ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No digo que lo instale para uso o si, igual con los datos que aporta pueden estirar más la duración de batería
    El planteamiento es para un test y poner luz a lo que hace o deja de hacer uno y otro.
    Y al igual que tú llevo Stage Ultegra en la flaca e Imponer en la Oiz.
    Por cierto, nos gastamos un pastizal en bicus y ebijes y nos j0de gastarnos 100€ en prevención...
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Wow, además de perseguido por el foro por un troll que nadie conoce, ¿ahora también te las das de telépata? ¡Eres todo un X-Men! Pero esta vez te fallaron los poderes, colega: cerré el hilo por dos motivos: porque sinceramente me da pena como te lo tomas todo tan a pecho, y porque estabas enmierdando un hilo que creé para repartir puntos positivos.

    No tengo ningún problema en abrirlo de nuevo si: a) tú me juras y perjuras que no molesta a tu inestable condición emocional y b) no intervienes más en dicho hilo. Yo a cambio me comprometo a no volver a citarte en dicho hilo y a hacer lo mío: repartir votos positivos a todo el que entre, ponga lo que ponga.

    Y lo de 600w no voy a buscarlo en un hilo tan gigantesco. Obviamente si un ciclista desarrolla un pico de 400w y el motor de la 250w tendrá un pico de 600w mientras pedalee de esa manera y no pase de 25km/h, pero de ahí a mantener 600w de manera constante no te lo crees ni tú. A menos que me hables de una speed-ebike, que no es una bicicleta, sino algo que sí está entre las bicis y los ciclomotores, y de ahí que tenga otras obligaciones fiscales y circulatorias.

    Ale, profe Xavier, quedo esperando tu respuesta respecto a que hacemos con el hilo ya que no puedo leer la mente como tú (afortunadamente)
     
  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sí lo tuviera a tiro lo ponía y a ver que salía, pero me da la sensación que cómo más en forma estás, más se nota la ayuda del motor... Y en el tema de la prevención tienes toda la razón, cada vez que estoy subiendo y se me sale el corazón por la boca, pienso que aunque haya hecho toda la vida deporte y me haya hecho bastantes pruebas de esfuerzo, me tendría que hacer una... Ya tengo 45 años y tendría que mirarlo, pero después me dá pereza, me olvido, en fin... Un put0 desastre!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    La pregunta la he respondido, pero trataré de dejártelo más claro:
    Velocidad promedio en bici normal: la que den las piernas, normalmente entre 10 y 30km/h
    Velocidad promedio ebike: la que den las piernas (asistidas o no por el motor), normalmente entre 10 y 30km/h
    Velocidad promedio moto: la que dé el motor, normalmente entre 30 (ciudad) y 120km/h (autopista)
    Potencia promedio en bici normal: la que den las piernas, normalmente entre 130 y 250w
    Potencia promedio en ebike: la que den las piernas (asistidas o no por el motor), normalmente entre 130 y 250w
    Potencia promedio moto: la que dé el motor, normalmente entre 7000 y 15000w (150cc de 2 tiempos)
    No sé tú, pero antes que judgar un vehículo por si tiene motor o no, habría que mirar qué es lo que aporte ese motor, ¿no crees? ¿O también consideramos vehículos motorizados como motos y coches las sillas de ruedas eléctricas? Los legisladores lo tienen claro (lo que muchos aquí no) y hacen una distinción entre vehículos a motor y vehículos de motor. Se puso páginas y páginas atras, lo explico claro y cristalino el usuario Andrecao, pero básicamente los primeros dependen en exclusiva de motor y alcanzan velocidades de más de 45km/h (o 50, no recuerdo ahora bien), mientras que los segundos no pasan de 25km/h y son para asistir a las personas en su movimiento.

    En fin, que si quieres llamar moto a un vehículo por tener un motor que no te hace ir más rápido que un ciclista promedio, no da más potencia que un ciclista promedio... pues ya es tu asunto. También hubo en este hilo un sujeto diciendo que la ética es la "pureza" en el hacer de las cosas y que la ebike atentaban contra la ética ciclista. Si vamos a reinventar conceptos a nuestra conveniencia, entonces para tí una ebike es una moto, afortunadamente para el los legisladores de la UE no, y lo han hecho por motivos evidentes aparte de no caer en el truco mental (a.k.a. falacia y sesgo cognitivo) de considerar motorizado un vehículo sólamente por traer un motor.

