E-Bikes... ¿Bicicletas o motos?

Tema en 'Enduro' iniciado por durruti, 6 Oct 2014.

  1. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    743
    No me suelo meter en estos jardines, pero no puedo evitar contestar, aclaro, me molan las eléctricas, cuando pueda comprare una, pero desde mi infancia hasta ahora siempre he dado pedales, y seguiré mientras el cuerpo aguante, luego e-bike seguro, a lo que venia el tema las bicis convencionales llevan muchos a;os por el monte cierto, pero es mentira lo de los problemas porque llevamos muchos a;os con problemas, en casi todas las comunidades y sino informate!!!!!! saludos
     
  2. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Las bicis actuales llevan 30 años sin generar ningún problema???? O no te das cuenta de lo que te rodea o tienes un nivel hipocresía digno de un político.
    Yo puedo leer discusiones que la bici eléctrica es para tal o para pascual y me importa bastante poco, pero afirmar que las bicicletas sin asistencia no son un problema ni lo seguirá siendo es el mayor de todos perjuicios.
    Aquí dejo una foto de lo que hace un mes era un bosque, pero a alguien a pico y pala se le ocurrió hacer unos tramos para una prueba de enduro y a día de hoy es esto, así durante 30 km. Esta noche habrán caído unos 20 litros de agua, genial. Gracias por tus muestras de apoyo al destrozó a la naturaleza.
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Las bicicletas de montaña han generado problemas por ellas mismas y sin necesitar ninguna ayuda de las e-bikes. Me parece absurdo negarlo.

    Lo que muchos decimos es que una popularización masiva de las e-bikes agravaría todavía mucho más esos problemas ya existentes.
     
    Última edición: 22 Nov 2016
  4. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Eso se traduce en regularlo. Igual que hay que regular el paso de senderistas y el paso de las motos de enduro, pero es más fácil prohibir directamente el problema y listo.

    Muerto el perro se acabó la rabia

    PD: Los siguientes las mtb, y como ya se ha dicho prohibiciones ya hay en más de una comunidad
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Ese camino lo ha hecho una bici? Vosotros os flipais mucho.

    Esos caminos para esas carreras se hacen con todos los permisos. Seguro algún beneficio natural trae a la zona como limpia de rastrojos, accesos fáciles de emergencia, etc.

    Si queréis discutir de bicis contra e Bikes muy bien, a vuestro gusto, pero sin tonterías. Eso no es erosión de las bicis, es una obra como tal.



    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    2.968
    Ubicación:
    Madrid
    Y cavaban desde las bicis?
     
  7. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
  8. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Yo creo que no te has enterado bien eh... aquí un ejemplo:

    IMG_9963.JPG

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    2.968
    Ubicación:
    Madrid
    Si le llamas problema a las quejas de otros colectivos... igual que el vecino del 3° se queja de el del 4° y viceversa. Para mi no son problemas sino ley de vida. Claro que yo no me ahogo en un vaso de agua ni tengo complejo de inferioridad.
     
  10. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Tú haces un sendero con la pala y ahí tienes el resultado. Pero de qué os extrañáis? Vais de endureros y ahora ciclais por vías verdes?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese es el resultado de pasar 200 bicicletas durante días de entreno y carrera en un sendero abierto de la nada. Si quieres te lo crees o no, pero no me llames mentiroso y lo que se discute entre e bikes o bici convencional es el impacto, ahí tienes un ejemplo de la convencional por cualquier sendero en toda España durante un año y eso no puedes negarlo, a no ser que vivas en una zona rural o despoblada.
    Lo de los permisos por supuesto que tienes razón, pero los beneficios de los rastrojos, los accesos de emergencia y los etc...espera que me parto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto, me molesta ¿y? ¿Estoy en mi derecho como tú no? El caso es que si la asistencia se limitara a algo con sentido común lo valoraría como lo que intentáis vender de una ayuda para los que tienen discapacidades, problemas congénitos o una edad pero mientras suban a 25 kms por hora creo que su sitio son las vías por las que circulan el resto de vehículos a motor.

