Por mi experiencia con ambos sistemas, el DW-Link no es que sea poco tragón, sino que peca de aspereza. Una vez lanzados ambos sistemas tragan, pero mientras que el VPP es más sensible y dulce en impactos pequeños y medios, el DW-Link los obvia y sientes que la bici no traga lo mismo, pero en realidad lo hace. No diré que un sistema sea superior al otro, porque en zonas rápidas el DW-Link te deja una bici tremendamente reactiva y rápida de reacciones, pero yo ahora apostaría por una bici con VPP. Depende de cada uno y del uso que se le de a la bici, porque no todos buscamos lo mismo. Para bikers ligeros sí que aconsejo el VPP, con mi peso de 63kg la Turner Burner es la cosa más seca y áspera que he probado nunca, aunque vaya bien.
Pues el mejor amortiguador es el que mayor rango de ajuste tenga, por que a mas rango de ajuste, mas posibilidades de adaptar ese amortiguador justo para tu uso o tus settings preferidos. Esta claro que los amortiguadores varian según quien los toque como todo en la vida, una boxxer va bien de fábrica pero si te la toca un preparador de la copa del mundo y te la deja justo a tu gusto.. irá seguramente mucho mejor. eso es común. La frase que he comentado arriba viene referida esencialmente a la capacidad de pedaleo, un buen sistema pedaleará bien con un ctd, un fox, un ccdb o un fox de muelle... luego está lo que aporte cada amortiguador para la mejor en otros parámetros. No he pretendido decir que con un buen sistema, da igual lo que pongas que el sistema irá bien bajando siempre, tenia que haber concretado en el tema del pedaleo. toda la razón, partía de la base que el amortiguador que vaya con el cuadro sea normal (no que este mal configurado o similar) . Las cosas tienen que ir parejas en cierto sentido, es cierto... pero creo que daría mas valor al sistema de suspensión que al amortiguador, depender por ejemplo de un bloqueo tipo CTD en una bici significa que como un día quieras poner un muelle etc... se va a ver la auténtica naturaleza de sistema .