E-Bikes... ¿Bicicletas o motos?

Tema en 'Enduro' iniciado por durruti, 6 Oct 2014.

  1. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Algeciras
    Si al final da igual k bici lleve cada uno, con o sin batería, lo importante es k cuidemos el entorno por el k tanto nos gusta montar. Y Trekero aunque eso se haya hecho por el paso de bicis no creo que el " bosque" se haya destrozado, tampoco seamos extremistas. Ese sendero de 2 m de ancho será un 0.5 % del espacio del bosque. Tb te doy la razón que estoy de acuerdo en limpiar senderos y caminos pero no en crear nuevos a pico y pala.Y con esto doy por finalizada mi aportación a esta polémica. Un saludo a todos.
     
  2. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Haber , que puedas ir a 80 no implica que debas hacerlo eso por delante , personalmente creo que los 250w están bien ten en cuenta que parte de esos watios se emplean en mover el exceso de peso del cuadro y del motor .

    Lo de andar por la montaña a una velocidad absurda puedes hacerlo con una e-bike o con una convencional solo depende de lo que consideres absurdo.

    Lo de que "estas bicis piden mas" es por que subiendo por zonas tecnicas algunas marcas de motores van cortando la asistencia a partir de ciertas cadencias , por que si vas en molinillo como en una convencional te puede pasar facilmente que te quedes sin asistencia a media subida , por eso es mejor subir con un desarrollo un poco mas largo , evidentemente eso implica que vas a subir un poco mas rapido , lo que también favorece en terrenos irregulares porque llevaras algo mas de inercia.

    Lo de que las bicis llevan en el monte 30 años sin generar problemas , es tu opinión ojala fuese cierto , que tu no los consideres problemas puede ser que hay usuarios del monte que se quejan de los ciclistas es cierto , que en algunos sitios hay problemas con las bicis y gordos también es cierto , que con las e-bikes puede haber problemas en un futuro también es cierto.

    Me sigues ahora.
     
  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hombre faltaria mas , claro que estas en tu derecho.

    Pero al hilo tu a cuanto subes? , y si pudieses subir a mas a cuanto subirías? , ¿que dirías si me a mi molestase que me pase un tío a 8 KMh cuando yo solo puedo ir a 4?

    El sentido común amigo mio , no lo tienen las maquinas si no los que las pilotan , y ya pueden subir a 1 kmh que si el piloto es un cafre la liara parda en alguna ocasión.
     
  4. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    No voy a entrar a si eso lo han hecho bicis o no , pero lo cierto es que despues de las marchas y carreras hay mucha gente que se busca los tracks y se hace las rutas y tramos por su cuenta y riesgo , este fin de semana he subido a un monte cercano a mi casa hace un año y medio se celebro una marcha BTT de unos 250 participantes entre los que me incluyo , la organizacion limpio un par de bajadas y sin problema quedo la marca de las trazadas y poco mas.

    Este fin de semana como digo he pasado por la zona y he flipado es increible , esta absolutamente destrozada , el principio de la bajada esta igual pero por el medio la gente ha ido creando atajos y trazadas alternativas , el agua de las lluvias ha erosionado las rodadas en las zonas de terreno mas blando y de lo que era el sendero original solo queda el inicio y una zona de roca viva contra el final.

    Con esto no quiero decir que las bicis se mas o menos malas como ya he dicho muchas veces el problema no esta en las maquinas si no en los pilotos .
     
  5. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona

    Demagógia y populismo pro-ebike, hazte político macho.

    1- subo a lo que me permiten mis capacidades que en la media de los mortales son similares.

    2- subiendo a 1 km/h poco la puedes liar, en cambio cada vez que una ebike adelanta a 25 km hora molesta no por dignidad sino por el mismo motivo que molesta una moto, espanta.

    3- ir en ebike es como copiar en un examen, está "socialmente" aceptado pero no deja de ser lo que es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Levo2

    Levo2 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    El Foro
    Queadate con eso...
    Y disfruta¡¡¡
     
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Perdona que te corrija subes a lo que te permiten tus capacidades que pueden no tener nada que ver con las mías ni con las del resto de los mortales

    Dependerá de por donde subas o no , imagínate que encuentras a un tío subiendo a 1 km , por un sendero por el que tu estas bajando a 30.

    Eso lo dices tu , yo cuando voy en e-bike no me examino de nada , ni compito con nadie , como parece que es tu caso , pese a que luego lo niegues.

