ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.634
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Sí, díselo a los dopados del ciclismo xD Y mira, yo tengo claro que de tener una ebike sería para eso, no para cansarme menos.
    Pásate por el hilo del club de afectados por palisander a dar y recibir votos positivos, hombre!
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Una cosilla, y sin querer proseguir con este estéril debate...

    Me puedes explicar como se saca un seguro y una matrícula de un engendro (con todo el cariño) tuyo? osea, una bicicleta normal y corriente a la que alguien le ha montado un motor.... deberá pasar por industria y eso, no? y al seguro que marca/modelo le explicamos??? y que nos va a pedir?...
    Lo dicho, bicicleta ilegal o bicicleta con asistencia al pedaleo ilegal, jamás creo que se pueda matricular o asegurar como ciclomotor... a efectos prácticos.
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Narinant...
    Hombre... yo diría lo contrario, que a los que les preocupa sólo el resultado, son a los usuarios de ebikes, que solo les importa llegar con el primero del grupo, subir más alto, más rápido... sin importarles el cómo lo han hecho ;)
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Claro que evolucionan, puedes probar a ir en gravel y si es la del fabricante de las "cojas" hasta con suspensión delantera...
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    El tema está en que no os gusta esperar o ser esperados y eso es "gen"competitivo"...
    Respecto a la FAT, como te he puse antes. como poder puedes hacer lo mismo con una FAT que con una Gravel, dependerá de tu nivel técnico...
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    A ver, no crees que lo que escribes es incongruente?
    Me explico, si tú no reúnes los requisitos que exige la normativa Europea, tú vehículo queda fuera de los vehículos no considerados A MOTOR, por lo que si circulas con ese engendro por la vía pública serás sancionado como a cualquier vehículo A MOTOR que no disponga documentación.
    Entonces que pasa? Si no puedo adaptar ese vehículo a la vía publica, como círculo si no me dejan hacerlo?
    Según tú, es ilegal y te sancionan, y tampoco puedo sacar la documentación correspondiente, pues como puedo circular con el?
    Por eso te digo que es incongruente, deberías solucionarlo y sacar la documentación como ciclomotor eléctrico, por qué al NO reunir los requisitos que me exige la normativa Europea lo tendré que solucionar de alguna forma, no lo puedo dejar en ilegal.
    Lo tendré que adaptar a lo que es, ciclomotor eléctrico, no crees?
     
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    1. Al ser un vehículo nuevo, hay que pasar por la ITV(Inspección técnica de vehículos), para hacer la primera revisión y obtener la ficha técnica. Allí, debemos presentar el vehículo junto con al certificado de conformidad de este. Como con cualquier otro vehículo, es necesario tener cita previa para la revisión.
    2. A continuación, una vez nos han entregado la ficha técnica oficial, pasaremos por recaudación (Ayuntamiento) para pagar el impuesto de circulación anual. Es importante especificar que el ciclomotor está a nombre del conductor habitual (cliente final).
    3. Haremos una visita rápida a la agencia tributaria (Hacienda) para obtener el 565 (Impuesto especial sobre determinados medios de transporte), que rellenaremos para presentar, posteriormente, en tráfico. En Hacienda, no tenemos que hacer ningún pago porque el impuesto va incluido en el precio del ciclomotor (IVA). No obstante, debemos presentar: La factura junto con un pedido, el DNI del titular del vehículo y la ficha técnica.
    4. Por último iremos a Tráfico. Allí, entregaremos los siguientes documentos:
    • La factura y el pedido
    • La ficha técnica
    • DNI del titular
    • El justificante del Impuesto de matriculación (565 de Hacienda)
    • Justificante de pago del Impuesto de circulación.
    • La solicitud en impreso oficial (disponible www.dgt.es)
    1. En este punto, ya disponen de lo necesario para recoger el permiso de circulación. Una vez recogido en Tráfico, solo quedaría ir una tienda para hacer la placa de matrícula, que colocarás en la parte trasera de tu Quick-E. En la tienda, tan solo tendrás que presentar los documentos recogidos en Tráfico.
    Según la información de Giant, todos los gastos de matriculación rondan los 100 €. Y hay que señalar que al ser considerado como un ciclomotor, es obligatorio sacar un seguro de circulación
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Por suerte, ese nivel de competitividad lo deje apartardo hace muchos años, se cual es mi nivel y hasta donde puedo llegar, pero mi rival soy yo, entreno para superarme a mi mismo y me la "refanfinfla ser el "10, 100 o 150", al fin y al cabo no vivo de esto.
    Lo del enduro, cuando me lo ofrecieron no me llamó la atención y ahora me veo un poco mayor...:(:(:(:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Resumiendo, si a tu levo mañana le colocas un acelerador que propulse al vehículo sin necesidad de dar pedales y lo deslimitas, tú levo legalmente no será considerada una pedelec y quedarás fuera de los vehículos no considerados a MOTOR, por lo que serás sancionado como ciclomotor eléctrico.
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero eso es prácticamente imposible, has de homologar el vehículo para poder legalizarlo... y eso no es un mero trámite, no se si me explico... implica un montón de requisitos y pruebas, que un particular no creo que esté dispuesto a hacer por su propia cuenta.
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero primero hay que HOMOLOGARLO, pues si no, ¿que marca/modelo pones en la ficha? si el problema son los trámites y pruebas previos.... no la burocracia habitual en un ciclomotor, si no, la previa homologación como ciclomotor...

