ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

1. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    673
    He visto el artículo y me he acordado de vosotros... os lo comparto pues veo que el tema sigue de actualidad, y alguno se va a llevar un zasca por exagerado...

Pero si comparamos la bicicleta eléctrica con una bicicleta normal, la eBike emitirá un 60% mas gases efecto invernadero que aquellos que se desplazan usando solo la fuerza de sus músculos.

https://www.ruedasgordas.es//blog/view/esto-es-lo-que-contamina-una-bicicleta-electrica-o-e-bike

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.506
    @palisander

Y que tiene que ver? Yo no voy de "EcoColega" cuando me viene bien, eso mas es la hipocresia que gastas tu por ahi.
    Yo no me he quejado de lo que contamine alguien o no. Cada cual sabra.

Pero vamos, tampoco vamos a pedirte ahora un minimo de comprension lectora a estas alturas a ti, ya demostraste tu nivel hace mucho tiempo.

Última edición: 25 Jun 2019
  4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    537
    Eso lo veo todos los días, vivo en la periferia, trabajo en las afueras y no entro en MC.oeto reitero, desea la distancia es fácil opinar..
    Y cuidado, estoy de acuerdo en MC pero bien hecho y sin prisas..

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    4.506
    El problema de eso, es que si vamos reduciendo hacia atras, llegamos al dilema del huevo o la gallina.
    Tampoco hace falta Gps para salir a montar, ni tablet, ni telefono movil.

El problema no es Madrid Central, el problema es la chapuza, de nuevo de la DGT, a nivel nacional, con el tema de las pegatinas, con lo que estoy de acuerdo contigo.

No, no es incongruencia, lo que te dije mas atras, es usar el termino de la contaminacion para atacar las ebikes, cuando se usan por sistema bicicletas de carbono y demas historias, de las cuales pasamos por alto... cuando nos viene bien.
    Es decir, si tanto nos preocupa la contaminacion de la creacion de baterias, te deberia importar igual en cualquier otro artefacto, no en las ebikes si, y en los moviles no (por ejemplo).

6. palisander

Me Gusta recibidos:
    132
    Eres de la categoria 4 que has puesto.
    Hipocresia de que? Yo no voy de ecolojeta, tampoco voy fardando de coche, ypor cierto dudo que hayas tenido nunca un V12.
    Tampoco me dedico a llenar el hilo de mentiras para intentar quedar por encima, y al final acabas ... donde acabas.
    Para tener un nivel tan bajo, te he pillado en unas cuantas mentiras, donde digo digo digo diego y similares. Tu nivel solo es superior en falsedades y eso lo llevas demostrando mucho tiempo.

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.083
    El problema es que si queremos una ciudad más amigable y libre de humos (el 90% de la contaminación del aire proviene de los coches de combustión interna) debemos fomentar el uso de los transportes colectivos y los vehículos de transporte personal, con motor o sin ellos.

Para ti y para mi y los del foro es muy sencillo movernos en bici, lo llevamos haciendo tiempo y tenemos callo en el cul0. Hasta seguro que podríamos hacer como Andrecao y movernos con una cargo-bike para hacer la compra semanal en el supermercado. Pero para el resto de los pobladores de Madrid y otras grandes ciudades, que no estén acostumbrados a moverse en bici, o tenga algún problema leve de salud, o sean de cierta edad (Europa tiene la población muy envejecida) les puede parecer impensable moverse por ciudad en una bici... a menos que sea asistida.

Se trata de popularizar y hacer algo al alcance de todos para fomentar la mobilidad urbana sin echar más porquería al aire. De ahí la importancia de añadir un motor eléctrico a un vehículo que en principio no lo tuvo.

