e-bike para acompañar

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por kevint88, 10 Abr 2019.

  1. kevint88

    kevint88 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola

    Estoy tratando de planear para este verano un ruta por los dolomitas con compañeros, a modo de ejemplo muestro esta ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/mortirolo-gavia-1190748 Gavia + Mortirolo.
    Una de las persona que nos acompaña me ha propuesto acompañarnos en dicha ruta, esta persona no practica deporte de forma especifica más allá de ir a gimnasio y spinning 2,3 veces por semana. Es una persona ligera, andará por los 55kg.

    Mi duda, desconociendo totalmente el mundo de las e-bike, es factible que una persona sin preparación física para el ciclismo pueda realizar esta ruta con una e-bike (de montaña por facilidad, geometria etc) con personas que realizan ciclismo de forma habitual (gente que en llano rueda de medía a 30km/h).

    Obviamente no queremos que esta persona llegue agotada sin poder moverse en varios días, simplemente que nos acompañe en la ruta para disfrutar de la misma y sin retrasar al grupo.


    Gracias
     
  2. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Depende de la bici que lleve y lo que ponga de su parte lo podrá hacer. Entiendo que es carretera. Siendo asi el desgaste de bateria es mucho menor que en montaña. Factible es pero facil tampoco.
     
  3. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    si vais a circular por carretera a medias de 30km/h vais a matar a vuestro amigo, asi de claro, rodar por encima de 25km/h con una ebike de montaña no es sencillo para una persona que no este en forma ya que a 25km/h el motor deja de asistir y es a pata como consigues esa velocidad, el peso extra y las gomas extra anchas unido a los desarrollos cortos no ayudan en nada para circular por encima de los 25km/h donde la asistencia deja de asistir

    yo tengo un estado de forma normal, no soy un pro pero tampoco un globero, tengo una ebike con ruedas de 29" 2.6 de lo mas ligero del mercado (S-Works 2019), para mantenerte por encima de los 25km/h te garantizo que no es sencillo, se puede ojo, pero cuando llegas a esa velocidad y el motor deja de asistir hay que apretar los pedales con ganas para mantenerte por encima de esa velocidad, mas aun si pretendes ir a 30km/h de media como dices que ireis
     
  4. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    Como dicen los compañeros, si superan los 30km/h la única opción es levar una eBike deslimitada y que no corte a 25km/h.
    Y después 115 km y + de 3.000 positivos es mucha tela con las baterías actuales. O llevar dos baterías. O con una batería de 700Wh.
    La eBike debería ser de carretera o de montaña con ruedas finas de carretera porque las ruedas de montaña lastran mucho y son muy incómodas.
    Debería ir siempre en la parte trasera de grupo haciendo el menos esfuerzo posible.
    Y pedalear, hay que pedalear. Para hacer esos km hay que sufrir un poco, hay que tener en cuenta que no va en una moto.
    Y no sé, pero el culo de va a doler de seguro, y agujetas tantos km la primera vez como que también.
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que de llaneo, poco o nada... todo es subida o bajada.
    En bajada no tendrá problema porque no le asista el motor al pasar los 25 kms/h, igual no puede alcanzaros, pero llevará una bici pesada y eso ayuda a bajar, de hecho, debería apagarla para bajar... si la ebike no lleva el modo 0%.
    En la subida, tampoco subiréis a más de 25kms... o las que podáis hacer de más de eso, serán contadas...
    Con una sola batería, no lo conseguirá, no aguantan tanto... si estuviese muy en forma, quizás... por lo que seguro deberá llevar una batería de repuesto... y aun y así, cubiertas lo más finas posibles, con bastante presión, y dándole fuerte a los pedales... aparte llevará un sobrepeso en la espalda de unos 3-4 kilos de la batería...
     

  6. kevint88

    kevint88 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    29
    No, obviamente no iremos a 30 de media, Gavia y Mortirolo a esa de medía no es posible para nosotros.

    Por lo que veo, descartamos la opción de que pueda venir acompañando aunque en las zonas llanas no superemos los 25km/h.

    En resumen, no es viable para una e-bike hacer ese recorrido a 25 km/h medía (teniendo en cuenta en las bajadas no habría que pedalear.) ¿no?


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Con una batería... no lo creo... igualmente tendría que darle quizás más fuerte que con una bici normal, pues esos kms y desnivel le obligaría a llevarla al mínimo mínimo... vamos que sería más problema que ayuda.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Que se entrene un poco, si no va acabar con el culo hecho polvo.
     

Compartir esta página