como dice Ziurpe, se pueden encontrar radios y cabecillas en webs alemanas, creo que recordar que yo los pillé en bike-components.de y yo me decanté por las Havens por ser sistema USB como bien dicen más arriba, las he usado siempre con Maxxis no tubeless y ningún problema
Yo es algo que no entiendo, que aun no hayan sacado ni un aro en UST. Lo sacan en 21 mm y lo hacen superventas Si no, hubieran caido unas Notubes con DT 240s seguro.
http://www.life-cycles.co.uk/wheel ...lt/hope hoops pro2 on stans ztr flow rim-rear http://www.life-cycles.co.uk/wheel ...s pro2 on stans ztr flow rim-qr or 20mm front
Hola. Yo he pasado de unas Hope ProII + ZTR Flow a unas Haven. El buje hope y el aro no puedo decir más que bondades de ambos tras 2 años de uso. Llevo unos 3/4 meses con las Haven y de momento perfectas. No he tenido ningún problema, ni siquiera el famoso aflojamiento. He de decir que en previsión cuando las compré me pille también 3 radios, y que me los llevé a los alpes a primeros de agosto donde durante una semana se han portado, ni una sola protesta. Y te aseguro que durante esa semana se han llevado lo suyo. Al volver las he revisado y están perfectas, incluidos los bujes a los que aparte de dos días de muuuucho barro las he maltratado con la karcher de lo lindo. Los hope hubieran aguantado igual de bien. Básicamente me las compré por puro capricho (son preciosas!) y por aligerar un poco en ruedas, pero la verdad que me están sorprendiente muy gratamente. Muy rígidas para su peso. Saludos.
Yo tengo las haven (me venian de serie en la strive). He roto 2 radios, pero creo que podri ocurrir con cualquier rueda. Son bonitas, ligeras y resistentes. Además son UST (no necesitas cintas ni inventos y si tienes que cambiar un radio no es necesario ni sacar la cubierta, las cabecillas tienen doble rosca (al radio y al aro). Para mí, tienen 2 problemas, pero subsanables: 1) el precio, son caras aunque cada uno se gasta el dinero como le da la gana y además ahora en chain están al 50% 2) distribuidor en España, lamentable 3 semanas para que sirviesen en la tienda una "****" cabecilla. Al final, conseguí comprame unos cuantos radios y cabecillas para un futuro por internet en bikecomponents a 0,95 eur cada uno. Esta claro que flow+hope pro ii también es una apuesta segura, más barata, más standar y más feota (pena que no sean UST directamente) y no vas atener ningún problema. Yo es posible que me comprará esta combinación si tuviese que comprar ruedas por separado, pero con las haven que venian en la bici estoy contento. Ah, me gusta más el buje hope que el haven con su ruidito caracteristico, en mi otra bici llevo hope+mavic 819 y ni un descentrado, ni rotura de radios, rodar impecable...que pena que mavic no saque un aro suelto 821. Compres lo que compres, aciertas.
Chris king + ZTR crest es el montaje que llevo yo en mi sl-r y van de lujo. Son un poco mas ligeras que las flow y las arch y te aseguro que te iran de fabula.....
No tengo narices a encontrar los radios por ninguna parte. Soy bastante zoquete por lo que veo. Un poco de ayuda no me vendría mal.
http://www.bike-components.de/products/info/p30632_Haven-Ersatznippel-UST-.html http://www.bike-components.de/products/info/p30345_Haven-Ersatzspeiche-.html Yo ya he petado un radio, desapareció entero de la rueda, se quedó un pedacito dentro de la cabecilla. Se cambia facil por suerte y menos mal que me pille alguno al comprarlas, en un rato solucionado. Pasas el radio por el buje, roscas el radio a la cabecilla, roscas la cabecilla a la llanta y si se ha descentrado la centras. Saludos.
Yo llevo llantas Crest. Bujes monkey y radios 1.8, evidentemente no hago enduro burrro, pero no me corto bajando y van finisimas. A éstas les metes radios de 2mm y salvo saltos kamikaces, aguantan las joias.
Busco ruedas UST ¿se pueden montar o tienen que ser de fábrica? .......porque vendería las crosmax ST....... Gracias y perdonen mi ignorancia Posiblemente pase de Mavic y los accesorios (razón por la cual seguiría con ellos y por tener 2 años las ST sin problemas) Bujes seguramente DT240S (delantero de 100x20 y trasero 142x12) pero quiero llantas UST; los radios después de seleccionar los aros
Reabro el post ya que estoy en la misma situacion! Tengo una Mojo SLR que actualmente tiene unas crossmax SX que le quedan muy bien estéticamente, pero se me antojan algo pesadas. Estaba pensando meterle unas Crest+240s o Crest+CK. Tengo duda en los radios, si meterle 1.8,2.0 o incluso titanio. ¿qué opinais? ¿En qué peso real se os han quedado las crest+240 o crest+ck? Peso poco, 69kg, por lo que no hay problema por llevar ruedas ligeras .
Ojo, no descartes los sapim cx ray. Yo he comprado unas ruedas montadas con estos radios, arch ex, bujes hope y cabecillas de aluminio, me han pesado 1610 grms y tras probarlas por el pirineo varias veces siguen perfectas. Peso 80 kgms y no soy muy fino bajando. Saludos
Dependerá mucho de los radios que le pongas pero te comento pesos delantera eje 15mm (oversize) con cinta y valvula 690 grs Trasera eje Qr con cinta y valvula 760 grs Las dos montadas con DT 240S, CX RAY y Crest de 650B Así que les puedes quitar 15 grs por llanta si son de 26"