    No es lo mismo un modelo ya homologado o certificado, como intuyo ése que indicas de la Giant, o como por ejemplo la Brinco de Bultaco... que una bicicleta modificada, como podria ser el caso de mi Levo, o de la Pitch de @Collserolo cuando le ponga el kit de 1000w que decia le iba a poner...
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Llámalo ilegal o como quieras llamarlo, pero serás sancionado como a un ciclomotor eléctrico, y si sigues en tus trece y quieres llevarlo así, pues lo tendrás que solucionar y adaptarlo legalmente a lo que es, un ciclomotor eléctrico.
    Creo que no es tan difícil entenderlo.
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que si, al de Barcelona que lo pillaron le multaron en ésa linea... pero, tampoco es un ciclomotor, quiero decir, que tampoco cumple con los requisitos para serlo... no se, no es tan segura una cosa u otra... creo eh...

    Pero también te digo que no lo he investigado pues es algo que ni me interesa ni me planteo, la verdad... así que me da igual lo que sea, sinceramente.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    En otros países, todo puede circular mientras tenga una serie de requisitos, pero no precisan homologación... supongo que EEUU es uno de ellos, por las barbaridades que hacen con coches y motos... supongo que Inglaterra también, me suena haber visto alguno circulando en el sillón de casa, que le habian puesto motor y luces, y usaban su propia matrícula... pero ya no recuerdo si era una película, un zumbado o alguna cosa de ésta...
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Te vuelvo a decir que se sanciona como si fuese un ciclomotor eléctrico, ya que tú vehículo no reúne los requisitos para considerarse legalmente como pedelec.
    No te digo que lo sea, pero te tendrán que sancionar con algo?
    Y la norma es clara.
     
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Narinant...
    Ya lo puse... yo creo que son más bien una evolución deportiva de las motos, en las que haces algo de deporte porque el motor solo funciona si pedaleas.
    Y encima, si cumplen unos requisitos, te lo consideran legalmente como si fuera una bici (como si lo fuera... :rolleyes:), sin papeleo ni nada.
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Te voy a poner un ejemplo.
    Un bar, catalogado como actividad de bar el cual tiene que reunir una serie de requisitos, pues bien, ese bar ejerce como actividad de discoteca, pues a ese bar se le sanciona como que está realizando una actividad distinta a la autorizada, y se le sanciona por qué está ejerciendo como discoteca o bar especial y NO como bar.
    No sé le puede sancionar como bar ilegal!!! No sé si me explico.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Al dueño del bar, se le sanciona por ejercer una actividad para la que no tiene licencia...
    Sólo te digo que para ser ciclomotor tambien tiene que reunir una serie de requisitos que no los cumple una bicicleta con motor y acelerador sin más... entre otras cosas, debe estar homologado como tal...
    Es como si cojo un ciclomotor y le pongo un motor de hayabusa, no se convierte en motocicleta, no se, ya te digo que no quiero discutir al respecto, es que no me interesa el tema ni un poquito, lo siento...

    Los que tuvisteis ciclomotores pasados a 75cc u 80cc, si os pillaban como os multaban, como motocicleta o como ciclomotor?
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Sigues sin entenderlo.
    Te sancionan como ciclomotor circulando como motocicleta.
    No existe sanción de vehículo ilegal, no sé si te das cuenta.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    A ti te sancionarian como bicicleta de asistencia al pedaleo circulando como ciclomotor.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página