E-Bikes... ¿Bicicletas o motos?

Tema en 'Enduro' iniciado por durruti, 6 Oct 2014.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    2.968
    Ubicación:
    Madrid
    Para los que hacemos bici (ciclistas) el ciclismo nos parece pan comido. Pero para la gente de la calle sigue siendo uno de los deportes más duros y sufridos. Si además lo combinas con bajadas de infarto...

    Precisamente contra esa idea quieren luchar con este nuevo producto: bici = sufrimiento; ebici = disfrute. Así abren mercado a un público muchísimo más numeroso.

    Creo que está claro que solo son bicis cuando interesa: meterse en los sitios reservados a los vehículos sin motor. Para todo lo demás, son motos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Estoy de acuerdo con eso.

    Algo de razón llevas,pero creo que mucha gente las va a asociar con hacer ejercicio y no tanto como deporte de cuasi competición en el que parece que queréis englobaros algunos ciclistas.

    Son bicis por que hay una normativa comunitaria que lo especifica , mañana puede cambiar y puede que sean motos , pero mucho ojo , por que lo que permite a los vehiculos sin motor circular por según que sitios también es una normativa y también puede cambiar , de hecho en algunos sitios ya esta cambiando.

    Y eso nos va a afectar a los que vamos al monte a sufrir y a los que vamos a disfrutar así que en vez de liarnos a discutir que es que deberíamos procurar respetarnos mutuamente para que ninguna de las dos normativas cambien.




    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    +1

    Enviado desde mi cerebro vía Tapatalk
     
  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Mejor pasate por aquí, no hay trolls ;)
    http://foro.e-mtb.es/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Ya estoy registrado ahi también jajajajajaja, hoy mismo lo he hecho.

    Enviado desde mi cerebro vía Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Limitaria su velocidad punta con el motor, si el motor está arrancado que solo pueda ir a 8kms / hora.
     
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Con dos eggs joancarles , ya me había quedado claro , que lo que a ti te molesta de las eléctricas es que puedan correr mas que tu , , pero bueno teniendo en cuenta que en senderos de montaña ningún vehículo puede circular a mas de 20 kmh y viendo que todos los ciclistas cumplimos esa reglamentación a rajatabla , pues eso que a las e-bikes les quiten el motor para que joancarles pueda llegar siempre el primero al final de sus lúdicas excursiones.

    Y ya puestos como veo que eres un tío al que le gustan los retos y con gran espíritu de superación porque no te compras un monociclo , eso si seria ciclismo o mono ciclismo.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    ¿Me estás diciendo que la velocidad máxima en senderos de montaña es de 20 km/h y las e-bikes cortan el motor a 25 km/h?

    Interesante...

    Y eso de que cortan a 25 km/h es la teoria, la realidad es otra cosa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Red...Hoy en tu cruzada has estado brillante.... :)
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es la realidad en las pedelec....
     
  11. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    bueno, depende la marca, unas a 20 y otras a 25

    la scott plus electrica que me prestaron a mi cortaba a 20 km/h , en subidas de poco porcentaje cuando pasabas de esos 20 km/h, es como si alguien te agarrara la bici por detrás
     
  12. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Y los ciclomotores son a 50km/h y ¿cuantos pasan esa velocidad?.
    Que un vehículo corra mas de 120km/h no te da derecho a ir a tope de sus prestaciones.
    Saludos compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    2.968
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las limitaría a 100 watios. Eso es suficiente para ir como una bici. Claro no venderían ni una décima parte. A lo mejor no se busca el ir como una bici. A ver si lo que queremos es ir como motos.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    No , me he expresado mal , estoy diciendo que en algunas comunidades autónomas la ley de montes dice que ningún vehículo puede circular a más de 20 , esto incluye a los de tracción animal , y hago constar que la mayoría de los ciclistas nos pasamos ese limite por el forro .

    Respecto a las e-bikes el limite es de 25 para la asistencia del motor , que no tiene nada que ver con los limites legales a los que puedas circular en algunos sitios , evidentemente si las e-bikes están legisladas comí bicis deben cumplir la normativa como tal.

    Por cierto otras prohibiciones curiosas que afectan a las biciscen algunas comunidades .

    Prohibido circular por sendas de menos de 3 metros de ancho.