Yo por ejemplo no uso ni bici eléctrica, ni cepillo eléctrico, ni cuchillo eléctrico. Pero si la edad me ataca (que lo hará, y así con todos), o llego a padecer de un problema en los antebrazos, o me creo un restaurante... no diré que no a esos inventos por "purismos" innecesarios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    4.506
    No, yo soy la dos. Yo hago lo que puedo, separo mis envases, y procuro no tirar el aceite por el desagüe, pero desde luego no baso mis decisiones en ello. Si lo hiciera, no montaria en bici, optaria por otro deporte menos contaminante.
    No se, buscas en la wikipedia el significado y sale tu nombre.
    Ser hipocrita es ir acusando de armar broncas, y haber liado tu la mas gorda.

Nadie ha dicho que vayas de eso, el problema es que si eres tan sumamente egocentrico que piensas que todas las contestaciones de este post te aluden a ti, tienes un problema. Eso, o te has montado otra peli.

Para eso necesitas tener un coche para fardar.
    Yo tampoco voy fardando, pero si me preguntas como se hace, te lo explico, ahora bien, otra cosa es que te joda la explicacion y tires por otro lado.

Yo tambien lo dudo, porque nunca lo he tenido. Creo que no ha habido Subarus V12 no?

Te has pillado tus propias peliculas, que es distinto, como la cita de mas atras de esta pagina.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    4.506
    Lo de las prisas vienen dadas mas bien por Bruselas que por hacerlo corriendo creo yo...
    Pero creo que la mayor chapuza de Madrid Central no es madrid centra en si, si no la tipificacion de la etiqueta de los coches, que no tienen ningun sentido.

10. palisander

Me Gusta recibidos:
    132
    Los argumentos de tus peliculas, hacen aguas por todas partes y eso es solo un ejemplo de estos ultimos días
    Esta feo que mientas, pero esta mas feo que no tengas lo que hay que tener para reconocerlo y busques mas mentiras para intentar desacreditar, llega un momento que no puedes controlar tus propias mentiras.
    Fijate que hasta me crei que tenias un pedazo de carro.

11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    537
    La chaotza de la DGT será de la DGT, la de MC tiene nombres y el resultado es donde están ahora.
    La chapuza es no tener en cuenta que la contaminación está viva, que se mueve de MC hacia otras zonas, revisa como han subido los niveles en la M30 y perímetro de MC, chapuza es desviar la atención hacia los vehículos particulares cuando estos últimos van de paso y ves taxis dando vueltas vacíos por la ciudad sin ningún criterio, chapuza es que por 500€ anuales si eres autónomo te pasas por el forro de los eggs las restricciones y las etiquetas (pasa en mi entorno familiar), chapuza es no mirar a las calefacciones de carbón y gasoil que abundan en MC , podemos seguir...
    Y respecto a si una bike o una ebike es la que más residuos y cuál es más jodi0 de reciclar creo que no existe debate..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    4.506
    Lo de siempre macho, no tienes mas argumento que el de siempre, que es el de hacerte la pelicula en tu cabeza y listo.
    Citas Post con tiempo entre ellos, porque como sabes todo sobre mi... si cambio de casa, si no.. etc etc...
    Pero bueno, no mereces la pena.

Pd: Fruto de tus peliculas... Yo no he dicho que tenga ningun carraco, solo dije el consumo del coche, no que fuera un carraco(que lo podra ser, o no lo podra ser).

13. palisander

Me Gusta recibidos:
    132
    Las fechas cuadran, lo que no cuadran son tus palabras con esas fechas.
    exeo1.png exeo2.png
    Capturas con fecha, para que no digas.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    4.506
    Mira tio... te lo digo a las bravas, sin filtros, eres un pardillo de campeonato.

Tu de verdad piensas, o crees, que yo voy a decir de forma real, lo que tengo en un foro publico donde hay gente con la que da gusto conversar, y otra como tu con el historial que tiene?
    Claro que, Post con con 5 años de diferencia es la realidad...

Puesto que si hago cuentas por encima... en esos 5 años.. creo que he tenido como 4 o 5 coches distintos, y uno que me ha durado 8 (el que gastaba), del exeo guardo un buen recuerdo si, quizas por eso lo use en mis ejemplos ;).

