ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.885
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    ¿Seguimos pensando que las ebike-pedeleks suben solas, que no cansan, que no hay que hacer esfuerzo ninguno?.
    A mi me han engañado entonces, con la mía hay que darle caña si quieres subir y llegar más lejos y más alto, me han robado un botón.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.885
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Eso está muy claro, si quieres disfrutar de este sano "bicio", cómprate una ebike, legal eso si

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.885
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    De todas formas, hablando de masificación de los montes y demas sitios de rodar en bici....Yo creo que no existe esa masificación, son los mismos ciclistas pero con distintas bicis, los nuevos que se compren una ebike y vean que ese mito de que no hay que esforzarse es eso, un mito...pronto la dejarán en la terraza o en el trastero y seguirán subiendo los mismos, aunque sea con distinta burra

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ahi si que estoy de acuerdo... creo que una de las priemras aportaciones que hice a este hilo fue eso mismo, que evidentemente una ebike te permite llegar donde antes no llegabas.

    Pero la normativa de aqui es absurda, no tiene ningun sentido que es a lo que iba.

    No obstante, la unica forma de evitar la masificacion es ponerle puertas al campo y cobrar entrada en sitios de especial proteccion, o cupos de gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. superberciano

    superberciano Novato

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    6
    Las ebikes son como los que hace el camino de Santiago a caballo. Que luego te intentan convencer que requiere esfuerzo y que cansa...y te lo dicen a ti que vas caminando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.554
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Pues yo he hecho el camino en bici, y no es comparable a hacerlo a pie o a caballo. A pie es más cansado por el mero hecho de tardarte más, más jornadas a misma distancia. A caballo es mucho más complicado de lo que parece. Hay que tener el cul0 de piedra como en bici por motivos obvios, pero aparte estás muy limitado para encontrar albergues donde puedas poner al animal. En Galicia no hay tanto problema porque sobra prado para vacas, así que ahí pueden descansar los caballos también, pero en el resto no siempre es posible (y no te digo nada en grandes ciudades). Y luego que el animal no se te enferme o acuse tendinitis, roces, etc., que el veterinario cuesta un riñón.

    En Logroño me encontré dos jinetes y tenían que a huevo hacerse el doble de km de los previstos para esa jornada porque un albergue con era para los caballos ya no estaba disponible. Y una de las yeguas tenía roce en una pata delantera, conque no sabían si dormir al raso como la pasada noche...

    Conque no, no es comparable dormir donde quieras haciendo el Camino a pie, que en bici, y levantarte fresco; a dormir donde puedes y como puedes, levantarte con la espalda hecha trizas, cuidar los animales y controlarlos, etc. Son distintos tipos de dureza. Aunque esto los simplones no lo entienden, y se quedan con lo de "es que no haces tanto ejercicio como a pie o en bici".

    Que por cierto, y volviendo a las ebikes, haber cuántos endureros se cansan menos bajando con una bici de casi 25kg aunque te haya asistido en la subida. Mucho rally-man por el foro que se cree que el ciclismo sólo es comer kms y escupir sangre al término de la jornada. El típico desprecio que va un paso adelante de la ignorancia supina...
     
  7. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Está claro, los "machotes" son los que no usan ebikes, los demás unos jodesegmentos :D. Por mi parte les otorgo el título de "machotes del monte".
    Y para terminar, recordar una frase que decía:
    Mi abuelo era un hombre muy valiente, sólo le tenía miedo a los idiotas :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.885
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Que razón tenía tu abuelo, un hombre sabio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. superberciano

    superberciano Novato

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    6
    A quien no le va a gustar subir rampas con la cuarta parte del esfuerzo que te costaba con una MTB tradicional. Y más si te compras una al final defiendes ese concepto.
     
  10. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    A muchos, compañero, a muchos no nos gusta, por eso no tenemos bicis con motor.

    Y lo de defender ese concepto, díselo a los gurús del modo eco, que te van a saltar a la yugular. O al que dice que le han robado un botón, que igual no se ha enterado de que su bici trae 2 o 3 asistencias más... como siempre va en eco...
     
  11. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.885
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    A mí no me han robado nada, a mi si me sobra un botón que no es lo mismo.
    Si tú no quieres cambiar, no cambies, es tu vida pero déjame a mí con la mía y no descalifiques a quien no te da la razon

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No se trata de defender o no el "concepto" si no se trata de respetar al que le ha salido de los mismisimos comprar una porque le da la real gana, y por hacer eso se expone a insultos y faltas de diversa indole, ese es el tema mas que nada.
     
