ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Mi aportacion ha sido cortar y pegar tus palabras y el juicio que has hecho sobre ellas tengo que decir, es muy acertado, puedes aplicarte los 3 puntos a cualquiera de los hilos donde entras sea de bicis, de coches, de perros o lo que sea, donde sea que vas sientas catedra y levantas broncas.
    Mucho llorar de los no estoy de acuerdo, pero no te han hecho falta mis votos para que estuvieras en el ranking.
    PD. Aun, no nos has explicado como se amortizan casi 4000 euros en un año dando pedales, eso son mas de 3000 litros de gasolina
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 19 Jun 2019
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Leches!!! Ha aparecido el traumado de los negativos...

    PD: negativiza, negativiza,... Sácalo todo... Mejor fuera que dentro. No sea que te se gangrene el celebro :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 19 Jun 2019
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues anda que estas tu para hablar de broncas...
    Basicamente, casi el 40% de los votos negativos que tengo son tuyos... echa cuentas a ver.
    En cambio de tus poco mas de 160 positivos mas del 80% son de la misma persona...y dados en este mismo post ;)

    Pd: Te dejo! que voy a ver si entro en un foro de pizzas italiano a ver si les enseño a hacerlas bien!
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  4. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ya he hecho cuentas y sin mis votos seguirias en el top ten, esos son muchos votos negativos.
    Hazlas tu tb y explicanos como se amortizan 4000 euros dando pedales.
    Tu inconsciente ha hecho que olvidaras mencionar mis votos negativos, mas del 95% de ellos son de tus coreligionarios, especialmente 1, esos que tienen tanto criterio y se creen a pies juntillas que se amortizan 4000 pavos en un año.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1.822
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.620
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo tengo tan buen rollo, que hasta con un aférrimo "enemigo" de las ebikes como es el compi @Collserolo estoy haciendo experimentos con cera como lubricante.

    Fíjate si soy objetivo y crítico, que tomé a cuenta los comentarios de Miguel@@@ para cerrar ese hilo que tanto te molestaba.

    Como ves, no me lo tomo todo tan a pecho y a lo grande como tú y tus películas. Este es un hilo que no debería haber existido tal y como se planteó, y así andan las cosas ahora. Entro a opinar y burlarme y sacar punta a lo sacable, como argumentos falaces y demás tonterías. Porque este hilo no da para otra cosa, pero fuera de él, se termina esa actitud. Se llama reconocer contextos. Lo que no haré es poner negativos a medio foro por ello, ya tengo más de 5 años.

    Ahora que comentas eso tan interesante e los 600w... ¿puedes mostrar donde obtuviste esos datos? Yo estoy abierto a cualquier argumento bajo una premisa sólida.

    En cuanto a los 25km/h deberíais mirar las medias de corredores élite, que se acercan a los 30km/h. Yo personalmente en etapas llanas de MTB no he pasado de media de 22km/h, pero colegas míos sí lo hacen siempre y aunque no compiten, sí son competitivos. En estos casos, con una ebike solo te acercarías a ellos pero no los adelantarás porque a partir de 25 has de mover sin motor un mostrenco de más de 20 kilos.

    Y para opinar algo, no veo necesario probarlo, aunque si interesante. Ahí no coincido con @carlitos60, pero sí que es imprescindible contar con la opinión de los que sí lo han probado. Y fíjate que casualidad, que ninguno dice que se parezca a una moto o ciclomotor. Ya puedes decir ellos no pueden opinar sobre eso, porque va contra las tres reglas de tus comentarios...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 19 Jun 2019
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.620
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Biking on Mars
    ¿Que pasa mijoh? ¿Escocido por el baño? No te preocupes, con el tiempo me lo agradecerás. Ahora vete a repasar las diferencias entre nombres y adjetivos, haz tus tareas o te vuelvo a suspender
     
  8. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    :D:D:D:D
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    A esto si te contesto.
    • Calculas el consumo medio de tu coche en ese trayecto.
    • Calcula los km que haces en ese trayecto.
    • Multiplicalo por el numero de trayectos que hagas al dia.
    • Una vez tengas los km diarios, multiplicalos por los dias que vayas a ir a trabajar ese mes.
    • Una vez tengas los totales al mes,multiplica el consumo por los kilometros totales menuales(Ojo, que los ordenadores de los coches calculan la media a los 1ookm) es decir si haces 150km, tendras que multiplicar por 1.5. Y ahi tienes los litros consumidos al mes.
    • Multiplica esos litros consumidos, por el precio del carburante que uses.
    • Haz la estimacion por los meses que vas a ir a trabajar.
    Evidentemente, si tienes un coche que haga 6 litros de consumo, y solo hagas dos viajes al dia, de 8km pues te costara mas amortizar.
    Si haces mas pues mas.