    Y muy bonito el ejemplo hipotético de una moto a pedales. Hazte una, paténtala y luego que pase por las homologaciones de la UE, a ver si te la aceptan como bici, speed-ebike o moto. Mientras tanto, tiene colgada la etiqueta de falacia ad conditionallis.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    El invento este me dá de máximo 1190w, 236w de promedio y -147w de mínimo. Ya sé que no es fiable, pero teniendo en cuenta que lo calcula usando los datos de velocidad y elevación junto a los introducidos por mi de peso con la bici, peso y tamaño de las ruedas, etc., da una estadística has cierto tiempo valorable.
    Cuando puedas explica la diferencia entre w medios y normalizados, imagino que esto sólo es el promedio.
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Los fabricantes de motores de ebike también los hacen para speed-ebikes, que no son lo mismo. Seguramente esos motores de 700w son para las speed-ebikes o como se llamen, para ebikes no pueden ser porque en la UE la homologación ha de ser no más de 250w. Entra al catálogo de Bosch y sal de dudas tú mismo (a un poco que pongas de atención, no te lo voy a dar tan mascado, es una regla para mis alumnos)

    https://issuu.com/todomountainbike/docs/catalogo-bosch-ebike-2019/4

    ¿Oye, no estás harto ya de que te ande corrigiendo y mandando tareas todo el día? Aaaaiiinnnssss, si es que no aprendemos!
     
  7. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Muy interesante. Si te parece, cito al citado (valga la redundancia) a ver qué nos puede clarificar al respecto. @joliverf ! joliveeeerrrfff! ¿Qué puedes comentarnos? ¿Tu bici da sostenidamente una potencia de más de 600w? ¿Por cuanto tiempo? ¿A cuantos ciclistas adelantas entonces en tus salidas? ¡Manifiéstate!

    En cuanto al hilo, mi estimado palisander, lo reabro pero mientras comentes de buen rollo. Si empiezas a decir no sé qué de carretas, de que si te he puesto negativos (cuando no he dado ni uno a ti, sólo dos en todo el foro) y demás, vuelvo a cerrar, porque quedará claro que te está molestando y vuelves a hacer lo que sabes: meter ******.

    Ahora dime donde he dicho que el motor "no hace apenas nada", cuando llevo tiempo diciendo que no hace mucho más que un ciclista promedio y por ello no es justo llamarlo motociclismo.

    ¡Hoy pongo tarea a todos!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Eeeeehhh que yo me había desuscrito del hilo!!!

    A la mía le saqué el otro día un pico de más de 700W, que no Wh... y por ahí van los tiros.

    Yo he tardado cerca de hora y media en fundir la batería de 460Wh, a tope de turbo, a máxima ayuda... por lo tanto, aunque en un momento puntual GASTE más de los 250w, lo que cuenta es el consumo medio durante una hora... y de eso se encarga la electronica...


    Por otro lado, no es lo mismo ni conviene mezclar los w de humano, pues son de potencia efectiva ¿torque? con los w de CONSUMO, que no de la potencia efectiva que se traslada a rueda.

    Dicho de otra manera un coche que gaste 10 litros/100, no tiene porque correr más que otro que gaste 30 litros/100.

    los w humanos son el 100, el resultado obtenido, los w de pico o los que muestra la bici en ese gráfico, son los 10/30.

    Seguro he dicho mi barbaridad y vendrá @jvr806 a aclararlo.

    En cualquier caso son 250wh nominales, vamos, que los aguante sin calentarse en una hora, una medida totalmente desafortunada a mi parecer, si pretendían poner un límite.

    Talueg.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Juer, que rápido! Ni Buster Scruggs! Entonces esa gráfica refleja lo que gasta el motor pero no lo que traslada a la rueda?

