Si es Lust... no está hecha para ir a presiones muy bajas... las paredes son muy finas. Tienes TLR con buenas paredes en Schwalbe (las maxxis son siempre pesadas) y con buen balón. Si la pones a mayor presión, solucionas los problemas de llantazos sin duda...
Con la Ardent Exo 2.25 tambien he pegado algun llantazo llevandola a 1.9 y pesando un poco mas que tu. Prueba con una HR 1 ply 60a o con una minion DHF 1 ply 60a, que dicen que rueda "bien" como trasera (la siguiente que probare). Tambien hago rutas variadas y se nota la cubierta trasera, de hecho, tengo otra rueda trasera montada con disco y casete y ando cambiando depende de lo que vaya a hacer. Por cierto, mis Haven un par de radios rotos en la trasera (que se cambian en nada) y los bujes sin problemas a pesar del tiempo tropical que estan tragando.
Este finde he gripado mi buje delantero, que nunca llegó a ir bien. Se ha quedado rígido y rodaba sobre el eje de la rueda. Menos mal que me pilló de bajada y conseguí llegar. Voy a cambiarle los rodamientos delanteros y traseros, por si acaso, estos últimos.
Y una minion o hr 2,35 van a aguantar más?Si son más finas que la ardent 2,25 de balón,,, Con Schwalbe he tenido alguna mala experiencia en cuanto a rendimiento...de momento no creo que repita. Y las presiones...yo no entiendo mucho, pero creo que ir a más de 2 es llevar la rueda como una piedra, con el consiguiente decaimiento de adherencia... No se que hacer...he llevado la rueda a reparar, creo que le voy a dar otra oportunidad con una larsen 2,35 2ply que tiene un amigo a ver que tal. Tiene menos balón, pero tiene buenos flancos,,,
Bajas presiones y zona de piedras con cantos, o llevas 2 ply.... A mi me parece que la forma tipo cono de la HR si que protege un poco más la llanta que la Ardent