    Evidentemente, precisamente a ti no te voy a dar datos exactos de mis trayectos, pero si estima que con el coche me salian unos 50 diarios (con la bici puedo atajar, y me ahorraba DOS viajes, que te veo venir), y que mi consumo hasta hace un mes en ese trayecto eran de unos 22/25 litros.
    Ah! y el coche solo aceptaba SP98.




    Tu votos negativos? Pero si tu eres el paradigma del buen rollo! no creas bronca nunca, como te van a poner negativos hombre!

    No obstante, no es para presumir de ello, practicamente solo posteas en este hilo, mas del 90% de tus mensajes estan escritos en este post unica y exclusivamente.
    Y salvo uno, con el resto de gente que has ido a discutir, tienen mas cosas que hacer que buscar mensajes tuyos para darte negativos.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.860
    Ubicación:
    Narinant...
    No respondes a la pregunta... y yo no afirmo que una pedelec sea ni mejor ni peor que una bici, simplemente digo que es otro tipo de vehículo (y decir esto parece que ofende mucho...)

    Regular un vehículo según lo que nos aporta... a quién? A ti? A mi? Al vecino? En el ejemplo que he puesto antes, una persona que no hace NADA de ejercicio, con una pedelec con muchísima potencia y que corte a 100 km/h, te dirá que está haciendo ciclismo, aunque para ti esté usando prácticamente una moto, usando los mismos argumentos que se dan aquí... cada uno debe poner el límite donde quiera basándose en lo que le aporta a él? Bastante confuso, no crees?
    Pero podemos ir más allá... te imaginas una moto normal, con su acelerador y todo, pero en la que el motor sólo funcionara si le vas dando a unos pedales? Habría gente que en este chisme se cansaría muchísimo dando pedaladas al vacío, sólo para que funcionara el motor... estarían haciendo ciclismo? Considerarías ese chisme una bici por lo que les aporta a ellos?

    Lo más lógico y objetivo es clasificarlo según quien tracciona el vehículo (a no ser que busques justificar lo injustificable... para poder decir que todo son bicicletas, lo mueva quien lo mueva).
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.860
    Ubicación:
    Narinant...
    Estamos de acuerdo en casi todo... lo único que para ti esto es una disciplina más del ciclismo y para mi no lo es... pero bueno, que cada cuál se lo pase bien con lo que le dé la gana, se llame como se llame :)
     
  12. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Cerraste el hilo en cuanto se te vio el plumero y tu doble cara, aquí lo estas demostrando y porque pensabas que iba a ser un clamor contra mi y lograr que me banearan y solo conseguiste que te hicieran caso 4 gatos.
    El que se lo toma a pecho y se dedica a abrir hilos y montar peliculas, te recuerdo que fuiste tu, yo solo he continuado la inestimable labor del usuario caretas digo carretas27.

    Lo de lo 600 W y mas buscalo, lo ha subido varias veces el unico ebiker que ha dado datos de verdad.

