Ebike para mujer no ciclista de un ciclista en buena forma

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por juaver83, 12 Dic 2022.

  1. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas a todos!!!
    Me está rondando la cabeza comprar una ebike para mi mujer. Ella no sale nada y yo entreno bastante, unas 15h semanales. Tiene una pulmonar de Gama baja, pero nos limitamos a hacer vías verdes o rutas completamente llanas, y ahora ya ni eso, pq le resulta monotono y complicado, cargar las bicis en el coche para una ruta poco atractiva. He encontrado una Liv embolden+ 1 nueva, del 2022 (el equivalente a la stance +1) PvP 4200, no se el precio exacto, está en liquidación pero solo me dirán el precio en persona. Imagino que quedara entre 3500 y 3800. Y me gustaría saber q os parece, el modelo, si alguien me podría decir más o menos que rutas podríamos hacer teniendo en cuenta que yo iría con pulmonar y que la bici tiene 625wh de bateria y haríamos rutas pisteras pero con bastante %. (Nos prestaron un xtrance con 500 Wh de batería e hicimos 60kms con 1300 m+). A parte de eso a los que la tenéis, q os parece la bici, si la comparamos con otros modelos de la grupeta, etc... Por precio similar, un poco inferior, he encontrado una haibike alltrail 4(3250) y la megamo crave al 40 (3475). Más € no me gustaría, la tengo como tope, a no ser q hubiera algo que valiera mucho la pena. La compraría solo en tienda física en la provincia de Bcn. He mirado y remirado todas las web y no veo nada mejor.
    Saludos
     
    Última edición: 12 Dic 2022
  2. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    He encontrado esto https://www.liv-cycling.com/es/embolden-1
    No se si será la misma pero por el precio que dabas lo mismo te vale, eso sí en talla S solo.
    Con respecto a salir con tu pareja en mi grupo hay un par que vienen con la suya y llevan bicis electricas para que nos puedan acompañar y te digo que si a la tuya no le gusta de verdad la bici de montaña y el disfrute o "sufrimiento" que implica no hay nada que hacer no debes forzarla porque te comerás la electrica con patatas. Otra opción es que compres una ebike que te pueda servir también a tí y que le puedas dar uso por ejemplo para enduro o entrenos rápidos.
    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Pero a tu mujer le gusta andar en bici o es por acompañarte?? te lo digo por experiencia propia ,si no le gusta andar en bici...mal, vais a tirar el dinero, porque tampoco la cogerá,por muy eléctrica que sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola!!! Le gusta relativamente... Le gusta el deporte y la naturaleza, pero el componente de sufrimiento que conlleva el ciclismo, no. Ella ha jugado 20 años a volley, pero lo tuvo que dejar por las lesiones... Tiene las rodillas destrozadas... (El trauma le recomendó ciclismo, piscina o gimnasio). Ahora le da bastante al senderismo, sale casi cada semana a la montaña y hace pilates. Un par de años antes de la pandemia compramos una rigida sencilla, pero estaba bien montada, frenos de disco, y llevaba trasmisión 3x9, tenía un rango muy amplio. Pero claro, ella saliendo muy puntualmente y yo 5 días a la semana...pues... Buscamos rutas llanas, tipo via verde, pero claro, nos supone desplazarnos en coche más de una hora y ya hemos ido varias veces, se nos hace monotono. Yo me planifico la semana para q ese día me toque descanso, y hago un descanso activo. Peroooo antes de la pandemia nos dejaron una eléctrica, y tachan, hicimos una ruta chula, por la montaña con 60 kms y 1300m+ a mi ritmo y le gustó mucho... Así que nos hemos animado.
    Ya hemos comprado la bici, una Liv embolden e+1 2022 nueva con un buen descuento. Espero q en mi caso sea diferente, aunque eso depende solo de ella...si no, pues se venderá y palmaremos dinero, pero que no sea por no intentarlo, aunque de rabia.
     
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Las eléctricas son para vagos. Que entrene más hasta conseguir seguirte el ritmo.

    Pd: eso dice por aquí el 99,9% de los "entrenados".
     

