El Eagles esta pensado para usarlo con plato de 34 y no penalizar a los rodadores con un desarrollo demasiado corto. Si no puedes con el 34x50, yo buscaría otras opciones, como el plato de 32 y cassette 11x46
Buenas , yo llevo con el Eagle casi un año , y tengo en casa dos platos, el 32 y el 34. Primero estuve probando con el 34, pero al final he puesto el 32 y es que he dejado puesto, el por que, pues simple, cuando llevas unos cuantos de klm en las piernas y te metes en una buena pendiente, llevar el 32 en vez del 34 se nota.
Con un 32-50 debe ser imposible dar pedales sin caerse de lado, no?. No me puedo imaginar la sensación. Se tiene que ir, muy, muy despacio.
Vale, no me había molestado en ver los desarrollos que da el Eagle, pero equivale a un 24-34 cuando llevaba la 26" y 3 platos. Lo utilicé alguna vez y no es tan poco como yo pensaba, aunque ahora con 10v monoplato y 30-11/36 para las mismas zonas no echo de menos dicho desarrollo. Es más, me doy cuenta que muchas veces no cambiaba por el desarrollo en sí, sino porque el roce de cadena y desviador me obligaba a hacerlo.
Estoy flipando con las respuestas de algunos, que si con el 32-50 te caes... 32-50 es prácticamente el mismo desarrollo que 24-36, y no hace tanto que con el biplato se montaba un cassette 11-36 y platos 24-38. De hecho, las bicis que vienen en biplato siguen trayendo más o menos eso... ¿Tanto han cambiado las bicis en 2 años como para que la gente se permita desarrollos más duros sí o sí? Ni que pesasen 10 kilos menos...
Con un 32 x 50 sale un resultado de 0.64 Yo llevo un 30 x (11/46) .. un poco mas duro 0.652 Con mi desarrollo voy bien por todos las rutas, tanto he hecho la Challenge MTB Cerdanya, el domingo pasado, como la Monegros. Suponiendo que tu tendras un 10 por abajo, y un 50 por arriba... YO me quedaria con mi 30T
Hola. El plato 32 es ideal en polivalencua con el cassette 50. El problema es que ese último es de aluminio y si tiras mucho de él se gasta bastante rápido. Con un plato de 30 usaras mucho más el 36 y el 42 pero penalizaras punta bajando
buenas! buscando en tablas de desarrollos mirar lo que se avanza por pedalada en metros: 34x50 = 1,56 32x50 = 1,47 24x36 = 1,52 22x36 = 1,39 con esos desarrollos se tiene que subir cualquier repecho estando medianamente en forma, ahora cada uno sabe como esta.....
el plato depende de cada 1,es sencillo en tu caso monta un 32 si te cuesta tato cuando se pone la cosa seria no creo que en llano lo eches en falta el 34. yo tengo los 3 y depende de la carrera monto uno u otro.
Yo tengo también un 34 en una doble con eagle que compré hace poco, tengo una hardtail con 2x10 (11/36 y 38/24) y aunque he podido subir las mismas cuestas, sí que notaba diferencia, pero la verdad es que con 34/50 estoy bastante cerca del 24/36 de antes, y con 32/50 mas bien me paso un poco y pierdo más punta... ahora bien, si me quedara corto subiendo con el 34/50; creo que no iría a por el 32/50 sino a por el 30/50, que ya que lo cambias, mejor notar bien la diferencia, no? Un amigo tiene un 1x11 (y sí que se queda corto subiendo) y está pensando pasar del un 32 a un 30 (un 28 sí que resulta muy pequeño)