E-Bikes... ¿Bicicletas o motos?

Tema en 'Enduro' iniciado por durruti, 6 Oct 2014.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que guapas, por aqui hay un grupo de amigos nostalgicos que salen con estas motos restauradas. Catalogo 348.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Nov 2016
  2. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Joe pues me puede interesar, que guapa.
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pero ten cuidado cuando adelantes a los ciclistas que hay gente muy susceptible.
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Levo2

    Levo2 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    El Foro
    Pero porque eso...es una moto; lo otro es una bici....
     
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    2.968
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me han adelantado motos, con respeto, y cero problemas. Si es una clásica hasta nos echaríamos un café.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Repe
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
     
  9. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Pues Ricardo...ya sabes...si algun dia té decides por aquí anda.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por 900 pavos me la quedo, aunque solo sea para mirarla en el garaje.
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Ya se que es una parte radical o extrema, pero al menos es curioso verlo, jejej



    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pufff... y en Francia.... creo que no es un ejemplo precisamente bueno. Allí no pueden tener motos de más de 100CV... tóma ya :). Que la norma se quede allí. Por otro lado, tal como pone el artículo, un recorrido sin ningún interés ciclista... simplemente es un modo de limitar el acceso... como si las bicicletas llevasen matrícula (que espero que pronto TENGAN QUE LLEVARLA TODAS las bicicletas, para estar bien identificados), y un mes sólo pudiese entrar las matriculas pares, y otro las impares...

    Por otro lado, veo tambien muy "relativo" todo lo referente a la bicicleta (con lo fatal regulado que está al menos en nuestro pais), o bicicleta con asistencia.... o bicicleta con cuadro de carbono... o bicicleta de competición. No hay fichas técnicas, no hay matrículas (por ej, si quisiésemos diferencias, pues matrícula pequeña verde para bicicletas sin asistencia, azul para bicicletas con asistencia, pero matrícula para saber a quien llevamos delante, a quien nos cruzamos, etc)... ¿limitar el acceso a una e-bike? (y siempre hablando de asistencia, no motos eléctricas como la brinco y demás, que esas ya vendrán, y muchas, pero motos) A ver, que yo sepa, la asistencia se puede apagar totalmente siendo una bicicleta normal al 100% (yo la utilizo apagada con mi hijo), de modo que no tiene sentido ni argumento posible (como dice el texto, una planicie, un recorrido sin interés ciclista) para limitarlas. Ya... tambien limitaron el acceso a las personas a Altamira, y ahora vuelven a permitir entrar en grupos de 10... ¿y el resto?.

    Aquí, por suerte, a todos los efectos, una e-bike es una bicicleta normal que permite que muchos disfrutemos de un deporte que de otro modo, ni nos los plantearíamos... ¿que hace falta una legislación sobre la bicicleta? totalmente de acuerdo, SOBRE LA BICICLETA, ebike incluido... matricula... impuesto circulación... carnet... Pero por ahora se puede hacer lo mismo con una u otra (es más, siempre será así desde el momento que nadie te puede identificar, ni una cámara de un parque grabarte, etc... una bici más)... El que tanto alardea de buscar los límites del esfuerzo, etc... que se compre una ebike y la lleve apagada siempre, así tendrá que esforzarse aún más arrastrando 20kg... Y con todos los respetos, las ebikes se podrán seguir considerando (legalmente) bicicletas... ¿que hay gente que la usará incorrectamente, sacando limitaciones o poniendo un gatillo para que ande como una moto? pues claro... pero hay MUCHOS MÁS elementos haciendo descenso como descerebrados por nuestros montes, como si el camino fuese suyo (y hay muchos más, porque hay muy pocas ebikes... en eso estaremos de acuerdo, si de número de descerebrados hablamos).

    Aunque creo que la gente que la prueba se da cuenta de lo que es.... y es simplemente lo que tú quieres que sea... ¿que te ofende que te ayude un poco? pues la apagas, nadie te obliga a encenderla... pedaleas... cambias plato, piñon.... ningún problema oiga. ¿que ya estás cansado y no puedes más? pues que te ayude un poco y sigues... que estás muerto y ya no puedes nada de nada, sólo ganas de irte para casa? pues pon algo más de ayuda.... que muy posiblemente entre todas estas opciones, simplemente la batería diga basta, y entonces vas a pedalear, si o si. No es hacer "trampa", porque para hacer eso, hay que engañar a alguien, y aquí nadie con una ebike intenta engañar, sabe lo que hay. ¿que alguien piensa que usar una ebike es hacer trampa? Pues para mi mucha más trampa es llevar una hiper-mega-ligera bicicleta de 6000 euros comparado con otra gente que se gasta 200 euros en ella (porque no nos engañemos... no andan igual, ni el esfuerzo es el mismo de llevar una a otra).

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  14. LUIGI2010

    LUIGI2010 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pura demagogia los comentarios de aquellos que despotrican de las E bike y de la ayuda que eso supone para los "domingueros" diciendo que va a masificacar la actividad de los montes.
    Me gustaria saber donde estaban a finales de los años 80 cuando no habia ni suspensiones, ni tijas telescopicas, ni gps, ni unos miserables v-brakes (si amigos aquello se llamaba cantilever). Me gustaria verles bajar por las trialeras con esas bicis y no con sus bici/motos con frenos de disco de 180 y sus suspensiones de 160....que facil es salir al monte con la bici y el garmin con la ruta cargada o con el wikiloc para saber por donde vas y no perderte....que valientes. Lo siento mucho pero el monte se masifico hace mucho con bicicletas que heredaron piezas de motos y que ahora os hacen la ruta mas facil a todos los machitos que ahora discriminais las Ebike. O es que esas ayudas si valen? Pues ahora no pongais el grito en el cielo si sale una nueva ayuda para gente menos capacitada para la practica de este deporte, y recordad que antaño vosotros tambien fuistesis unos discapacitados y que gracias a la evolucion de la bicicleta y esas ayudas muchos pudisteis bajar esa trialera que habriais sido incapaces de bajar.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    En eso que comentas Luigi2010 tienes mucha razón... si las bicicletas de ahora tienen casi mejor ciclo que las motos de hace 20 años...
    le han ido "robando" todo (y lo digo cómo amante de la moto de campo).... que si suspensiones hidráulicas... que si frenos de disco...
    hay "bicicletas" y moto-bicicletas (incluso, sin asistencia de motor). A fin de cuentas esa asistencia es otro "avance".... y los que están por venir (cambios automáticos? indicador de presión de neumáticos? suspensiones electrónicas con varios modos?... el mundo de la moto ya lleva años en la bicicleta, mucho antes que las ebikes.

    Personalmente me estoy dando el gustazo de acceder a sitios que si bien podría bajar, ni de broma los subiría (por mi condición física), y puedo disfrutar, en ambos sentidos (independientemente de que me canse, y mucho, subiendo).

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Que opinais de la nueva Mondraker..ECrusher...???
     
  17. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    A mi me parece un pasote de maquina!!!!

    Por cierto, si hay alguien interesado en un amortiguador Öhlins para su Turbo Levo...consultad mi firma.
     
  18. palmaner

    palmaner Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    60
    Maquinón !!!

    Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
     
  19. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Que es una e-bike, con lo que se parece más a una moto que a una bici...:D
     
    • Útil Útil x 1
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Nachondo....yo ya se que opinas de las ebikes....Son una KTM en pequeño...:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página