ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    ...
    Repre
    ...
     
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Menos mal que para el usuario al que hacemos referencia le importa una kakita tanto tú visión como la mía.

    Por cierto, a veces hay que saber leer entre líneas. Tanto tecnicismo os ciega sobre lo que es importante para los que viven la bici de otras formas.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Tambien, es que todo os lo tomais a la tremenda, todas las opiniones hay que cogerlas con pinzas y digamos, ubicarlas, yo tambien creo que con un 20% de asistencia no pasas de hacer via verde a llegar arriba del monte mas alto, pero tampoco creo que el usuario este mintiendo, y me explico.
    El ciclismo es el mundo del autoengaño y de las autolimitaciones.
    Cuidado la gente que me he encontrado, que me dice que "el no puede bajar por donde bajamos con la enduro por que se mataria" pero ni lo intenta, por ejemplo.
    Probablemente ese usuario no salia de la via verde porque se autolimitaba el solo, y si no haces mas que decirte a ti mismo que no puedes subir al monte porque no puedes, pues al final no subes y te crees todo lo que te dices.
    Ahora bien, se compra la electrica, y como ayuda, vence esa barrera Psicologica y de repente se planta en el monte mas alto.
    Probablemente, con la bici normal, ese tio hubiera subido tambien, pero claro, si no lo intenta...



    Habremos coincidido en diferentes etapas en este hilo, porque yo eso no se lo he leido a nadie, mas que nada porque si se lo leo, le digo que es mentira.
    Con el modo eco pasas de no haber montado nunca, a llegar donde quieras.

    El Bosch y el Shimano, en modo ECO entregan el 50% de lo que el que lleva la bici entrega. Y con eso es suficiente para llegar donde quieras sin entrenamiento.
     
  4. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tu eres el que me has llamado poco-normal, engreido y mentiroso.
    Te he puesto unos datos tecnicos para confirmarte que yo no soy el mentiroso.

    Nuevamente te confundes conmigo. A mi no me ciega nada, yo cuando salgo llevo el movil en la mochila y no me entero de mis datos hasta que vuelvo a casa y los descargo al ordenador, a lo mejor por eso soy poco-normal.

    Lo de leer entre lineas que quiere decir? que se pueden interpretar según convenga a cada uno? Recuerda que tambien puedes aplicartelo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Una cosilla... cada bici gradua de manera distinta... en la mía va del 0 al 100%, pero el 100% es 3,2 veces lo que haga el ciclista, en mi motor, drive T, en el drive S que llevaba la 2018 y la mayoría de reparadas es por 3,6 veces, y la nueva 2019, creo que es 4,1 veces.... aprox.

    Luego además, el ECO, lo ajustas como quieras, por lo tanto no es significativo de nada el ir en ECO... más haya de ur en el modo más bajo que has configurado.

    Por otro lado, los valores creo que son de consumo, no de efectividad, que según he leído están en torno a un 20-30% menos del realmente aportado.

    Por otro lado, lo tengo relativamente fácil de probar... hice una ruta al trabajo, a tope de asistencia, 100% y mirando de no esforzarme más de la cuenta pues no podía llegar echo una piltrafa... y me puse por una banda el GPS del reloj (que no sabe bici llevo) y por otra el programa de la bici.... hora y veinte... ambos se me subieron al strava (privado), el reloj, marcaba media de 280w y el de la bici (lo coge del potenciómetro en lugar de estimarlo) 180w. pero repito, iba a tope de asistencia... algo más de 30 kms y 460 de desnivel.

    A ver si me acuerdo de repetirlo en una salida normal.


    Hace 2 domingos hice la portals, y acabe con un 30% de batería restante y calambres (al estirar) hasta en las orejas... 3:40 , 60 kms y 1500 desnivel... y algún amago de calambre en las últimas subidas... (me agrupaba con los colegas analógicos en todos lo avituallamientos, solo tire a saco tras el último... y porque llevaba mucha batería de sobra, había ahorrado a cuesta de darle duro a los pedales)




    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Relaja amigo. No recuerdo haberte llamado mentiroso en ningún momento.

