ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.095
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El consumo calorico es una simple estimación a menos que lleves potenciómetro.
     
  2. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Según he leído a algún forero, hay gente que de eléctrica, tras un tiempo, la ha vendido y vuelto al mtb sin asistencia, cual es la razón de ello?

    No he tenido nunca eléctrica, y me parece curioso que la gente se arrepienta.
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Una pregunta, a los que dicen que la llevan al mínimo de asistencia para así hacer ejercicio y demás.

    Porque no van en una mtb al uso? Al final, entre la diferencia de peso de una mtb normal y una eléctrica, no tendría que haber mucha diferencia entre llevar una mtb normal de unos 11/12kgs sin asistencia a llevar un mamotreto de 25kgs con motor.

    Con el añadido de que sí te quedas sin batería, ponte a pedalear arrastrando ese hierro.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Siempre es más fácil subir con asistencia.
    Un amigo de grupo empezó con bici normal y no aguantaba nada subiendo se pilló la eléctrica y siempre iba en modo eco,fue pillando forma y técnica bajando y ahora se ha vuelto a la normal.
    Va mucho mejor que antes y bajando ya no lo pillo.
    También va al gimnasio y todo ayuda.
    La eléctrica la conserva porque tiene una lesión y a veces pasa factura.
     
    Última edición: 23 Jun 2019
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Es sencillo.... Hay que probar de todo en la vida menos que Le den a uno por c.... O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya, lo de la lesión es un buen motivo.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Porque es curioso como se acuñan los terminos "moda" y "vagancia" segun convenga.
    En este post, solo se ha hablado de vagancia... y en uno de hace unos años, sobre las 29 cuando empezaron a aparecer, se hablaba de modas.

    Hay gente en electrica, que tras un tiempo se vuelve a normal, porque las electricas estan de moda, las tienes en la publicidad, las tienes en la publicidad subliminal, las tienes en pruebas cada dos por tres etc etc...

    A dia de hoy, la bici electrica es la bici "aspiracional", exactamente igual que pasa con los SUV en la automocion. Te los meten por los ojos alla donde vas, alla donde lees alla donde ves.

    Hay gente que las compra porque quiere, hay gente que las compra por necesidad, y hay gente que las compra por moda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ostiatus

    ostiatus Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    51
    Tambien permite llevar cubiertas mas grandes 2.6 o similares,blandas, los ajustes de suspensiones para bajar y el motor te ayuda lo justo para moverla con agilidad.
    Aqui por levante y entre mis amigos esta siendo uno de los motivos de compra de la electrica. El terreno por el que rodamos esta hecho a mala leche y tiene piedra sobre piedras y en zonas concretas afiladas asi que cuando mas goma toca suelo mas seguro vas pero toda esa goma hay que subirla ,con poca presion de aire y con la ayuda del motor la mueves.
    Las rutas en mi grupo sigue saliendo las mismas medias al fin y al cabo vamos de charla entre todos y al ritmo del mas lento hasta la bajada que ya nos ordenamos de mejor a peor bajador. Lo reseñable actualmente es que hay menos caidas y pinchazos tontos, las cubiertas todas gordas y reforzadas, se nota mucho, con las bicis normales miras quitar gramos y las cubiertas siempre eran de las mas damnificadas intentado no pasar de los 900gr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso lo llevamos diciendo cientos de páginas, pero los profesores del hilo dicen que es demagogia., Y el problema es que el profesor para afirmar tal despropósito, no diferencia del transporte por obligación al transporte por ocio.
    Aquí otros dos artículos demoledores.
    https://valenciaenbici.org/bicicletas-vs-e-marketing-parte-i/
    https://valenciaenbici.org/bicicletas-vs-e-marketing-parte-ii/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    " la Tierra" se vuelve plana....
    Gran verdad
    Baterías con más capacidad y motores más potentes!!
    Gran verdad y ya lo hacen, las marcas han dicho, si por ley no me dejan hacer motores de más de 250w pues no pasa nada, por lo civil no puedo, pues lo hago por lo criminal., Lo que hacemos es aumentar la potencia del "Torque" y arreando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    @GSXR750RW me ha dado tiempo mientras voy en el coche a redactarlo...

    Voy a intentar explicar lo del enlace que has puesto, y siempre desde la premisa que opino que lo que pones es completamente cierto, pero demagogico a mas no poder.
    Hace unos años, no muchos, me refiero a hace dos, cuando el uso de la ebike era practicamente esporadico, por dos valientes que habian decidido arriesgar y comprar una cuando nadie las tenia, subias a cualquier alto de puerto conocido, y estaba lleno de gente en bici convencional, de forma similar a la que hablan del everest.
    Que los caminos esten llenos de gente en bici, no es culpa de las electricas, antes de las electricas, ya habia masificaciones, y eso lo digo porque lo he visto yo. No hacia mas falta que subirse un domingo de verano a la fuenfria, para ver que eso parecia el "Expobike" de la zona.

    Ya estamos con los intangibles, hablando de esencia y demas. Puede estar muy bien la esencia de cada uno, pero eso es propio de cada uno.
    Habra gente que piense que el ciclismo no tiene nada de esencia, habra otros que con hacer 20km ya vuelven con la "esencia" llena, y habra gente que si no se meten una etapa de 200km no habran disfrutado.