  6. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Siendo así,si le gusta el deporte y la naturaleza,seguramente si que la disfrute.:)
     
  7. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    La verdad es q yo soy un gran defensor de las ebikes para un montón de perfiles de usuario, aunque he de decir q, de momento, no son para mi. Pero ver como una pareja, un padre y un hijo, un veterano, o mucha otra gente puede disfrutar de un deporte como el nuestro, pues a mí me da mucha satisfacción. Lo cierto es q hay un auge increíble, este finde volví a contar las bicis y el 75% eran ebikes! Me parece alucinante.
    Respecto a mi caso concreto ya llevamos 3 salidas, la última ayer, con 50kms y 1500m+ y va todo de maravilla. Al final compramos una Liv embolden e+1. 130mm/120mm de recorrido. Batería 625 y motor Yamaha 70nm. Y la verdad q ella está encantada. La talla le va clavada, mejor q una S de chico y el sillín dice que es impresionante, comparado con el anterior q era un bontrager de mujer bastante antiguo
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Una de las personas en bici con mayor cara de satisfaccion que yo he visto fue un señor mayor, yo le echaria tranquilamente 70 años o más, que iba subiendo con su ebike por un camino en una dehesa en una zona muy bonita de monte por aquí por donde vivo.

    Seguramente un amante de la bici o del campo al que la ebike le permite disfrutar de ello como si fuera un chaval joven.

    Una maravilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Pues yo estaba en tu misma situación, novia no ciclista que quiere bici (electrica para poder salir conmigo más o menos a la par). Probé un par de musculares (mtb y carretera) pero la j odida las cuestas no las aguanta ni se preocupa en salir más para mejorar. Pues por eso le pille una cannondale trail neo (rígida eléctrica) y al principio encantada por cómo iba y saldría dos veces, después ya…..ahí está la bici cogiendo polvo y en venta que la puse con 147 km.

    Conclusión, ella tiene que tener ganas e interés por salir, si no …… dinero gastado en caprichos para nada
     
  10. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    Lo cierto que la bici la quería más yo que ella, pero de momento ella está cumpliendo el propósito que nos hicimos, que es salir un día cada dos semanas (yo libro findes alternos). Ella tiene clarísimo q sola no va a salir, y que no le interesa nada buscarse un grupo. Así q la premisa es esa, como Max 2 días al mes. Si se engancha, igual cambia de idea. Y si se aburre, pues también, pero en el sentido q deje la bici aparcada. Pero por probar que no quede. Respecto a las salidas, pues usando la asistencia como para no sufrir, ella no tiene esa adicción a lo agónico que solemos tener los ciclistas, la batería le da para 50 kms con 1500m+ y es suficiente para mí, porque yo libro un día entre semana y me meto los 2000/2400m+. De momento, parece que si las salidas son así a ella le gustan y disfruta. Así que yo contento. Cómo ella no ha hecho nada, cada salida vamos a una zona nueva y está encanta, cuando se acabe la novedad, ya veremos. Incluso le he plateado de cara a junio 2024 hacer la pedals de foc en 5 etapas y está receptiva!
     
  11. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Ánimo compañero, las parientas nunca estarán contentas ( es coña). Pues si le va dando y sigue motivada pues de lujo
     
  12. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo esto y en casi la misma situación que tú, la compraría para salir con ella los días que no salga yo con mi grupo, o salir un día del finde con mi grupo y al siguiente con ella. Ella con la eléctrica y yo con la bici (muscular no me gusta decir, son bicis). He alquilado un par de veces con ella y le ha gustado.

    Rutas de montaña seguro que no, pero carril bici, alguna pista si acaso,... algo así. Pero nada de esfuerzos agónicos!!! en plan tranquilo.

    Por eso estoy entre la orbea Optima 40 ó 50, o una ya más polivalente que permita más km, desnivel, pistas,.... Cómo puede ser la Cannondale Tesoro Neo o Lapierre E-explorer. La diferencia diferencia de dinero es importante, lo sé.
     
  13. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Te he respondido al privado
     

Compartir esta página