    Además dices que te adelantan a 25 , puede que sea lo que a ti te parece , por que sabiendo que subes digamos a 8 como el resto de lis mortales con pasarte a 12 seria suficiente o todos los que te pasan a ti tienen que llevar su maquina al limite de sus posibilidades.



    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tengas un buen día y te vaya bien en tu trabajo, postear diaria y constantemente en el foro.

    Muak
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ojala ese fuese mi trabajo , gracias a gente como mecharia rico .

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Me dá la trsite sensacion que has generado una cierta animaversión hacia las eBikes.Creo que cometes un error y tu planteamineto es demasiado radical...
    Tu firma denota un cierto complejo- y no esta en mi ánimo la ofensa -??? por llamarlo de alguna manera...No entiendo porque exiges ese espacio solo a las bicis que tanto NO quieres,acaso a un ciclista que esta más fuerte que tu y te adelanta,no le dirias lo mismo...??Porqué esa discriminación...???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Nov 2016
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mí me j*** mucho más si me adelantan subiendo sin motor, si lo hace una e-bike al menos tengo excusa jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  12. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    no te entiendo compañero...
    hace unos dias nos peloteas con lo guapo que es el circuito del enduanoia de donde es esta foto y ahora pones una foto para demostrar como erosiona el terreno la misma competicion de enduro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    hola
    como bien dices la competicion se hizo con todos los permisos
    poner como ejemplo de erosion un camino una foto despues de una competicion me parece de bajo nivel...
    os puedo asegurar que se ha trabajado mucho desde septiembre limpiando ramas, zarzas y reparando a pico y pala ( logicamente ) regateras del agua y de las motos para recuperar los caminos y poder disputar la competicion
    de hecho un mes antes tambien se disputo una conocida pedalada de la zona para xc y tambien se arreglaron los caminos y participaban en ella mas de 400 ciclistas.
    la foto del compañero diria que es de la 3º crono, una de las mas castigada por las motos de la zona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 23 Nov 2016
  14. tonitxuel

    tonitxuel Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que deberias puntualizar correctamente antes de acusar a nadie o a una prueba.
    1.- ese sendero hace 30 años que esta
    2.-ese sendero se utilizo en 2015 para pasar un campeonatonde españa de enduro ,con su correspondiente regatera en todo el sendero
    3.-ese sendero a sido utilizado hace 2 meses para una carrera de xc
    4.-ese sendero a sido utilizado para otra carrera de running
    5.- justamente en ese sendero lo unico que se a hecho,UNICAMENTE,es recortar a tijeras de podar los sobresaliente de maleza, asi que crwo que primero te has de informar.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes toda la razón en decir que en su día piropee la prueba.
    Como a cualquiera le parecía interesante una prueba de ese tipo, sólo pedía no tener que ir quitando carteles meses después de acabar la prueba.
    Cuando me enteré que se abrían zonas nuevas pues ya no me hizo tanta gracia aunque cuando las visité en un primer momento, me parecieron muy bien hechas y con poco impacto y lo comenté aquí convencido, el domingo por la tarde me di una vuelta y había sitios que era desolador.
    Aquí se debate si el impacto de una bici a motor es mayor que una sin y La verdad me equivoqué con el ejemplo que puse, supongo que cegado entre comentarios que aquí se exponen cambiando una realidad en beneficio propio y encontrarme un paisaje diferente en una zona que frecuento, te pido disculpas sinceras después del trabajo que habréis hecho.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
     
  17. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Toni a ti tb te pido disculpas públicas
    Aunque ese sendero va más allá de lo que expones y no has mostrado.
    Aun así la comparativa fue desafortunada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Si si pero el que mantiene discusiones con 5 personas diferentes por el mismo tema eres tú.

    Demagógia y cinismo barato
     
  19. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    743
    No he entendido muy bien lo del complejo de inferioridad aclararlo por favor!!!
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni demagogia ni cinismo....Como te atreves a juzgar a nadie ?? Quién te crees que eres???
    Creo que te equivocas de largo...Yo no mantengo ninguna discusion,en todo caso dialogo....
    Quien se manifiesta de una manera como poco discutible no soy yo,y frentes abiertos serás tu quien los provoca.
    .Suelo comentar con muchísimas personas temas con los que discrepamos amistosamente....este no es el caso.
    Mírate tu firma...Es el espejo de tu espíritu.Nadie te lo dice,eres tu mismo quién te etiquetas.
    Por mi parte,tema cerrado
    A ignorados.No aportas nada,solo enfrentamiento.

    FIN.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página