    Es curioso que los primeros que entran aquí y ponen de vuelta y media a TODOS los usuarios de la ebikes (autoengañados, mentiros...) luego cuando les aplican la misma medicina tienen la piel fina fina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Abr 2019
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Lo bonito de este hilo es que es un bucle infinito... eso ya paso mas atras, c

    Y lo mas curioso aun, es que yo, a los vagos, gordos, comedonetes, anticlistas, no deportistas y que les gusta darle a botoncitos... lo que precisamente no hacen es madrugar un domingo para salir en bici (aunque sea electrica) .
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.957
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Todo esto como ya han dicho por aquí, es un mal que tenemos los que habitamos está península ibérica. Todos nos creemos cargados de razón en cualquier asunto y muchos sin tener realmente ni idea de lo que se está tratando. Estamos de acuerdo que es una cosa nueva, que a primera vista nos puede parecer algo distinto, pero mi experiencia en los dos sentidos me permite decir que es lo mismo pero distinta modalidad.
    Hoy un vecino con una moustache eléctrica se ha ido a no se donde y al volver me ha dicho estas palabras...."que divertido es esto, me he subido 7 veces a no se donde y vengo machacado". Es un bombero de menos de 40 años.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Dices que no digo la verdad, eso en mi pueblo es llamar mentiroso.
    Lo del autoengaño lo he demostrado con datos, como en casi todo el hilo, si eso para vosotros es poner de vuelta y media, quien es el de piel fina?
    Si quieres empezamos a citar y vemos quien empezó ofendiendo en el hilo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Perfecto. Tienes razón en todo. Perdóname si te ofendí. Disfruta de la semana santa.

    Me voy a preparar la moto que estos días de fiesta toca autoengañarse a tope llueva o truene !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    [​IMG]
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    He estado ausente porque andaba enfrascado en un proyecto que ... bueno, hasta que no consigo lo que quiero no paro.

    No he parado, ergo lo he conseguido.

    En breve os lo enseño ...

    Se está subiendo el vídeo.


    Veo que el JOLI también ha vuelto (ves que no seamos la misma persona como decía aquel a quien desenmascararon en su día ...)
     
  13. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Se nota el aburrimiento del personal, con éste tiempo ni bici ni e bike.
     
  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.957
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Yo mordiéndome las uñas y bailando la danza de la lluvia....para que no llueva y salir con la convencional que tengo en el pueblo. Para algunos entonces seré ciclista

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Este finde intento( y digo intento, porque no sé sí la acabaré) una ultra de dos jornadas. La primera de unos 160kms y unos +3000 y la segunda de unos 140kms y unos +3.000 con la 29er, y a mediados de mayo me voy una semana entera a Ainsa con la e-bike...
    Para mi no son iguales ni comparables, pero sí compatibles y con las dos hago mtb, con la 29er disfruto de unas cosas, con la e-bike disfruto de otras y con la fat disfruto de otras...
    Pero vamos, puedo entender que las e-bikes no son para todo el mundo (lo mismo que las fat), que con las e-bikes te puedes acomodar y perder forma, pero también puede pasar lo contrario... Depende del ciclista. Lo mejor de la e-bike es que uno se cansa lo que quiere... Y eso sólo lo entiende el que tiene una...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Depende... Llevas timbre o puños de silicona? Por ir estudiando tu causistica particular. :cool:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si el problema no es ese, el problema es la sangre de raza que nos corre por las venas, y que como todo buen español hace que critiquemos a malas todo aquello que no entendemos, no comprendemos, o no nos gusta, directamente.

    Se critican los autoengaños de la gente con las ebikes... a mi, me da bastante igual que la gente se autoengañe, el que se autoengaña se engaña a si mismo, si a mi me viene uno y me dice que es contador con una ebike, pues que tire millas, a mi por un oido me entra y por otro me sale.
    Aunque realmente autoengañados vivimos todos, porque todos nos autoengañamos para hacer cosas o comprar cosas que, no necesitamos, o que en el fondo no nos hacen ser mejores o rendir mas, simplemente lo queremos.

    Para opinar con base, hay que probarlo todo, si opinas de dires y diretes, pues siempre diras dires y diretes, y toda la razon que puedas tener, sera de chiripa, porque realmente no sabes de lo que hablas.

    Normalmente, seria tan facil como dejar a cada uno que haga lo que quiera, desde al que no le gusta sudar, hasta el que quiere volver a casa vomitando sangre.
    Pero claro, en un sitio, donde te llaman "endulerdo" en alguna ocasion sin venir a cuento, porque has optado por una disciplina diferente a la de otro que no la comprende o la entiende... que no va a pasar con las ebikes?
    Pues eso, 1803 paginas, para hablar de lo mismo que la primera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En muchas salidas, prefiero e-bikers que vayan a su ritmo... Que bikers que casi no salen y que cuando lo hacen retrasan mucho al resto... Y veo más bikers que hablan más que salen que e-bikers... No sé... Con lo fácil que es el "vive y deja vivir"

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.957
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No, la Rodriga es una bici del Decarton de 26", frenos, cambios, ruedas, cables nuevos....todo nuevo que monte yo y la tengo en el pueblo, para cuando vengo poder tener aquí una bici y "considerarme ciclista".
    Puños?.....son los originales.
    Timbre? No lleva
    Sillín? Lleva amortiguador.
    Ahora está diluviando, cuando pare la hago una foto

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Abr 2019
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página