ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jajajaja, vaya perlitas nos ha dejado en el vídeo, en fin, nada que no hayamos tratado aquí.

    En ocasiones se daba cuenta de lo que estaba diciendo y aflojaba un poco porque echaba por tierra todo el marketin.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    JOLI, está clarísimo, son más caras de adquisición, y más caras de mantenimiento.
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, como también es más cara de adquirir y mantener una doble con respecto a una rígida y semirígida...

    Más "cacharros" = más pasta.
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Solo le ha faltado decir , " esto es una moto".
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Motores, baterías, sensores, embrague..... Vamos que nos han vendido bien " la Amoto o la Emoto".
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Aunque ese creo que no la ha probado lo suficiente....:D, luego su cuerpo y cerebro se irá acostumbrando y querrá más y más y más..... Y lo siguiente lo hará con esto...
    images.jpeg
    Pero seguirá haciendo ciclismo....
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ains ... anda que nos ibas a durar mucho en un debate televisivo ...

    Entonces es más barata de adquirir una doble motorizada con respecto a una doble sin motorizar?
    Entonces es más barata de adquirir una rígida motorizada con respecto a una rígida sin motorizar?
    Entonces es más barata de adquirir una semirígida motorizada con respecto a una semirígida sin motorizar?


    Señores, ésta es la historia de este hilo, siempre mezclando churras con merinas.

    Les dices que el motor está pensado para no cansarnos y te salen con que uno se cansa lo que quiere.

    Pero qué tienen que ver los c0j0nes para comer trigo?

    Pues nada, ahí estamos con la burrica al trigal (otra vez)


    P.D. Háblanos del gatillo de la supuesta DesHache. Es una asistencia más?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No lo ha dicho, pero se le ha entendido todo.

    "Para sacarle todo el rendimiento no hay que poner el modo MTB ni el TURBO"

    "No es adecuada si te gusta pedalear"

    "Buena opción como segunda "bici" "

    Y muchas más cositas.

    Normal.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto... no lo has puesto al revés?

    Entonces es más cara de adquirir una doble motorizada con respecto a una doble sin motorizar?
    Entonces es más cara de adquirir una rígida motorizada con respecto a una rígida sin motorizar?
    Entonces es más cara de adquirir una semirígida motorizada con respecto a una semirígida sin motorizar?

    Si es así, si, claro, como decía, más cacharros, más cara.... no se donde le ves el tema...

    Acaso ésto no es cierto también y por el mismo motivo?
    Entonces es más cara de adquirir una doble (motorizada o no) con respecto a una rígida (motorizada o no)?
    Entonces es más cara de adquirir una doble (motorizada o no)con respecto a una semirígida (motorizada o no)?
    Entonces es más cara de adquirir una semirígida (motorizada o no)con respecto a una rígida (motorizada o no)?

    Creo que sigue cumpliendose lo que yo he dicho... más cachibaches, más coste... debo estar espeso, pero no le veo el tema, la verdad.

    La amortiguación está pensada para que te canses más, claro que si...


    Yo he estrenado el "gatillo" ése con la TL, no lo había probado nunca.... y puedo decir que nunca más faltará en mi bici (la que sea)... a mi me ayuda a bajar con más seguridad... ¿cuenta como asistencia?
    Que por cierto, el mío es más chulo... lleva un rayo en él... :D
    [​IMG]
     
  10. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    52
    No he ido todo el tiempo en boost, he ido cambiando de "programa" muy a menudo, incluso lo he desconectado por completo en algún momento. Lo que pasa, que te animas a ir por zonas con más subidas. En cuanto a duración de batería, en las rutas que he hecho sólo bajó una rayita el indicador, pero es verdad que al disponer de esa potencia, te animas más a hacer el garrulo y a abusar del boost.

    Respecto al cambio, con el uso te vas acostumbrando a no forzarlo, como ya he comentado, en la mérida llegó a ser aceptable, que no suave, pero en la orbea y trek, por muy delicado que fueras, el clonck se oye pero bien. Pero insisto, tal vez, estaban más trayadas.
     
  11. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    52
    Busco patrocinador que me regale una ebike, para probarla más :D
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Como segunda bici, oye pues mira, que no lo veo hasta mal, echas el rato y te diviertes con un vehículo con motor, harías cosas que antes te costarían un eggs hacer.
    A nivel satisfactorio, pues no lo veo., No me sentiría agusto conmigo mismo, pierdes esa magia de lo que es el ciclismo.
    Yo soy cabezón, y a nivel deportivo más, no quiero subir esa cuesta fácil, por qué al final dar al botón es fácil por qué tú cerebro no quiere sufrir y el diablillo te tienta.
     
