Ah, se mne olviadaba.Cuando vi en el manual que ponia que tenias que calcular el sag ya empezé a flipar.Para que quiero sag? si no quiero que se mueva!
Leed este articulo VeloNews | Magura makes changes for 2009 | The Journal of Competitive Cycling. El Albert Sl se vende suelto!
Mirad este video es muy muy bueno.La SL que yo he probado no funciona asi Magura Durin SL - it's a feather! - Mtbr.com Forums
Pero el terralogic no lo van ha volver a utilizar alguna marca, me suena de haberlo leido, no? Saludos.
A ver, yo creo que no sacaste la horquilla puesta a punto de presiones ni bien regulada vamos, porque por lo que dices podemos deducir que ese horquillote de casi 800 leros viene a ser una castaña.. Respecto a la rigidez, no estoy de acuerdo en que una horquilla rígida sea incómoda. Si te dolían los brazos al final de las bajadas está claro que no absorve por una regulación incorrecta. Eso pasa con las Dual Air, si metes mucha presión en la negativa, es sensible pero por contra, es se vuelve progresiva y bajando fuerte te parte los brazos. Respecto si el Albert no se puede regular, debe ser el primer sistema "inteligente" en no dejarse hacer porque, que yo sepa tanto el SPV, Terralogic, etc.. sí se podían no? Se menea mucho? porque en una Dual Air por ejemplo el bloqueo no es total, de pie se mueve pero no llega a ser molesto, al menos para mí.
He salido con la bomba para poder encontrar la presión correcta.55psi para mi perfecto.He llegado ha hacer tope, asi que tampoco he bajado más la presión.Solo tiene 2 ajustes, presión y rebote...NADA MÁS! Posiblemente internamente se pueda ajustar el Albert, pero en ninguna parte dice nada al respecto, acabo de enviar un mail a Magura, ya dirán alguna cosa. Mover? Si, se mueve.A mi si que me molesta, porque o debería hacerlo.
La gente que hace motocross utiliza horquillas muy muy rigidas, pero estas mismas horquillas en una moto de Enduro no sirven, ya que son demasiado rigidas.
Fox, el 2010 sacará un nuevo "Terralogic".Varios corredores en las Olimpiadas utilizaron los prototipos.
Encantado.......cuando la puse hace ahora poco más de un año las primeras salidas flipaba, y ya venía de la Fox RL pero es que el Terralogic es la leche!!! y más para mí que vengo de la carretera y lo de ponerme de pie y que se valla meneando todo :tonifane y cualquier mando de bloqueo es un engorro....empiezas a bajar te olvidas suelta una mano....peligro..y compitiendo más... Una pena el funcionamiento de la Durin....... Horquilla perfecta.....peso de la Durin y funcionamiento de la Fox!!!
Yo leí en su día que el ALbert se puede regular abriéndolo y cambiando el aceite y no se qué...más. Pero vamos..también se dijo que no era una válvula...y que " evitaba " el balanceo, pero si se sigue meneando..no funciona como anuncian.
La verdad es que de motos no entiendo ni J, pero antes mencionabas que la horquilla cuanto más rigida...más incómoda y pienso que no tiene nada que ver. La rigidez de una horquilla sólo tiene relación con la seguridad que ofrece y con la eficiencia (al pedalear de pie, por ejemplo) pero no con la comodidad. Si una SID con barras de 28 tuviera la rigidez de una Fox sería la caña, pero vamos, no creo que una SID por ser poco rígida sea más cómoda. Sigo pensando que esa horquilla no está bien regulada, amén de que igual tienes que darle un poco más de tiempo a que se suelte bien, es nueva. Tampoco entiendo lo que mencionas del SAG, a toda suspensión hay que regularselo, al margen de que quieras o no quieras que se mueva la suspensión, salvo a pocos casos concretos como algún amortiguador que funciona sin él, como en las NSR.
Has probado una Terralogic? Una Terralogic NO TIENE SAG, porque NO SE HUNDE, ESTA SI! Posiblemente necesite rodarla un poco pero lo normal seria que al principio fuera dura y con el tiempo se fuera "dulcificando", esta ya está "dulcificada" de inicio.