    Hablar de esencia para cargarse de razones argumentales es como decir en el cole que tus deberes se los comio el perro.
    Si, la "esencia" esta ahi, para cada uno tenemos la nuestra propia, no se puede imponer la esencia de uno al otro.

    Por ejemplo @GSXR750RW , por tu nombre en el foro y tu avatar, intuyo que te gustan las motos, y mas aun las deportivas no?
    Yo tambien tengo moto, una Africa Twin.
    Si yo te digo que para mi las motos de carretera hacen que pierdas la esencia de la libertad que te da la moto al poderte meter por casi cualquier camino?
    Estaria equivocado?Seguramente si tienes la moto del nick o una similar, para ti la esencia de la moto sera ir rascando rodilla por la carretera estarias equiviocado?

    Despues de leer esto, hacia muchisimo tiempo que no leia tanta demagogia en un medio publico, y mira que hay partidos politicos.

    Todo eso que dice esta muy bien, y no es menos cierto, ahora bien.

    Imagino que el movil que lleve, previsiblemente tactil y ultimo modelo, se alimentara por energia solar....
    Igual que el Garmin que lleve, ira por eolica.
    Imagino que llevara una bici echa de bambu, a la que habra pagado 10000€ al que se la hizo.

    Es muy bonito agarrar el tema "ECO" cuando nos viene bien, y hablar de derechos laborales cuando nos viene bien...

    Y el carbono de las bicis de donde sale? como se fabrica? se recicla el 100%? y el aluminio? crece de los arboles?
    El carbono viene desde el Petroleo, se utilizan resinas con base de petroleo, en altos hornos que emiten emisiones bastante elevadas, sin hablar de una sustancia bastante nociva.
    Igualmente el aluminio, conseguirlo es un impacto medioambiental ENORME, porque hay que buscarlo en la tierra... y luego darle forma etc etc...
    Sin hablar de los lubricantes de la cadena, el aceite de las suspensiones,
    El que escribe se parara a pensar en cuando pasa un rio, si la queda pueda tocar el agua y mancharlo con el aceite?

    Luego hablando de los sueldos y de las condiciones de donde se fabrican las baterias...

    Imagino que el que habla o dice esto, no ha mirado en su bici la pertinente pegatina de "made in china" o "made in taiwan"...
    Claro que, las marcas fabrican alli, porque los sueldos son comparables a los de holanda, las condiciones laborales iguales...

    Esta bien tener una opinion, pero ser hipocrita y demagico...(lo digo por el de iberobike)

    Imagino que esto lo tendra en cuenta de nuevo, cuando cargue el Garmin, o el movil, o la gopro, o tenga el PC encendido para hacer estas "criticas" y demas historias...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  14. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Y digo yo, que hay de malo si alguien decide gastar sus euros en una bici eléctrica por ocio?

    En que os afecta a vosotros? En que os adelantan?

    Creo que cada cual es libre de hacer lo que quieran con su vida si no hacen daño a nadie, y el ejemplo de la contaminación no me vale, que los motores de los vehículos donde cargais las bicis para acercaros el monte a la ciudad también contamina. Si pones un motor a una bici, haces el monte plano, entonces como se llama el cargar la bici en el coche para acercarte a la montaña? Y yo uso portabicis.

    Pues eso, solo vemos lo que hacen los demás.

    Y no, no tengo bici electrica, pero es que veo absurdo criticar las libertades de la gente, unos hacen bici por deporte, otros lo harán por relacionarse con gente, otros por estar en contacto con la naturaleza... Que pasa, que solo una manera es la única y correcta? Quien no quiera motor, que no lo compre...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    ¿En serio?
     
  16. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    En mi caso porque me da la real gana y ahora me gusta más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Yo en cuanto la bateria tenga mas alcance en horas ,mas desnivel etc la vuelvo a comprar ,a mi el motor me la pela no quiero ir a mas de lo que yo no pueda dar pero la bateria si es importante,me gusta perderme por el monte 6 o 7 horas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Como te fue en la qh compañero?
     
  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Esta cka
    Está claro que todo contamina nada sale haciendo clic con los dedos, partiendo de esa base cuantos más mecanismos le agregues a un producto más se habrá contaminado para su fabricación.
    Dejaré a parte el tema del reciclaje que siempre habrá quien vea igual de fácil reciclar metal que baterías o material electrónico, de echo hacil si es se lo mandamos al tercer mundo y que ellos se coman nuestra ******.

    Salud y pedales

    PD Si lo mio es la moto deportiva y antes cuando la usaba, no hacía distingos a la hora de saludar al que venía de frente, ya fuera naked trail etc etc.

    Salud y pedales
     
  20. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    La eléctrica con el mínimo de asistencia sube bastante más que la analógica de 8 kilos. Una subida de 12kmh con la de 8 kilos es a 16 con el mínimo de asistencia. En una rígida ligera y ruedas finas. Una doble pesada y ruedas plus, creo que subes más rápido con una normal de carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Jun 2019
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página