dioss,el eje de cuadradillo no lo quiero ni aunque el conjunto pese solo 100grs,siempre se me acababan aflojando y redondeando.
Dicen que la biela izquierda pesaba 7 gr. menos que la XTR (modelo anterior supongo). Son para eje octalink. (en compra-venta hay unas:-o)
Pero estamos hablando de cuadradillo+4 brazos que parecemos ciegos. Mis Truvativ Fived antidiluvianas de 2003 pesan 499gr y están perfectas, las que cogían holgura con rapidez eran los ejes ISIS/Octalink en caso de Shimano. Me acuerdo perfectamente que Truvativ ese año tenía un modelo superior al mío en cuadradillo, idéntico al ISIS que Malol por ejemplo lleva en su bici, andaba por los 460 gramos. Bueno ¿alguien me vende las deore baratitas?
jeje tienes toda la razón pero me sale bastante más barato el invento ya que tengo los platos. La inversión sería sólo en el eje, las bielas mi tendero me las deja tiradas de precio, ese hombre "ve deore" y me las deja por 30 fijo aunque con la subida de Macario no sé cómo quedaría la cosa. La tornillería lo dejaría para más adelante. Los tornillos Token son 10-12 y los de apriete unos 20. En total todo unos 150. Además la experiencia de las cazoletas XT ha sido tan mala que me da pánico meterme otra vez en ellas, ¿las XTR son mejores? Desde luego quedan más juntas que unas XT en 5mm pero las Deore son 10mm menos y el cuadradillo gira increíblemente mejor, comprobado por mí, le das una vuelta a la bielas y gira como 2-3 veces más. A mí las XTR es que me parecen horrorosas estéticamente, las anteriores me gustaban más y daban 168mm en vez de 170mm de factor-Q que el modelo actual y cambiar el plato mediano vale un ***** :sad: Y si te toca cambiar el grande mejor te compras otras bielas. Voy a seguir investigando.
oye pues estas son más ligeras de lo que yo pensaba: claro, que es por el agujero para octalink que quita más material... el problema es el eje, he pesado uno=260 gr. o más...