.. Al menos para mi.Me dolian los brazos al final de las bajadas (en algun momento he pasado miedo, pensaba que se iva a romper).He tenido que llegar a los 55psi para llegar a hacer tope en algun momento puntual, en el mismo punto donde también hago tope con la fox de 100mm. Ah, también he tenido que poner un espaciador bajo la potencia, ya que me quedaba el manillar demasiado bajo.