Si de verdad quieres saber la verdad, o te interesa tanto, la proxima vez que nos encontremos en un camino, en vez de salir corriendo, charlamos como adultos, y te enseño fotos.

PD: Creo que al final, el que me hablo de ti, me dijo la verdad, porque hay que ser triste, para echar la tarde buceando en las cloacas del foro a buscar post de 2013... Creo que te describio con total fidelidad.

PD2: Y como otras veces, lo dejo aqui contigo, porque es el bucle infinito.

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Como ya expuse algunas fallas básicas en argumentación (tengo pendiente subir por aquí un manual con ejemplos), dejo ahora un libro de texto sobre metodología de la investigación, para que los Sherlock Holmes del foro puedan afinar su ya de por sí fino olfato en rebuscar ****** y llegue a conclusiones de manera más objetiva.

https://www.cobachsonora.edu.mx/ics

Atentamente, vuestro profesor favorito

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    4.506
    Claro, evidentemente... fijate la que se lio y solo "prohibieron" al almendra central, imaginate si se prohibiera la circulacion, hasta la M30.
    De la misma forma que los taxis... si coartas el negocio de la gente que se gana la vida con un taxi, o repartiendo paquetes se liaria la de dios.

Esta claro que no es perfecto, pero esto tiene que ir poco a poco, no puedes pasar de la noche a la mañana a prohibir todos los coches en la capital, con el volumen de trafico que tiene.
    Claro que la contaminacion se mueve, Madrid en particular, y todas las capitales en general tienen que bajar el volumen de emisiones, pero eso no se puede hacer de un dia para otro, mas que nada porque el sistema no esta listo. A dia de hoy, la movilidad en una ciudad, pasa por la electricidad, ya sea en coches, en bicis, en patinetes o en autobuses.
    Pero desde luego la solucion no es borrarlo de un plumazo como se quiere hacer (y de ahi mi ejemplo de porque lo puse)

17. palisander

Me Gusta recibidos:
    132
    Que no dices la verdad, lo has dejado claro, claro, claro.
    Cuando usas mentiras para defender tus argumentos o para acusar, no te sulfures luego.
    No te creas tan importante, para creer que van a reconocer por la calle ni para que esten buscando toda la tarde, de hecho he tardado menos en buscarlo que en escribir esto, solo hay que saber buscarte, en las cloacas como tu has dicho.

18. jvr806

Me Gusta recibidos:
    537
    Lo único que he pretendido es haceros verque poner de ejemplo MC desde la distancia no es coherente ya que n
    han jodi0 la forma de ganarse la vida a muchos sectores y eso le vivimos todos los días.
    Por cierto, yo estoy encantado con mi Exeo TDI Sport manipulado y reprogramado por el grupo VAGsura

19. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Ya te has dado cuenta verdad?
    El problema es creerse que uno es el centro del universo y tener el don de la razón.
    Pero así es feliz déjalo, oye que lo mismo es verdad que es autónomo, pero autónomo del INEM.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    4.506
    Justo! ahi le has dado!
    Pd: Quieres una foto de la bici que he estrenado el mes pasado?
    Por cierto, no queria dejar esto de lado, ya que estas adquiriendo las malas costumbres de mi Amiwuito en cuestiones de hipocresia.

Entraste aqui con el unico argumento que no son bicis, que son motos.
    Discutiste con todo el que opinaba contrariamente, faltando bastantes veces, porque no son bicis, son motos.
    Estuviste un tiempecito baneado, porque llegaste al insulto grave con otro usuario, porque no son bicis, son motos.
    Volviste de las "vacaciones" con el mismo argumento de que no son bicis, nos motos.
    Empezaste a discutir con los nuevos usuarios que antes no andaban por aqui, porque no son bicis, son motos....

.... y ahora vienes, y me dices a mi que es "EL PROBLEMA DE CREERSE QUE UNO ES EL CENTRO DEL UNIVERSO Y TENER EL DON DE LA RAZON"

Bravo... simplemente... Bravo.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso