Eagle con que plato lo llevais

Tema en 'General' iniciado por aversiaprendo, 28 May 2017.

1. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Tengo una bici de 26" con tres platos con el pequeño de 22 i el cassette de 11-36.
    Dependiendo de la zona, casi siempre hay algún repecho que tengo que poner el desarrollo 22x36.
    Por curiosidad, he estado mirando la comparación con desarrollos más actuales:
    Rueda 26 - 22x36 - cadencia 70 - El desarrollo 1,27 metros y 5,3 km/h
    Rueda 26 - 22x34 - cadencia 70 - El desarrollo 1,34 metros y 5,6 km/h
    Rueda 29 - 30x50 - cadencia 70 - El desarrollo 1,36 metros y 5,7 km/h

La conclusión que saco es que en esos repechos que ahora pongo el 22x36, con el 30x50 me iba a faltar desarrollo.
    Puede que haya algún factor que no tengo en cuenta. ¿Qué os parece?

2. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Strava:
    Que tal te va con el Leonardi? Me gustaría probarlo pero he leído que se sale mucho la cadena. Un saludo

3. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Cero problemas desde que tengo la bici: 3.290,2Km y cero salidas de cadena. No se quién te ha podido decir eso. Eso si, cada tres/cuatro salidas le meto una buena limpieza y engrasado de cadena y componentes. (Soy un poco maniático)

4. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Strava:
    Gracias compañero. Ahora mismo en mi transmisión 11v llevo un ovalado de Oneup de 32t. Ahora he pillado el eagle, pero resulta que mi cuadro (trek superfly) no admite platos de 34t ovalados. Así pues para no tener el 50 de adorno, había pensado montar cassette lonardi 9-46 y plato de 32 ovalado. Me atrae el leonardi por su ovalidad. Estoy bastante jiñado con los componentes leonardi por su fiabilidad, uno lee de todo, y no son baratos...pero es que esa sería mi transmisión perfecta.

Un saludo

5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    El de los ciclistas es un segmento que siempre ha sobrevalorado sus capacidades. Casi no hago montaña, pero en carretera, no son ni uno ni dos a los que le pego un repaso en cuanto la carretera se pone para arriba pero luego me dicen "no, yo con un 36x25 voy sobrado". Eso sí, luego te pones a echar cuentas y ese razonamiento no aguanta ni la primera cuesta al 6%.

6. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Strava:
    jajajaja anda que no. Yo voy con plato de 36, piñón de 32, y este fin de semana pasado, en la GF Guadalxenil, anda que no le he metido viajes a la palanca de los piñones teniendo ya metido el 32 a ver si por ciencia infusa o milagro aparecía otro piñoncito más subiendo el puerto de Torvizcón, cuya rampita de inicio ya es del 18%.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Después de probar un poco de todo me quedo con plato ovalado de 32 y 10.48

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

8. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    De acuerdo contigo... En carretera en mi zona se ve menos, casi todo va ya con cassettes de 28 en adelante, a pesar de llevar platos 50-34... Y eso que no estamos en los Pirineos precisamente jajaja. Pero en MTB a casi todos les ha dado por montar monoplato. Y, claro, cada vez se van viendo más cassettes de 50, porque si no... A costa, claro está, de tener menos desarrollo máximo y más salgo. Y sin ahorrar dinero (porque los grupos de SRAM telita el precio que tienen a pesar de tener un desviador y un pulsador menos) ni peso (precisamente por el precio, montan cassettes sunrace o NX que pesan un huevo o el grupo GX).

Compartir esta página