ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Amos a ver...
    - fulano pesa 70 kilos su bici 8k, total = 78 kilos.
    - fulano pesa 70 kilos, la bici de mengano pesa 13 kilos = 83 kilos.
    83*100/78 = 106.41% usease, que pesa un 6.41% más (no un 5%).

    Entiendo que hablas de que aporta 100W (lo de "al mínimo", ha sido una sobrada, no se si alguno será así, el mío desde luego no, puede dar muchísimo menos si quiero) que es un 50% por lo te basas en que fulano da 200w, no?

    Venga pues uno tiene un ratio de 78k y 200w, o lo que es igual a una ratio de 2.56W por kilo
    El otro tiene 83k y 300w, o lo que es lo mismo.. 3.61 W por kilo.

    Es un 30% superior, no un 50% y eso, aportando esos 100W, que nadie te obliga a llevarlo en ése modo.

    Pero igualmente, no es la discusión, nadie pretende comparar uno con otro a nivel de rendimiento, pero una cosa es que no sean comparables, otra cosa es que sean distintas.
    Cambia la cantidad, no la acción, es como si me quieres comparar un señor de 60 kilos y 200w con otro de 120 kilos y 200w, también tendrá un ratio del 50% de diferencia (aprox), quiero decir que valdría la misma exposición, pero llegas a una conclusión distinta., o no? seria igual de ridículo compararlo, no? uno subiría más rápido que el otro, o uno subiría tocándose las pelotas...

    Creo que son situaciones que ya ocurren a diario con bicicletas sin asistencia... y nadie se tira del moño...
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Precisando, con e bike las cuestas normales desaparecen y parecen llanas, las cuestas dificiles parecen subidas normales, y las subidas imposibles las hace posible. Y en relación al esfuerzo, nada te impide ir dandolo todo subiendo en e bike, tanto en cuestas fáciles, difíciles o imposibles, independientemente del modo de asitencia, puedes subir al 100% de tu esfuerzo en cualquiera de ellas incluso en la máxima asistencia, el resultado es que subes mucha más velocidad.
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo... pero me pregunto si seria comparable a subir las cuestas difíciles si nuestro peso fuera de 0 kilos, manteniendo nuestra fuerza igualmente...

    A ver, no puede ocurrir lo de pesar 0, pero estaremos de acuerdo que si le cuelgas un par de alforjas con 25 kilos en cada una.... no te cuesta lo mismo subir, no? cuando te las quites te costará mucho menos, y si te esfuerzas lo mismo, subirás más rápido, no? Vamos me suena que seria comparable... y más fácil de asimilar.
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    En 3 días, claro... porque recargarlas no será como las 3.5 horas que tarda la mía de 460Wh, no se lo que tardará ésa en recargarse, pero... haciendo equivalencia, unas 7-8 horas.... (edito, que melón soy, si son 2 baterías igual se pueden recargar por separado, y hacerlo en 4 horas cada una...)

    Eso es como llevar una segunda batería en la mochila... pero ya en la bici... para la Turbo Levo hay unas que se ponen donde la botella de 220Wh y otras en ése hueco que tienen 500Wh, si la montas en una de las nuevas de 700Wh, pues... 1200Wh... zasca!!! eso si, los kms. me suena que se han columpiado, o se les ha olvidado mencionar que será llaneando... sin ningún desnivel...
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No se...la e bike es que pesa un co jon en todas las situaciones, en subidas difíles yo lo que noto más que ligereza es potencia de tracción como si tuviese mucha más potencia en mis piernas, si necesito potencia subo asistencia me cuesta menos pedalear mis piernas no se cansan tanto pero acabo petado del resto del cuerpo intentando que la bici vaya por donde tiene que ir.

    Saludos
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que comentas de más potencia en las piernas es por alterar uno de los valores de la ecuación Kg/W, me explico.

    Imagínate un peso de 70 kilos (ciclista y bici) y produces una media de 200W.
    El conjunto, tiene una ratio de 2.86 W por cada Kg.

    Vale, ahora cogemos un peso de 90 kilos y 257.4W, la ratio sigue siendo de 2.86W por Kg.

    Resulta que si al de 90Kg, le suponemos que produce 200W, y le metemos 57.4W del motor, resulta que tendría el mismo ratio que si pesara 70kilos.

