1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Easton EA 90 ó Campagnolo Shamal

Tema en 'Material' iniciado por tafito, 7 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola a todos, estoy mirando unas ruedas nuevas para mi flaca y tengo dudas sobre dos modelos , así haber si entre todos me podeis ayudar. Los modelos son las Easton EA 90 que me valen 500 € y las otras son las Campagnolo Shamal que me valen 727 €. En peso andan parecidas, las Campagnolo tienen rodamientos cerámicos y las Easton creo que no, pero hay diferencia en el precio. Alguno que las conozcais dadme vuestra opinión haber si así puedo decidirme. Gracias

2. Sargent

Sargent Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he tenido las Shamal y son de lo mejor, rigidas, polivalentes, sin problemas de mantenimiento y ruedan muy finas.
    las Easton no las he probado.

3. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Muchas gracias por tu opinión Sargent

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tampoco te arreglo yo nada, tengo unas Shamal y ruedan muy fino y son indestructibles. A ver si alguien que tenga las Easton opina, o que haya probado las dos.

5. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ea 90 son, porque yo tengo en la tienda las aero,las SLX, las SL y las se y son parecidas pero no iguales....jijIji

6. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Perdona por complicarlo un poco mas, ¿y las Dura-ace C24 1380g? que ya seran 1400 y pico, gente que conozco las tiene y hablan muy bien de ellas, yo personalmente son las proximas que me voy a comprar y de precio estan entre tus dos elecciones, el buje ya no da los problemas que dieron anteriores Shimano y estos cuando refuerzan algo lo hacen de veras, la llanta es aluminio reforzada con carbono y muy ligerita, justo donde mas se nota el peso. Bueno no te he ayudado gran cosa, pero es lo que yo elegiría.

7. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Son las Easton EA 90 aero

8. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio yo he vendido unos 12 o 13 juegos y de momento nadie se ha quejado,y solo he cambiado un radio.
    Es lo que yo te puedo decir.
    Saludos

9. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo como otros muchos te puedo hablar muy bien de las shamal, yo estoy encantado con ellas, rigidez, reacciones, peso y como no estéticavque al final parece que no pero nos influye mucho

10. frangt500

frangt500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Campagnolo es campagnolo , la calidad de los bujes , los rodamientos , y la fiabilidad que transmiten y a la vez altas prestaciones... yo lo tendria claro...

11. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Y de las Easton no sabe nada nadie??????

12. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Los bujes de las Easton son KK de vaca. Lo se por experiencia mía y alguno compis.
    Cuando digo bujes, me refiero a prácticamente todo, desde rodamientos hasta las alas donde van los radios. Son unas ruedas carísimas para su calidad.

Campagnolo si o si. Te cansaras de ruedas.

13. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Oido cocina. Gracias por el aviso

14. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tengo las Shamal y las EA70, asi que te comparo éstas dos, que algo es algo, jejeje.
    De funcionamiento, los dos van perfectos, asi que supongo que las EA90 irán tan bien o incluso mejor. Las Shamal son más rigidas lateralmente; por contra, las Easton absorven mejor las imperfecciones del asfalto, supongo que será por la cantidad de radios. A las Shamal le he hecho ya un par de temporadas, las Easton las tengo desde diciembre y tienen 4500 kms. Supongo que es pronto para que el buje pueda empezar a dar problemas, pero bueno, de momento va fino-fino.

15. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Muhas gracias Neoni, me has aclarado bastante

16. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Gracias atodos por la ayuda. ya me he decidido por las Campy.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página