ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Tranquilo no eres el unico en sufrir esta racha de negativos, pero hay que darle animos al chaval que debe de estar en fase negativa. Sin acritud y con mucho amor, que todo esto va risas, sino ya me direis que hace este hilo batiendo records sin llegar a nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Porque el hijo tiene una tienda de bicis, y, aunque el tipo es un máquina, lo es en su categoría, master 50, y desgraciadamente fotos de podium master 50 se ven pocas, por no decir ninguna, aunque sean los conocidísimos 101 de Ronda, pero una foto del podium de la general.... esa sí que da vueltas por ahí.
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    No joli, justificas lo injustificable.
    Si sabes que no entras en clasificación, para que estorbar?
     
    • Útil Útil x 1
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo nunca he hablado de competición, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho... Tal vez el tema, reside en que cualquiera sale una tarde con la MTB y se cree que está en una carrera, por eso os preocupa tanto el tema del esfuerzo, del rendimiento, de que le pasen, de que haya alguien en el mismo lugar que él y no haya sufrido lo mismo y demás historias.
    Competición es competición, y lo demás no lo es, aunque más de uno lo piense... O eso creo yo... Claro que ya sé que hay otras opiniones.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por cierto... Que opino por opinar, que no me quiero enfangar con nadie.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Que malo es no saber envejecer...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Yo tampoco he dicho que sea competición ;)
    Pd. No hay por qué enfangarse, estamos debatiendo, no veo problema.
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Justo es lo que te quería dar a entender.
    Y tú mismo estás de acuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    He dicho que desconozco la normativa y hacia una hipótesis.

    Que deberían tener al menos 2 podios, todo y que, tratándose de una marcha, yo haría un podio por categoría, que los >M40 seguro que se llevaban una alegría.

    Quiero decir, hay que ampliar podios, no reducir corredores, el de la ebike también tiene corazoncito...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Miguel , es difícil que debatamos , porque primero habría que ponerse de acuerdo en sí es una bici o es un vespino
    Mientras que yo opine que es una bici y tú opines que no lo es, lo tenemos difícil, ya que creo que tenemos opiniones muy diferentes e inamovibles. En el momento que tengamos un punto de partida en común, podremos avanzar y debatir. Difícilmente puedo aportar algo más de lo que ya se ha aportado en este post, que te haga cambiar de opinión.
    Se ha necesitado más de tres años para ya no tratar de vagos a los e-bikers... Veremos el tiempo que se tardará en asumir que es una bici, una vez que esté asumido, podremos continuar debatiendo...y seguramente habrá muchos puntos en los que estemos de acuerdo.
    Este post me recuerda a " los últimos de Filipinas" Guerra pérdida y ellos resistiendo...

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No habiamos quedado que incluso en las "oficiales" es opcional su participación?, dos podium?, por edad, sexo, por potencia de bateria? venga va Joli..
    Mejor marchas "oficiosas y oficiales" bien diferenciadas y volvemos al origen de participar en eventos con más gente: luchar contra ti mismo y contra los demás (en el buen sentido de la palabra) que marque diferencia el que mueve la bielas y no un conjunto batería/motor...AAAAHHH NOOO!! que entonces irian cuatro gatos y no sería rentable...
     
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia
    Me da igual puedes seguir poniendo "" no estoy de acuerdo""al fin y al cabo no te conozco, yo a USTED no se los voy a PONER, me pareces una persona muy INTERESANTE compañero
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ciertamente en marchas deberían posicionarse mejor... lo que no puede ocurrir es lo de ronda, un podium para ambos sistemas... el tema es que para hacerlo "sano" en ebike, hay que hacerlo más "oficial", me parece bastante razonable lo que dice le federación catalana, mínimo X kms, mínimo X desnivel y máximo 1 batería de 500w, el tema es que en estas marchas populares, se les complica mucho el tener que controlar todo eso... pero si uno tiene ilusión por hacer podio... que todos tienen su ilusión y derecho, debería estar mejor categorizado.