    Por eso decía que es como si te quitases peso de encima, manteniendo la misma fuerza que ya tenias... y utilizabas para mover tus kilos reales... si de repente te quitas 20 kilos, es como si tuvieses más fuerza (porque mueves los 70Kg con la fuerza que necesitarias para mover 90Kg, vamos, te sobra)... pero en realidad es que la ratio o el balance entre el peso y los W se ha movido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    eso es, los W/kg indican la velocidad de ascensión.
    A igual relación W/kg( ya sea por mejorar el numerador con un motor, o reducir el denominador quitando Kg) igual velocidad d ascensión.
    Ya os adelanto de q muchos kilos habrá q quitar para igualar lo q da un motor
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Es decir, te cansa el cuerpo al igual q ocure en una moto de enduro de sujetar esas bestias, meterlas por la trazada.... En ciclismo lo habitual es q se cansen las piernas( glúteos y cudriceps) por pedalear. ( hablo de ciclismo en caretera o de BTT q no sea DH y cosas de esas
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Claro, claro, está por ver en la práctica, pero vamos... que ya van viéndose cambios y avances... a ver si en nada están todas a precio de bicis "normales" :D
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que lo estén nunca... piensa que llevan más componentes.... y por lo tanto hay que pagarlos... por muchísimo que bajasen de precio... que no lo creo... lo más caro es la batería y normalmente usan "pilas" 18650, que son las que solemos llevar en las luces de la bici y demás, quiero decir que son de uso muy común, y cuando son de uso tan común, es dificil alterar su precio... a día de hoy las pilas son caras... no recuerdo ahora pero compré cuatro 18650 de Panasonic para la linterna la bici, y me suena que costaba cada una cerca de 10€, si cuentas que la batería de mi bici (460Wh) tiene 40 baterías de éste tipo... ya tienes cerca de 400€ en un plis... más o menos...
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Pero ya sabes... ley de oferta y demanda... grandes empresas cerrando tratos millonarios con grandes fabricantes chinos o taiwaneses... solo tiene que ocurrir... dale tiempo.

    Y mas rápido pasaría si de repente nadie comprase e-bikes, verás que pronto las dejan tiradas de precio.

    Quizás exagero un poco, pero todo llegará.
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si es verdad, todo el cuerpo trabaja a parte de pedalear. Pero no compares una e bike con una bestia de enduro porque se parecen tanto como un huevo a una castaña.

    Saludos
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Totalmente de acuerdo, yo nunca he puesto en duda que os esforceis o no, siempre he dicho que no es comparable un esfuerzo con el otro.
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No cambies las variable a tu gusto, has dicho un fulano de 40kg y otro de 140kg y si quieres hacemos numeros:
    Ejemplo: mira el peso de Contador y el peso de Don Miguel Indurain y me cuentas de los dos quien subia, bajaba y contrarelojeaba mejor..
    Ahora bien, si al mismo fulano lo lastras con 20Kg mandaría egss que lo le costase subir más...
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si está claro, eso me pasó el otro día pero al revés en un tramo haciendo empuja bike con la bici normal, pesará cerca de 14 kilos pero comparando con los 24 de la e bike parecía que no pesaba nada. Y es que para eso la e bike es lo peor, de hecho me he lesionado el codo tendiditis por llevar la e bike a cuestas en un tramo de una ruta por la costa vasca.

    Las e bikes tienen ventajas y inconvenientes.
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Bueno Indurain , a pesar de pesar 15kg más q contador, no sólo llaneaba más rápido, sino q también subiá más deprisa. Se pueden comparar los tiempos en las subidas míticas del Tour donde en aquella época tardaban MUCHO menos q los mejores ciclistas actuales ( impresiona el niveol q proporcionaba el dopaje sanguíneo de los 90s
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    En esa epoca lo hacian todos o casi todos, pero ponemos a uno de epoca : el Gan Pirata.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    OFF TOPIC? Qué va !!


    Cómo se fabrica la electricidad? Pues eso, liberando muuuucho vapor a la atmósfera y calentado el agua que refrigera las turbinas.

    A mayor demanda, mayor producción, mayor liberación de vapor, mayor calentamiento, mayor evaporación ...

    Y total por querer hacer de forma artifical más distancia, a mayor velocidad y subir más alto.

    La diferencia del ideal olímpico es que los 3 + se consiguen únicamente con el esfuerzo humano (y algunas "herramientas" pasivas como por ejemplo el arco, la pértiga, el martillo ...)

    Por eso no contemplan, ni lo harán, cualquier modalidad deportiva donde intervenga un motor.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No conozco las cualidades de ambos... no puedo opinar al respecto.

    No he cambiado las variables, he puesto un ejemplo.

    Si tu te metes dos alforjas con 25 kg cada una, y entrenas con ellas... seguro que no haces los mismos tiempo que ahora... pero imagina por un segundo que te tiras un año con ellas... tampoco harás los mismos registros de ahora, pero... cuando te las quites... volaras, parecerá que te empujan.. en las subidas... y todo será fruto de quitarle esos kilos de encima a la bici... si con las alforjas hacías 20 km ahora harás 60 kms... etc etc etc... en fin, todo lo relativo a "mejoras" de resultados de desplazamiento/tiempo, serán debidos al menor peso... (antes estaba adulterado a mayores, lo se) pero experimentarás lo que se siente cuando subes con una ebike.... ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página