Pues resulta que yo tengo los dos modelos que mencionas 34/10-50 sram y 36/26 - 11/40 shimano XT, y según qué pruebas, llevo una u otra; y las dos bien, pero más cómodo con el sram. (es una opinión personal).
Es un tema muy personal pero claro puestos a elegir, pues no se si novedad, peso y sencillez frente a desarrollo.
Yo estoy con la misma duda y me parece que por sencillez me decantare por el gx eagle. Eso si, guardare el xt por si acaso e iwal para momentos puntuales. Un saludo
Yo voto por monoplato gx 32 y 10-50 y si ves que no das uso al 50 que es lo más probable, puedes montar un 34 y bajando vuelas, ganas en sencillez, menos peso, menos ruiditos de roces, 0 chupados de cadena(en caso de que los tengas que no les pasa a todos) , menos ajustes, menos mantenimiento. Yo tengo gx pero en 2x11 y es una maravilla, solo lo cambiaba por un monoplato 34 y 10-50 o 32 de plato y 10-42 que es lo máximo que admite mi gx. Mas de 3.000km sin ajustar y algún golpe se ha llevado.
Yo ni uno ni otro, pondria este: Cassette 11V E.THIRTEEN TRSr 9/46 Shimano Sram Mayor rango y menos inversion
No hablan muy bien de los piñones de 9 dientes por el "efecto polígono", los 3 últimos piñones son de alimunio y su precio es de 300€. Yo no lo veo una opción.
Esta claro que el 2x11 en desarrollos tienes mas, 22 aunque algunos repetidos, contra 12. Llevo 2x11 36/26 42/11 y uso unos 18 desarrollos y muy contento. Por lo que me dicen mis compis y la lógica, el gx 12. 32 50/10 mejora en peso y sencillez, pero si haces varios tipos de rutas te falta algún desarrollo seguro, a no ser que seas un pro y muevas un plato 34. Algún dia habrá que probarlo
Esta bici que tal la veis para 1190€ ? http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/kendo102018/negro-gris
Yo vengo de unxx0 y la nueva viene con un 1x12 eagle y bueno un pelin de que tal me adaptare si tengo si , se de sobra que con un 32 pierdo en bajadas,pero un 34 en subidas ummm no,no estoy tan fuerte creo , aunque todo se vera me planteare cuando lo pruebe bien bien probare con un 34 ovalado haber que tal , enfin todo se andara , aunque e de decir que los que cambiais de 2x a 1x os arriesgais mucho porque para que este bien la cosa tiene que ser boost si no mal vais. un saludo