dentro del nucleo... lleva bolas o rodamientos. Lo digo porque quiero desmontarlo y no quiero que sea eso una cosa... rara. OS cuento: ME han conseguido uno pero veo que no va del todo bien. Los trinquetes en bajadas no sueles peladear... se enganchan y no engrana bien. queria desmontar para ver si es por óxido en los trinquetes o falta de aceite. Pero no puedo desmontarlo.
Dentro del nucleo lleva bolas,nada más quites la tapa roscada lleva unas arandelas finas y da acceso a las bolas
no consigo quitar la tapa Esta tarde al taller y devolver el nucleo que habían conseguido. Menuda mie rda. Pensaba que podría arreglar las ruedas pero me da que voy a tener que pillar otras Eso si, EASTON nunca mas.
Si, es en sentido horario y dentro hay dos hileras de bolitas Consigue el extractor que te pongo y haz palanca. Tiene que abrir Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Lo que se suele romper de esos núcleos son los trinquetes por la disposición en la que están puestos. Así que no sería difícil que aunque consiguieras alguno estuviera en la misma condición que el tuyo.
A mi lo que se me ha roto, es el que cierra el nucleo. El casquillo que rosca a izquierdas que sujeta un rodamiento. El que cierra el nucleo
Pongo esto por aquí a ver si alguien puede arrojar algo de luz. Para pasar unas Easton EA70 XTC al qr en una unit: http://www.foromtb.com/threads/problema-al-pasar-easton-ea70-xct-de-12x142-a-9mm.1331374/ Saludos.
Muy buenas a todos los que seguís este hilo. Yo también tengo las ruedas Easton Ea70 xct. Mi núcleo se ha estropeado con el paso del tiempo. No encuentro ninguno por ningún lado. Le he estado dando vueltas para no tener que tirar las ruedas a la basura y he realizado lo siguiente. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
He comprado un núcleo sram x9/x7/rise40. Por 18 euros en Amazon. Le he cortado el dentado que engrana en el buje de la rueda y he cortado el dentado que engrana del núcleo viejo y se lo he soldado al nuevo. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Solo me falta esmerilar las soldaduras y listo. De esta forma puedo estirar un poco más las ruedas. Cuando lo monte todo y me de una vuelta os comento las impresiones. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Gracias por la ayuda. Pero el núcleo que necesito es el Easton v1 /c1. Este núcleo es especial ya que tiene 9 muescas. Los núcleos de shimano y Sram son de 10 muescas. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
https://www.bike-discount.de/es/comprar/easton-freewheel-body-shimano-c1-v1-circuit-86301 a ver si te vale
Ese es si. Pero pone en Aleman artículo no disponible en este momento, o algo parecido. Gracias. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk