1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Eagle gx 32-10/50 o xt 2x11

Discussion in 'General' started by erdidi, Jan 6, 2018.

1. marcuski

marcuski Miembro

Entonces, que no me queda claro, supongamos mi caso, que tengo bielas XT en 2x11 y estoy pensando en cambiar a monoplato, con eje trasero de 142mm. Podría montar un plato ovalado 34T absoluteblack con las bielas XT que tengo o no sería válido por el offset (según características no tiene offset).
    Gracias.

2. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

El monoplato es simplemente genial....dejate de tonterias.....ademas, ahora con eagle nx se mantiene el nucleo compatible con shimano, sunrace...etc....
    Ademas, con el 50 no hay problema, y si te falta, hay hasta 52... O sino un plato 30.
    Personlmente, por abajo, con el piñon 11 i plato 32 del nx.....para mi..sobradisimo....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Yo pille en verano una bici con XT en doble plato y, sin entrar en el tema de qué es mejor o peor, funciona de maravilla; rápida, silenciosa y sin desajustes. Y además, con el tema de estar pasado de moda, me salió considerablemente más barata que la versión en Eagle.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

El monoplato que sea. Eso sí, con un 32-50 vas a poder subir paredes que no vas a subir por tracción. Yo con ese desarrollo pondría un plato 34 como mínimo.

5. Frizick

Frizick reloading...

Debería ser suficiente, pero tampoco exageremos; el 26/42 es más corto que el 32/50 y a mi en general me tracciona. Aquí veo gente con 34/50 que suben casi todo, pero en algunos sitios van algo atascadillos de cadencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Carmos

Carmos Miembro activo

Para mí el 2x, el monoplato me parece un atraso

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Yo me quedo con el GX, he tenido el 2x11 xt con 11/42 y 26/36 con el que estaba muy contento con su funcionamiento, desarrollo,..... pero lo cambié por capricho al GX con un 32 y me quedo con el GX. No me falta ni para subir ni llanear con las rutas que hago yo.

Last edited: Jan 29, 2019
  8. alxkss

alxkss Capitan Planeta

Pues yo tengo monoplato en la de montaña y hasta estoy pensando en ponerlo en la de carretera....con eso te digo todo

9. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Strava:
    yo solo por el piñon de 10 siempre sram. primero con 1x11, y ahora con eagle

10. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Yo creo que no es un atraso. Yo llevo doble plato pero:
    Para mtb puro (circuitos, senderos, etc) es mucho mejor no cambiar de un plato a otro, ya que a veces se sale la cadena, se traba, etc (a mi me ha pasado mas de una vez en alguna marcha que he ido a fuego)
    Si lo usas como yo, para entrenar por pistas y carretera, si es un atraso.
    El monoplato se queda algo corto o bajando o subiendo, según el plato que pongas, por no hablar de mayor salto entre piñones.
    Conclusión: Según que uso le vayas a dar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. BorjaHinojedo

Ni se te ocurra! en carretera si que no vale para nada. Solo para ciclocros es una maravilla, no para asfalto
    A mi se me queda corto a veces tanto el 50x11 bajando como el 34x39 subiendo....como para poner un plato! ni de palo!

12. alxkss

alxkss Capitan Planeta

Ostras, pues no sé...hechando cuentas: no crees que con un 10-42 y un plato 46 no te llegaría para subir y bajar? Hablo en plan globero, no un competidor.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

13. BorjaHinojedo

El 46 x 10 es igual que el compac 50 x 11.
    El 46 x 42 sería como el 34 x 31.
    Pero el salto entre piñones que hay en un 10-42 es una barbaridad en carretera.
    Para plan globero perfecto, estoy de acuerdo

14. josempalacios

josempalacios Miembro

Yo era del biplato si o si pero cuando probé el eagle cambié de opinión.
    Sram es muchísimo más brusco y ruidoso frente a Shimano, yo estoy deseando ver el 1x12 Shimano xt

15. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Hola,

Yo llevo monoplato (GX de 11v) desde hace 1 año. Está bien. Pero si volviera a comprar bici otra vez, compraría biplato sin dudarlo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Yo lo más negativo que noté al pasar a monoplato fue que en rutas rotas de muchos repechos hay que estar bajando y subiendo muchas velocidades constantemente, es decir, de la más baja a la más alta o casi.
    Lo positivo ya se sabe, el desviador no te va a fallar en el peor momento, la cadena no se va a salir, adiós roces de desviador...

17. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Yo he pasado de un 2 x 10 a un GX 1 x 12 y he acertado de pleno.
    He de decir que he cambiado de bici, he pasado de una de aluminio de 13'5 kilos a una de carbono de 10'3 kilos y está claro que donde antes necesitaba un 24/36 para subir un repecho ahora lo hago con un 32/42, pero a esta bici no se me pasaría por la cabeza poner 2 platos por que con las 12v cubro sobrado los desarrollos que necesito. Voy con un 32 de plato y tanto el 50 como el 10 los utilizo muy esporádicamente.

18. josempalacios

josempalacios Miembro

Yo llevo un 34 con gx eagle 1x12 y voy muy cómodo, ni me falta ni me sobra

Perfecto

Aunque como dije antes es muy brusco y ruidoso, estoy esperando a ver el 1x12 xt tiene que ser una Bomba

19. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Pero qué va a jugar el gx en otra liga, será más caro, pero no mejor.

Ambas opciones son buenas, a mi me gusta jugar con el plato, me parece más rápido que subir sólo piñones. Los recambios del xt son más baratos y el plato, de acero, durará más que los de aluminio.

Pero para gustos...colores.

Share This Page