  13. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    52
    A mí no me importaría tener una, además de una normal, claro. Te permite ampliar tu radio de acción, y seguir entrando en sitios, que una bici puede entrar, y una moto no.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya... el tema es que cada motor (no cada fabricante de bici) es un mundo... y funciona de manera distinta.
    En algunos casos, el modo mínimo es tan fuerte que te hace prácticamente imposible convivir con no asistidos... inicialmente eran todas así, en la cabeza de a quien se le ocurrió pensó que sólo saldrían con otras ebike, y cuanto más fuerza llevase el suyo, mejor.....
    Luego han visto que debían convivir con no asistidos y se sacaron de la manga el ECO+, o como en el caso de Specialized, una app para ajustar los modos a tu gusto.
    Si vas sólo o con otras ebike, pues si, sales a lo bruto... pero si sales con gente sin asistencia, no quieres ir sólo y quieres hacer deporte... pues... sueles llevarlo en el modo más bajo posible... pero claro, ésto es a voluntad del usuario...
    Lo del cambio, es muy posible que llevasen 2 tipos de motores distintos, y que los de orbea y trek tuviesen algo más de retraso al dejar de empujar... pero es sólo eso... que cambiaste cuando aun estaban empujando... es como si cambias en plena subida con la no asistida, sin dejar de empujar...
    El cambio no deja de ser un cambio normal y corriente.. y el "golpe" es si cambias mientras estas apretando a los pedales... o como en tu caso, el motor aún no había recibido la señal de parar de empujar...
     
    Última edición: 17 May 2019
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidao que éste también se cansa lo que quiere ... Bueno, el pavo en cuestión ha decidido cansarse cero coma poco, ¿y? acaso no es el principio de vuestro deporte?

    Tú decides lo que te quieres cansar.

    Min. 04:34 la cruda realidad de lo que hace un motor si lo instalas en una bicicleta, el resto son chuminás que capan el motor.

    Un motor cuando recibe alimentación (da igual cual sea la fuente de energía) gira, ésa es su esencia: GIRAR hasta que se le corta el suministro.

    En las pedelecs el suministro se controla con el pedaleo ... un momento ... FALSO !! Eso sólo vale para las que tienen sensor de PAS, para las TORQUIANAS no es necesario ni pedalear, con solo presionar el pedal se ponen a girar.




     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy bastante de acuerdo en tu planteamiento... y ya reconocí en su momento que no satisfacia por igual... que ya no grababa las rutas y mil cosas que ya no hacía... no llena igual.
    Pero, siempre hay uno, piensa que tu llevas también una especie de botón, que te dice si ésa subida la vas a subir a todo lo que puedas o la vas a subir más relajado... hablo a nivel deportivo o de esfuerzo humano... en el caso de la ebike, también eliges si la subes a todo lo que puedes dar o más relajado, sin que ello tenga porque afectar a la velocidad a la que la subes... ésa es la diferencia...
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No, no lo había puesto al revés. Quería dejar palesa (patente) que el motor (aunque te lo regalasen) es una pieza (en realidad, muuuuchas piezas) más que encarecen. Y lógicamente las piezas están sujetas a un desgaste (máxime si giran), ergo para su funcionamiento requieren un mantenimiento para prologar su vida.

    Total que no marees la perdiz: Son más caras de adquisición y más caras de mantener. No distraigas al perso anal diciendo que si ...

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hummm, ¿te has liado de nuevo?
    El sensor PAS, sólo detecta que se está moviendo la biela...
    El sensor de Torque, detecta que fuerza estas aplicando sobre la biela

    El movimiento de la biela, se consigue aplicando el torque y velocidad adecuado, potencia.

    PD: ¿que... despistando al personal? has puesto lo que aquí sería un vehículo ilegal, o un ciclomotor... eso si que se podría llamar Velomotor...
     
    Última edición: 17 May 2019
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf

    Joli, el tema es que intentas distraer y despistar lo que resulta evidente. Son más caras porque llevan algo que no llevan las otras.

    Punto pelota.



    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Te despistas sólo, eso es precisamente lo mismo que he puesto yo...

    Que si llevas más cosas, son más caras de adquirir y de mantener... como es normal.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página