    Prohibido circular por cortafuegos excepto vehilos antiincendios y maquinaria de mantenimiento.

    Estas 3 son algunas de las mas curiosas y que mas nos afectan a los ciclistas en general , por suerte en mi comunidad solo se una de esas y de momento las autoridades hacen bastante la vista gorda si el MTB seria un deporte bastante mas caro.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Otra costilla Imaginaos por un momento , que la legislación cambia, y a todas las e-bikes les obligan ha llevar seguro y matricula , pero como erosionan muy poco mas que una bici convencional, las
    siguen dejando circular por donde las bicis , que diriais entonces.




    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  16. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si , tienes toda la razón del mundo , 100 watios son más que suficientes.

    Y las convencionales limitamos el numero de dientes del piñón a 36.

    Y en carrera solo un gel por corredor.

    Y las bicis de menos de 13 k prohibidas.

    Los bikers de menos de 70 k que se dediquen a otra cosa que yo peso 100 y esta claro que ellos llevan ventaja.

    Y el que tenga la P***A de menos de 12 cm tampoco deberia dedicarse a esto mas que nada por quevno van a poder colgarse la bici a modo de caballete en caso de avería.

    Todo esto no deja de ser una chorrada pero el mundo del ciclismo seria mucho mas justo ¿ o no?.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Nov 2016
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    2.968
    Ubicación:
    Madrid
    No te sigo. Yo no me comparo con nadie. Lo que digo que para un uso en montaña, con 100 watios es suficiente. No se puede coger una legislación hecha para bicis de ciudad, y andar por la montaña a velocidad absurda, como tú mismo dices "estas bicis piden más". Las bicis actuales llevan 30 años por el monte sin generar ningún problema, vamos a ver qué pasa con las ebikes.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  18. hacedor

    hacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Para las administraciones (al menos en Madrid) las bicis llevan generando problemas desde hace bastante tiempo. Mucho antes de que existieran las bicis eléctricas. Pero de esto ya se ha hablado mucho en diferentes ocasiones y no por motivo de las e-bike.

    Y respecto a la velocidad.....pues que queréis que os diga. Alguien baja (haciendo enduro) a menos de 20km/h?
    Sed sensatos....la velocidad varia entre 20 y 60 por hora por decir algo.
    Si es así, nadie cumple las leyes y/o normativas.
    Os molesta que una bici eléctrica subiendo por una pista os pase.....por decir algo a 18 por hora cuando vais a 7?

    No echéis la culpa de los problemas que se vienen arrastrando desde hace años con las bicis en los montes por 4 gatos que llevan bicis eléctricas.
    Lo llevo diciendo desde hace tiempo, y como aquí hablamos de enduro, realmente creéis que alguien que no se ha montado en su vida en una bici se va a tirar por donde nos tiramos los que hacemos enduro.
    Al final si haces enduro con una eléctrica es porque vienes de hacer enduro con una convencional, así que no va a existir ese crecimiento tan exponencial como pensáis.

    Vive y deja vivir. Que hay de malo? Haces daño a alguien?
    A mi me recuerda a un par de dichos.....
    Las libertades de uno, empiezan donde acaban las de otros.
    Como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

    No os lo toméis tan mal, que no es para tanto. Y al final.....terminareis cayendo....;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  19. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    VALENCIA
    Aquí en mi comunidad antes de que hubiera ninguna e-bike por el monte ya teníamos prohibido ir por sendas y en algunos sitios, si van a ir mas de 10 ciclistas tienes que pedir permiso para poder salir al monte aunque sea por pista forestal. ¿Que culpa tienen los usuarios de e-bike de todo esto?, ¿han llegado estas prohibiciones por culpa de la e-bikes que todavía no estaban ni hechas en boceto?.

    Vamos a ser coherentes, las prohibiciones las ponen gente que tiene una opinión diferente y el poder para ejecutarla, a sabiendas o sin tener ni idea de lo que están haciendo. Aquí mismo en el foro mas de uno si tuviera el poder prohibiría las e-bikes únicamente porque tiene una opinión diferente a los usuarios de e-bikes. Pues estas personas no son mejores que los que nos han puesto las prohibiciones a todos los ciclistas.
     
  20. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Lo mejor el final...épico!!!...me lo estoy imaginando :D
     

Compartir esta página