    Saludos con 2 eggs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Algeciras
    Eso si es así son casos aislados. Por la zona de Castellón por ejemplo hay mil senderos y trialeras k llevan desde siempre ahí y suben y bajan un montón de bicicletas con un impacto mínimo, no mucho más que pasar senderistas o corredores de montaña con sus respectivos desechos de geles,papeles del bocata y demás. Sin embargo, en la zona de Cádiz que tb la conozco, hay menos afición al enduro y es una pena ver como poco a poco se van perdiendo caminos y senderos que llevaban desde siempre en el monte pk no pasa nadie por allí.Cuando voy de vacaciones me toca coger unas tijeras de podar y patear por el monte limpiando senderos para evitar su pérdida. Dicho esto,no creo que una bicicleta erosiones más que un caballo o un burro que es lo que pasaban por esos caminos durante muchísimos años y no le ha pasado nada al monte.
    Perdonad por el tocho pero me fastidia mucho esas opiniones ya que somos muchos los que disfrutamos del monte en nuestras bicis e intentamos mejorarlo y no destrozarlo como algunos parece que quieren hacer creer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Me autocito en referencia a algunos problemas que ya se han dado y se estan dando en la comunidad de Madrid a cuenta de las bicis "no electricas"


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Algeciras
    El problema es que en todos los colectivos hay tontos pero eso no nos tiene k meter a todos en el mismo saco. Con respeto, todos podiamos disfrutar de la naturaleza. No por ir a patas uno es más digno de ir al monte y os lo dice uno que hace las dos cosas y he tenido que escuchar quejas por parte de los dos colectivos.Al final que cierren la montaña y cuando vayamos todos por carril bici vendrán las quejas de las señoras que andan por las llamadas rutas del colesterol. Ya verás cuando colapsemos las ciudades con nuestras odiadas bicis de enduro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    2.968
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene más impacto la creación de una vía verde que la celebración de una carrera de enduro legal. Y por supuesto que yo no voy a la montaña a cavar ni a abrir senderos. Ecologista de ciudad, luego llevas la batería a que la reciclen los niños africanos y te quedas tan tranquilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero de todo que vivo en una zona rural
    Segundo es que no te gusta cavar pero lo defiendes
    Tercero que no gasto batería en la bici ni gastaré por un buen tiempo, pero me carga mucho la ignorancia de unos cuantos sobre el tema mientras veo mi entorno, repito mi entorno
    Y para finalizar, si algún día gasto batería, acabará en el mismo país subdesarrollado dónde acabará el chisme con el que escribes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Que eso lo hacen las bicis?? si es que cada vez lo flipais mas. Por ahí han pasado maquinas especificas para abrir caminos, eso no lo hacen 1000 bicis. Vivo en Madrid y veo los senderos por los que pasan bicis y bicis y ni de coña se parece a eso, incluso después de las carreras de las Big Ride lo que podía haber eran trazadas limpias, llegando a haber algo de surco en algún momento después de pasar mas de 2000 bicis en dos días, en pocas semanas el agua y la nieve se encargó de igualar todo. Eso esta hecho a maquina. Por ahí pasarán senderistas, pasará de todo y se abrió con maquina.

    También veo y mucho los recorridos de carreras organizados en Gijon y Asturias (también vivo allí), y es que ni de coña es algo parecido a eso por muchísimas bicis que pasen el día de la carrera... y luego durante años y años de usos de bicis y senderistas y caballos y no se crean senderos tan autopistas como ese.

    Ejemplos tengo mil de rutas por toda España (Madrid incluida) y jamás he visto que algo así lo puedan hacer bicis.

    Así que el impacto lo harán 2000 bicis en dos días, como si pones a pasar 2000 senderistas en dos días y como si pones a pasar una burrada de caballos en dos días. Eso no es impacto de bicis, es sendero abierto a maquina y el impacto de que por ahí pasará todo tipo de gente, animales y bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay más ciego que quién no quiere ver y me duele más tú actitud negando algo real, porque eso nos repercute a todos, a que me llames mentiroso.
    Lo que he descrito es así, es mi realidad, diferente a la tuya pero real
    No voy a colgar más fotos de lo que fue y lo que ha quedado .
    Pero saco una conclusión y es que si en algún momento se llega a prohibir, no será por qué tipo de bicicleta lleves sino por nuestra actitud.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El tema de las carreras, marchas etc. es otro problema distinto, no tiene nada que ver con las bicis, las bicis en si no causan los problemas, son los organizadores de carreras y marchas de todo tipo los causantes de este problema, y ésto ya lo éstan regulando por aquí en el parque de guadarrama desde hace tiempo.

    http://carreraspormontana.com/notic...limita-la-celebracion-de-carreras-por-montana

    Y a mi me parece bien, no molan las carreras en el monte.

    Saludos
     

Compartir esta página