Apoyo también la propuesta y creo que tarde o temprano deberían los administradores aceptarla. Y si es así ¿No será mejor cuanto antes? Ya hay foros españoles de la competencia que lo están haciendo: http://www.enbicielectrica.com/ O éste de muy reciente creación: http://foro.e-mtb.es/ Creo que como en realidad no es una especialidad porque hay e-bikes en todas las especialidades, quizás debería estar en el apartado "Bicicletas". Seguro que los administradores saben lo que es una bicicleta eléctrica y su normativa, pero no vienen mal unos datos para que lo tengan en cuenta: La normativa europea que lo regula como se expuso aquí: Y un dato sobre las bicicletas eléctricas en Alemania recogido de Internet: • 1.7 million e-bikes on the roads in Germany • Current sales: more than EUR 5 billion (bike industry is the strongest segment in the sports industry) • E-bikes currently have 11.6% share of the market (trekking/tour bike: 41%) • Demand for e-bikes as more than trebled from 2009-2014. • 480,000 e-bikes were sold in 2014 • 17% increase on previous year • Germany is the largest market in Europe with 34% (followed by the Netherlands and Switzerland) • In 2014, 1 in 7 bikes was an e-bike worth EUR 1,500-3,000 (average price of bikes in general: €530)
Esas cifras dan una colosal dimensión a la realidad del mundo ebike...... Cifras que deberían leer los que no ven este segmento como una realidad incontestable.
Personalmente creo k las E-Bike son el futuro,solo hay k mirar sus prestaciones y entendre su funcionamiento(si tu no haces nada la bici no se mueve),por lo cual el tener una categoria es cuestion de tiempo.....y supongo k no sera mucho(mientrastanto me voy a dar un visatazo x los enlaces k MKchis nos ha dejado de otros foros)
Apoyo la iniciativa!!! Creo que los bikers debemos abrir nuestras mentes y tener en cuenta todas las circunstancias y sensibilidades. Estamos ante una nueva era y sólo de nosotros depende su futuro!! Y por qué no? Vamos!
Me parecería estupendo. Al fin y al cabo es un relativamente nuevo avance de la bici que cada vez tiene más adeptos.
Yo también me apunto. Estoy detrás de la compra de una. Me gustan la bh jumper doble suspensión y motor rueda trasera, y oor otro lado haibike sduro fullnine rc con motor yamaha. Me tengo que ir decidiendo.
No es un tipo de ciclismo que me atraiga, pero en esta vida hay que aprender de todo, así que apoyo la petición.
Mola el apoyo que va teniendo este tema aunque, después de una semana, encuentro a faltar la opinión de alguno de los administradores/moderadores del foro para ver si la idea tiene visos de prosperar o no. En cualquier caso seria curioso que un foro de "mountain" bike tenga apartados de ciclismo urbano, de carretera, de triatlon, dirt/street, de running !! ¿? y alguno más, y no se optara por crear el de "mountain bikes" eléctricas... Saludos !
No es tan sencillo: Una cosa es crear un subforo de, por ejemplo, bicis urbanas, y otro, de eléctricas. A saber: Bicis eléctricas urbanas Bicis eléctricas de enduro (y DH, que también las hay) Bicis eléctricas de XC (ya no digo marathón ni all-mountain) Bicis eléctricas de carretera. Por que, la verdad, poco tiene a ver una e bike urbana con una de enduro o DH. Y mezclarlas en un subforo dudo que satisfaga a nadie. P.S.: El dueño del foro hace carretera, y ahí los motores van a costar más de entender que en el Mtb ;-)