Muchas gracias,esa pieza como no este encastada en el nucleo no la he visto,podria ser la revaba que tiene el eje que se haya gastado,y si es esa pieza mejor que no hay stock de ejes....
Escribe a esta gente.Les he comprado dos juntas del núcleo que no tenían en stock en una semana la tenía. http://www.sjscycles.co.uk/easton-easton-ea70-xct-rear-hub-axle-12-x-135-142mm-prod32104/ Otra tienda de Madrid que funciona muy bien con componentes Easton es www.agorabikes.com Pero me extrañaría que fuera el eje.
Para sacar el nucleo tienes que tirar para fuera,este nucleo va presion como el que yo tengo que es modelo superior. Un saludo.
Efectivamente así es, tiras, pero antes retira el adaptador del eje y para ponerlo pones de nuevo el cassete y núcleo y aprietas el adaptador. ¿Cual esel modelo superior el M1? Ten en cuenta que el buje de las nuevas ha cambiado completamente y es el X4
Si es el m1 del año 2013.... El adaptador del eje tambien va a presion. Yo me he hecho mi propio eje de 10. Me explico, yo queria pasar de eje de 9mm a 10mm,y no encontraba o no hay un adaptador easton para eje de 10mm. Y lo que he hecho es abujerear con una broca del 10 el adaptador y ya puedo un cierre de 10mm. Un saludo.
Sigo sin saber como sacar el eje de al rueda trasera. Parece que los rodamientos sujetan al eje a presión, y creo que sale sacando los rodamientos pero ¿que rodamiento primero, el del lado del disco?
Tendra que salir del lado contrario al nucleo porque en sentido del nucleo lleva unas rebabas que hacen que salga en ese sentido muy dificil. Pero yo creo que primero será el eje y cuando salga con un destornillador unos toques al rodamiendo y digo yo que saldrá. Para poner unos nuevos ya no se yo hara falta algun utensilio especifico para que entren por parejo y se queden bien asentados. Una pregunta al núcleo de estas ruedas se le echa grasa, aceite, como a las Mavic ??? Los otros dias lo abrí y lleva como grasilla fina y cuando tenga que hacerle el mantenimiento pues no sé que será mejor de echarle. Gracias a todos un Saludo. Aquí esta todo muy bien esplicado lástima que sea en Chino
Lo mejor para este y otros núcleos aceite de freno shimano, mano de santo amigo. Una gota en cada trinquete y un par de ellas en las estrías de rueda. Me lo recomendo un muy buen mecánico. Hay gente que usa vaselina líquida pero a mi no me gusta.
Yo tengo el LHM de los hidráulicos de los Citroën dicen ke es el mismo ke el de Shimano no ??? . Pero cuándo desmonte el núcleo lleva grasilla fina y sí la lleva de fábrica será por algo no ??? . A ver opiniones de los demás.
El LHM igual que el shimano, es lo mismo. Yo llevo haciéndolo años en bujes mavic, novatec y ahora en este easton y cero problemas.
Ósea ke le pones HLM al buje Easton y te funciona bien. Yo le pongo HLM a unas Mavic Ksiryum hace años y muy bien una vez al año limpio y le pongo unas gotas de HLM y ruedan muy finas . Pero al abrir el Easton y ver ésa grasilla me entró la duda sí terminar de limpiar la grasa ke queda y añadir grasa nueva ó limpiar todo y añadir unas gotas de HLM. Pero sí tú dices ke le echas el HLM y te va bien. Eso haré limpiar los restos de grasa y añadir el LHM . Gracias.
Para la próxima vez le echaré el shimano....ya que en cuatro meses ya lo abrí dos porque se quedaba atrancado un trinquete por la grasa que trae
Buenas! me podéis decir la referencia o donde puedo comprar el nucleo de una Easton EA70XL 29 que vienen en las stevens. Es que me quieren vender las llantas pero el núcleo se lo ha cargado. Un saludo, espero vuestra ayuda
Muyyyyy buenas, pensé k nadie tenía respuestas para mis dudas de las easton 70 xct. Haber; 1- cuando saco la rueda de atrás prácticamente se cae el cassette. 2- e engrasado todooooo y se va las vielas con el cassette, a no ser k yo ponga los pies, pero si voy andando va la bici pedaleando sola . Alguien podría decirme si es normal lo 1 y como solucionar lo 2. Muxas gracias compañeros
La mia la enviaron a Easton al final,por la respuesta del chico de allí y la revaja de material del eje,el mecanico me dijo que seguramente era defecto del mismo. En mis Roval también se sale el casette.......es desgaste del casquillo,almenos en las roval,no se en las Easton,cuanto mas engrases,mas se saldra.
hola a todos, alguien sabe como desmontar este nucleo, son de unas easton xc, sin numero ninguno, solo xc
¿que grasa le has echado?.- Unas gotas de aceite mineral de tipo shimano es suficiente, si es más densa te pasa eso. O bien que alguno de los trinquetes está atascado.
Resulta que el eje de la rueda estaba roto . Por eso no se quedaba quieta las vielas xk el cassette seguía. Asike mi tendero me a dejado otras hasta me las ponga al día y en perfecto funcionamiento, pero creo k en cuanto tenga 400€ me compro algo superior de segunda mano. "MABASAMA" muxas gracias.
Vaya put... es cierto que los modelos anteriores al x4 el eje partía en algunas unidades. Pues nada a ahorrar