    Aprovechando que andas por estos lares, quería preguntarte si cuando subes una cuesta ya "de consideración", ¿cuántos km/h más te apoya la ebike respecto a cuando lo hacías con la normal? (si es que te acuerdas para referenciar). Es decir, ¿has subido cuestas de estas que ibas a 5km/h en la bici normal y luego a casi 20km/h con tu Levo o eso es ciencia ficción?

    Gracias!
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Los medios incluyen los ceros, es decir, cuando no pedaleas y los normalizados sin ellos e indican la máxima potencia que puedes mantener durante 1hora sin más esfuerzo que el tuyo.
    Si vas en grupo queda desvirtuado, por tanto sin en una salida los watios normalizados superan al los del FTP, debes volver a realizar un tests de esfuerzo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tu lees lo que escribes?
    Tampoco ha servido mucho que te pegara los enlaces, incluida una captura, te daré una pista sr. profesor, vertical W, horizontal m., el resto aplicando la psicologia cognitiva, te lo dejo para que lo descubras.
    Sigo esperando esa explicacion.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  13. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    En 0,0 vendrán a decir que las baterias duran poco mas de 40 min.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Calma hombre, que te comen los demonios. Si he entendido bien a joliverf, una cosa son los picos y potencia del motor, y otra la transmitida a la rueda. Pero como decía @jvr806 , sería muy interesante tener una comparación real con watiómetro para salir de dudas y dejarnos de especulaciones.

    Ahora, si yo con poco más de 200w en llano y asfalto soy capaz de ir a 29km/h por una hora... con +600w por pistas está claro que voy a ir a más de 25km/h, conque no me creo que esos 600w de la bici de joliverf se transmitieran a la rueda. O a menos que estuviera subiendo 40 minutos, es posible, ahora que lo pienso.

    ¿O insinúas que joliverf va a más de 25km/h con el motor activado? No seas tan malo, hombre, además de repartir dedos negativos ¿acusas a joliverf de tener deslimitada la bici? ¿Lo quieres ver multado? ¿Hasta ahí llegas en tu odio y encono a los ebikers? ¿Qué te ha hecho joliverf? ¿Crees que es el misterioso carretas27? Responde!

    Y hasta aquí, mi ejemplo de como montarse una peli guay usando estructuras mentales palisanderas. Abrachos!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Insinuo que deberias dejar de reirte de la gente y ya que jolivert se ha molestado en contestarte no deberias meterle en tu show.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Pero si fuiste tú el que lo citó sin tener en cuenta que una bici a 600w en llano tiene que ir a más de 30km/h xDDD ¿No eres tampoco capaz de pensar eso antes de arrastrar a tu pozo infecto a otros? ¿Tan cegado estás por el odio? Ay, pali, ya te he dicho que acudas con un profesional. Eso de oir risotadas en cada comentario es señal de un posible brote esquizofrénico o psicótico. ¿Qué edad tienes? Si eres puberto puede ser esquizofrenia, si ya tienes más de 25, psicótico.
     
  17. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Se te ve entendido, se nota que has pasado por las 2 fases.
    Lo de creerte profesor forma parte de tu delirio? Tambien explica tus cambios de personalidad dependiendo del hilo.
    Te animo a que sigas el tratamiento.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Si te pagas el billete de avión y la estancia, te invito a mis clases de Historia del S.XIX y Expresiones culturales latinoamericanas en el campus Chihuahua del Tecnológico de Monterrey, en preparatoria. Comienzan a mediados de agosto. Las de Argumentación y Ser social y sociedad ya están por terminar, no tendría sentido.

    Y de paso te invito a rodar por aquí, para que te desestreses un poco. Eso sí, promete que no te vas a molestar si ves a un ebiker o armar trifulca, que aquí donde vivo la gente es más brava que el chile jalapeño y a lo mejor te enseñan a las malas en vez de a las buenas como yo trato...
     
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    A ver si estamos a lo que estamos, o te voy a tener que suspender. 700wh, es autonomía. La potencia sigue siendo 250w.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    ¿Y qué problemas tienes con la autonomía? Sería lógico que cuenten con batería para todo el recorrido. ¿O van a salir para quedarse sin batería a medio camino? Mi no entender...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página