    Mira, es una kenevo, pero se le puede poner igual a la Turbo Levo, lleva 504 w de batería original y otros 500w de "range extender"... 1004w sin mochilas ni historias...
    [​IMG]

    El de botella... y 378W (además de los 504W de origen), más "disimulado" sin duda...
    [​IMG]

    Y el de 252w
    [​IMG]

    Y para la 2019, en un bote portaherramientas... de 252w, más los 700w de origen...
    [​IMG]

    Claro, yo siempre cuestiono en base a mi setup, 460w... y claro, no se me ha ocurrido que muchos "obviaran" el detalle de baterias más "grandes"... creo que bulls o rotwill hace ya tiempo montaban de 650w de serie... y ahora la Levo nueva 700w (han sacado batería de 500 para las peques, pero me da en la nariz que es porque en algunos sitios está limitado a éso de máxima batería en carreras/marchas)
     
    Última edición: 13 May 2019
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No se si serviran de algo estos datos, pero son de la salida de ayer....
    upload_2019-5-13_11-40-24.png
    Compañero A
    upload_2019-5-13_11-16-34.png
    Compañero B
    upload_2019-5-13_11-17-15.png
    Compañero C
    upload_2019-5-13_11-18-13.png
    Compañero D
    upload_2019-5-13_11-19-0.png
    El mio:
    upload_2019-5-13_11-21-42.png

    Los 96w son los medidos por el potenciómetro de la bici, en los compañeros, andan desde los 101w a los 114w los estimados por Strava, no se cuanto de fiable puede ser, pero a priori van un poco por el estilo... si, yo he metido un entre un 5 y un 10% menos que ellos... pero no lo que muchos se imaginan que hace una ebike... y llegué con cerca del 30% de batería (de 460w) restante .

    A los datos estimados míos no les hagáis mucho caso, pues como veis, se le ha ido la cabeza con la altitud...

    Editado que el Compañero que había puesto antes como A, se volvió antes y por otra ruta, que tenía prisa....
    Yo tengo menos rato en movimiento, porque me detuve a hacer unos fotos... y me pegue una leche tonta mientras las hacía... me quedé en plan cucaracha en pendiente y me las vi para levantarme.. :oops: luego me tocó correr para cogerlos...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 May 2019
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    y muy importante: a criterio del organizador. Respecto a controlar batería y demás , pues eso, sólo marchas** para ebike's y que cada uno juegue como quiera, pero me imagino lo que ocurria y tu también sobre lo injusto que es ir con bicis de menos prestaciones, a parte de que irían 4 gatos.

    Ya te hemos dicho por activa y por pasiva que los datos medios no indican nada ya que incluyen los "0", vamos cuando no pedaleas, lo único que indica el esfuerzo realizado son los NP (Potencia Normalizada) y eso Strava no lo da..
    Por ejemplo en la ruta de ayer con la flaca: 105km/235omts/4h30' me salen 180w y NP de 205 con sus correspondientes tramos enlace y pedaleo en las zonas de bajada (si hay que dar pedales cuesta abajo :D:D:D:D) para lanzar la bici, es más, el pico de potencia lo di en bajada a la salida de una curva de herradura
    Puerto 1 :http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=284.
    Puerto 2: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=287
    Puerto 3: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=305
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Que os gusta de complicarlo todo... leñes... con lo divertido que es todo esto...

    Bueno, pues fale... hoy lo he visto y viendo que eran muy similares... he pensado "compartelo"... pero si no sirve.. a los colegas no les voy a poner potenciómetro... me lo hacen comer. :D
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Claro que es divertido, faltaría más!!!! Pero cuando metas "watios" en tus argumento hazlo con dato reales y no estimados porque es muy fácil desmontarlos, por ejemplo exiten aplicaciones** que estiman cuanto tardas en subir un puerto en función de los datos que le introzucas, pues hice la simulación en el primero y solo dio un error de 8' minutos. Mucho o poco? pues depende..
    **https://www.cyclistgo.com/calculadoras/
     
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    8 minutos en un puerto de 9km es bastante jeje, es que te metan casi 1 min por km
     
    • Útil Útil x 1
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, bueno pues nahhh...

    He cambiado un segundo a "bicicleta de montaña" (en privado) para poder comparar segmentos (apenas hay creados en ebike)....
    Mios:
    upload_2019-5-13_14-54-30.png
    upload_2019-5-13_14-55-40.png

    Compañero A:
    upload_2019-5-13_15-1-12.png
    upload_2019-5-13_15-1-38.png

    Compañero B:
    upload_2019-5-13_14-56-19.png
    upload_2019-5-13_14-56-53.png


    Pongo un par de tramos de subida, por pista, pero no hay bajada ni llano, y no se paró nada en ellos... en el caso de los compañeros, son w estimados, en el mío son lectura del potenciometro.... en el caso del compañero A, era el cabeza de grupo, el B a la cola, aclaro, no íbamos de carrera... íbamos en grupo, también comentar que ibamos 12, uno de ellos (no puso strava) no sale muy a menudo... y nos íbamos agrupando... por ello tampoco hay registros "estratosféricos"...
     
    Última edición: 13 May 2019
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Nos tienes en ascuas! :D:D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página