contando lo que puse en la pagina anterior;su hermano de crta el Sram Red E-tap se encuentra por unos 450€ y una maneta del mismo por 250€ (contando que va incluida la del freno) Creo que rondará entre 700€, yo quiero hacerme ilusiones de que sea eso o menos.....pero creo tirará más bien al contrario.
La parte electrónica de eTap son unos 1100/1200€ Solo el cambio 500 y pico. Si lo quieres calcular al revés a esos 120o quitale 250 del desviador y algo mas de la diferencia de precio entre las de carretera (son 2 e incluyen las de freno) y las de MTB. ¿Unos 800/850€ las primeras series?
Popiyeti, ..... yo no tengo el e-tap en la flaca. Uso Shimano electrónico. Podrías decir el porqué de esa afirmación? Qué es lo que no va como debería? Gracias
Los cambios traseros deben estar dando muchos muchos problemas y los desviadores bastante guerra con los platos rotor Enviado desde mi iPhone de carbono
Aparte de la serie que ha salido mala (no ha sido mi caso), encuentro que tiene un cierto retraso que deberían solventar y mas en montaña donde los cambios de desnivel son muy bruscos y rápidos. Para mi gusto el red etap es lento y "poco suave". Te acabas haciendo a el pero si estas acostumbrado a shimano Di2.... P.D. Eso si, esteticamente es imbatible y las manetas para mi son lo mejor.
Yo tengo amigos de grupeta (carretera) que usan el etap y nunca han comentado nads de que le diese problemas. Todo lo contrario. Yo para la flaca no tengo intención de instalarlo porque, como he dicho, uso Shimano electrónico y muy contento con el. Mientras no cambie de bicicleta nonlo cambiaré. Después se verá. En la de montaña llevo sram XX1 y si me parece mucho más ruidoso y más "tosco" que Shimano. A pesar de ello, y si no se suben mucho a la parra, cuando salga el sram electrónico si me gustaría instalarlo pero claro, espero que sea 100% efectivo y no de problemas (como tenía entendido que así era, pero después de leer alguna afirmación ya me crea dudas de si arriesgarme o no) ... En fin ...se verá...
Le falló hoy a Nino en el short track de la copa del mundo. Retirada por culpa del sram e tap de montaña, vaya papelón... https://www.brujulabike.com/nino-schurter-se-retira-short-track-fallo-cambio-electronico/
Los de brujula bike son la prensa rosa del mtb, hasta que no haya explicacion oficial hay que darle la ctedibilidad justa
Lo comentó el mismo Nino en una entrevista después de la carrera. Indicó que le había fallado la transmisión, que la lograron arreglar momentáneamente, pero que al rato volvió a fallarle y tuvo que abandonar (como hace Boca).
Ahí tenéis el artículo: https://bikerumor.com/2018/05/20/sp...rototype-raced-in-albstadt-shifter-close-ups/
muy pronto me parece a mi,los primeros rumores apuntaban a 2019 si no recuerdo mal... y que narices;ahora no me va bien comprarlo!! jajaja