    Solo estoy de acuerdo en lo ultimo que te he subrayado, los corredores de elite pueden superar en algun circuito a los 25 km/h y cualquier mindundi sin preparacion con una electrica y bateria suficiente puedo hacerlo a 25, así que esa pequeña ayuda que tu dices pone a cualquiera a la altura de un corredor de elite con el unico esfuerzo de tener bien cargada la bateria.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo creo que el hilo ya no da más que para el dia de la marmota, y o bien, el título debería haberse cambiado ya hace tiempo, porque para vagos si que no es, (salgo más horas y vuelvo más cansado desde que la tengo), lo que queda la duda es cómo encasillar las ebikes, si dentro del ciclismo o dentro del motociclismo como dicen algunos, a mi me da igual el encasillamiento, yo desde que la tengo he perdido peso, voy mejor y aguanto más con mi flaca, y eso ha sido por darle a los pedales no por dar gas a un motor, pero si es verdad que ya casi la mitad de los ciclistas que me cruzo por el monte llevan la ebike, por algo será.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tu explicación esta a la altura de las peliculas que te sueles montar pero te ha faltado cuadrarla un poco, un poco bastante
    Es como cuando llorabas de que solo con la ebike podias entrenar porque siendo autonomo no tenias tiempo y hasta la recarga de la ebike te la pagabamos entre todos y luego fardabas de que no trabajabas, que eso lo hacían tus empleados por ti en tu gran empresa.

    El otro dia dijistes que tenias el trabajo a 7,8 km lo que hacen un total de 31,2 km no 50 y lo del consumo de tu coche, un señor que se ha reido tanto de los diesel y que presumía tanto de su subaru, con cambio con levas y tal, 25 litros de consumo sera en tramo,en fin...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Deberían dividir los contenidos por edades más que por temática
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Por partes: una cosa es la potencia nominal (250w max +-% de tolerancia) y otro son los picos. La potencia nominal la puede aportar de forma continua en función de la carga de la bateria hasta que entre en modo "reserva", es lo que tiene el control de motores de CC por medio de una señal "PWM" y no, no necesitas darle duro a los pedales para que te sumistre los 250W ya que la potencia en ciclismo depende de dos valores: fuerza y velocidad angular (cadencia) y recuerdo que las ebikes tienen dos sensores en el eje: uno de torque y otro de cadencia...
    Respecto a que una aplicacion calcula tus "watios" que mide: los Normalizados, la medios? vamos un calculo que sirve para lo que sirve.
    Llevo mucho tiempo que alguien que use ebike me diga los watios normalizados y medios que aporta cada uno. Los picos no me sirven..
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Sabia yo, explicarte algo al nivel 2º de ESO iba a acarrear esto...
    Reaccion normal de tu parte, te crees que estas al nivel del resto, te metes a faltar, te terminan dando una paliza dialectica que no sabes ni por donde te viene, y terminas poniendo 150 "no me gusta" o tirando al tema personal. Me parece un poco lamentable, pero bueno.
    Tranquilo, yo al tema personal no voy a entrar contigo.




    Deberias ver mas telediarios....
    LEE, no solo leas lo que quieres leer ;)


    Gracias por lo de Señor.
    Yo no me quejo del consumo de mi coche, cuando lo compre sabia de su consumo en ciudad...
    Por cierto, yo no he tenido en mi **** vida un Subaru... no habra sido por falta de ganas, te lo aseguro, pero no se ha dado la ocasion.
    Por cierto, te puedo asegurar, que mi coche, doblaba en cilindros y en cubicaje al tuyo, ahora saca lo del consumo ;)



    Y de nuevo, aqui lo dejo contigo, porque las conversaciones contigo no llevan a ningun lado.
    Si quieres hablar mas conmigo, el proximo dia que nos encontremos,caminando, en bici, en moto, en globo o en coche, y hagas como que no me vas visto (o igual es verdad que no me viste) charlamos un rato en directo tranquilamente.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Bien venido "al lado oscuro"***!!! la flaca es un put0 vicio y mas en tu entorno!!!

    ***De aqui a nada te veo entrando en el hilo "frenos de disco si o frenos de disco no"!!!:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    El hilo más loco de foromtb, sin duda. :D:D:D
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tu repertorio es muy limitado siempre es el mismo, cortas y pegas lo mismo de todas tus discusiones? solo te falta lo de tu mas.

    Ni he faltado ni siquiera me he puesto a debatir, me he limitado a corta/pega de tus repetidas mentiras, para ti eso es faltar? si pegarte tus palabras te ofende por algo será.
    Para dar palizas dialecticas y morales, primero tienes que cuidar mas tus mentiras que luego te cuesta mucho sosternerlas.

    Dudo que me haya cruzado contigo, ya sería mala suerte, en todo caso siento decirte no eres tan importante para ser reconocido, ni tengo que hacer el esfuerzo de hacer como que no te veo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página