Hace tiempo que no posteo nada porque vendí la bici. Acaban de sacar la Turbo Levo SL mas ligera, otra opción a tener en cuenta en un futuro (creo que tienen que afinar un poco ese motor (mas potencia y menos ruido no le irían mal).
Se busca una e-MTB de segunda pata a buen precio y en buen estado, si alguno está pensando en actualizarse ya sabe bbb.
En principio tengo que esperar hasta mediados de Enero pero igual se adelanta.. Ya va llegando en otros colores la elegida..
Pense repetir con la misma Turbo Levo pero de este año. Ahora que ya vienen con batería de 700, horquilla de 160, 12v y manillar/potencia de 35. Pero me apetecía probar un cuadro full carbon (Trek tiene la Rail 9 de aluminio mas equipada y la Levo Expert se me va mucho y solo tiene en carbono el cuadro principal, no el basculante) a costa de bajar la gama en componentes y perder la capacidad de personalización del motor de la Specialized.
Me tengo cruzado con eléctricas por la Zapateira, el Burgo y montes cercanos algún día bueno en fin de semana. De Coruña y alrededores tiene que haber unas cuantas. Estoy en contacto con al menos 4 de Coruña y alrededores que tienen eléctrica, cuando me llegue la mía intentaré organizar alguna salida solo con eléctricas aunque salgo menos de lo que me gustaría. Tenían esta Rail 9.8 full carbon arreglando el otro día en la tienda frente a AlCampo. Interesante para ver donde colocare los vinilos de protección y donde se suele rayar.
Comparando los últimos motores. Potencia, ruido, etc.. En este otro compara alguno mas pero ya tiene unos meses y no viene el nuevo Shimano EP8
Ya hay alguna foto de fuera con los colores elegidos. Parece que solo varía la decoración de la horquilla respecto a la web, veremos..
Ya te dieron fecha de llegada? Para mi Giant primero me dijeron finales de septiembre, luego mediados de octubre y ahora ya me dicen a principios de noviembre
Ayer seguía dando para el 16 de Enero, pero dicen que suele adelantarse (corregido: ahora para el 29 de Diciembre, 2ª corrección: retrasada al 6 de Enero , 3ª corrección: retrasada otro mes mas por lo menos..).. Tenían en el taller una Rail 5 en color púrpura muy bonita (gana en directo, cambia de tono según le de el sol y el ángulo en que se mire) como la de esta tienda en Facebook (que es el único sitio donde ví la mía en verde de momento).
Listado de algunas bikes interesantes que llegué a valorar. La Haibike AllMtn 7 también tiene buena pinta, quizá el motor Yamaha esté próximo a renovarse porque es de los mas grandes y un poco mas pesado pero igual de efectivo que el resto. Pero el resto está muy bien, full carbon, 160 delante y detrás..
Efectivamente, Cesar está formando un grupo de whatsapp. Si alguno está interesando en salidas emtb mandadle un privado. Por cierto, dejo vídeo, en italiano, de salida probando nuevo modelo Thok.
Pues se sigue retrasando, así que mientras no viene me agencié una Scott de segunda pata para matar el mono de ebike, mismo motor y batería que la Trek, el resto de características mas básicas.
Primera toma de contacto, el motor no se oye prácticamente nada (ya empieza a sonar mas el motor pero soportable aunque nada como el silencio casi total del Brose), falta probarla en monte. Está un poco marcada, ¿para cuando alguien que las cuide como yo..? en fin, tengo unos días de jaleo pero a ver si encuentro un hueco. PD: salida por monte con otras 2 ebikes. El motor en su régimen óptimo tira muchísimo. Quizá para trail o algo mas los 140mm se queden algo justos. Las suspensiones algo secas. El sistema de bloqueo parcial o total de Scott en una eléctrica no tiene sentido, siempre va en abierto y añade cables y mandos innecesarios. Los frenos Deore de 4 pistones cumplen pero en breve caerán unos Magura MT5.. dicen que van bien en ebikes.. El display, mejor el Kiox, Plurion debería indicar mejor en que modo vas y el porcentaje de batería restante con barras de 20 en 20% no es muy cómodo. Sirve para ver velocidad y batería básicamente. Lo que si me doy cuenta es que con mas ebikes el ritmo es diferente y la bici sufre mucho en las subidas al ir a tooda pastilla, da igual que sea rota o muy rota. Pero es muy divertido y en poco tiempo subes y bajas por muchos sítios. Solo noté el peso en vacio, al cambiar de sentido o a la hora de lavarla. Por cierto en talla M y con pedales 520 y portabidón dio 24,19kgs.
Nueva salida a mi bola, día lluvioso y con viento. Probando autonomía, con todas barras de batería llevaba 26km por asfalto y carril bici a ritmo tranquilo, modo ECO casi todo el rato. Cambiados puños por los de la anterior bici, Specialized BG y ajustadas manetas. Creo que un día seco podría hacer mas de 125kms. Por monte es diferente. La salida anterior por monte 46km y 1100 de acumulado sobrando 2 de 5 barritas.