  13. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Totalmente de acuerdo... no me lo planteo por ahora, pero reconozco que tengo la impresión de han llegado para quedarse y se que en algún momento me gustara probar... lo que no se es que sucederá tanto a nivel de impacto en nuestros montes como a nivel de pros/contras de uso y satisfacción personal de cada usuario "si todos fuéramos en eléctricas"...

    Antes de ayer me arranco las pegatinas una eléctrica en una subida, hasta aquí nada extraordinario en un ya hoy por hoy con tanta eléctrica por nuestros montes, pero me hizo pensar... en ese momento estaba probándome yendo a mi máximo mantenible (a comparación con la eléctrica el rodaba y yo me arrastraba), hice una media de 235w en ese tramo de subida... se que no es la panacea para toda esa gente que le da mas en serio que yo, pero para mi esta muy bien ya que mejore en 10 miserables segundos mi mejor subida de hace 4 años... solo igualarlo ya me hubiera animado jaja... esa castaña de mejora, anima un webo cuando además no le estoy pudiendo dar como hace cuatro, anima mucho a nivel personal claro...

    El de la eléctrica paso como si fuera llaneando, sin apenas esfuerzo aparente y a mi sensación bastante rápido por cierto para el poco esfuerzo como digo aparente... yo tengo claro que si voy con eléctrica o no, mis objetivos son y van a ser los mismos, con lo que mis watios de entrega hubieran sido los mismos yendo con una eléctrica y ahí el pensamiento que me surgió… con mis 235w + los de la eléctrica que creo son 250 legales mientras no supere los 25km/h... (aunque me ha parecido ver por ahí que ya hay cosas mas bestias supongo que trucadas e ilegales... no estoy nada puesto en tema eléctricas)... en esa subida donde mi velocidad promedio fue de 8,3 km/h, sin duda con la eléctrica hubiera subido como un **** misil a medias que ni en sueños de badana humeda, de cuando le pedía a Baltasar los cuadripceps de Candellara a perpetuidad con un minimo de entrenamiento a base de recuperación activa...

    Supongamos que llega un momento que todo el parque ciclista se iguala y vamos todos electrificados... nuestros montes parecerían autopistas poco menos ¿no?... cuanto menos veo que las eléctricas han llegado para seguir disfrutando mas cómodo o mas rápido en según que actitud, y de paso poner mas accesible a esa parte de población que no le tira el ciclismo impulsado a alubias... y eso ya hace que seamos mas por el monte si o si... si además los que vamos a alubias nos electrificamos porque simplemente pronto costará lo mismo una eléctrica que una normal, si buscas aligerar una bici seguramente ya cuesta menos el watio eléctrico que el gramo, en cambio nos da mínimo 250 w que a mis piernas seria poco mas que doblar la fuerza.... joe mi coche tiene 180 cv y no hay carreteras para correr lo que corre... con 200 mas bajo el capo soy el rey de los semáforos jajaja... bueno esto ultimo no viene a cuento lo se... sin mas... en fin... otro post para engordar un hilo polémico que como otros fueron antesala de lo que no va a parar... al tiempo iremos todos o la mayoría con eléctricas en algún momento ciclista… lo que no se es si nos pondrán semáforos en el monte o simplemente no podremos salir con esas eléctricas de las carreteras.

    ante todo salud y pedales….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 12 Jul 2019
  14. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Bueno, segun alguno de este hilo, apenas hay electricas por los montes :rolleyes:
     
  15. superberciano

    superberciano Novato

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo por mi parte respeto máximo. Pero debatiendo dentro de ese respeto, que nadie me haga creer lo que no es. He llevado varias ebikes y se de lo que hablo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. santi631

    santi631 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    31
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.554
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Las falacias, desde un punto de vista de la lógica, jamás serán verdades. Aquí os dejo un buen esquema, para que peguéis un ojo antes de aseverar algo y aseguraros no caer en más errores argumentales. A ver si sois capaces de encontrar las falacias en las que cae ese artículo de radicales ecologistas (pista, está en las azules, las informales)

    [​IMG]

    Por cierto, también está este artículo en dicho panfleto de radicales ecologistas

    https://valenciaenbici.org/yo-tengo-una-bici-de-asistencia-electrica/

    Cito:

    "Yo considero que tengo una bici de asistencia eléctrica y no un ciclomotor."

    "Sigue siendo un vehículo de tracción humana aunque asistido por un motor eléctrico."

    "Subido en un pedelec, e.bike o bicicleta de asistencia al pedaleo sigo teniendo la misma sensación que tengo con alguna otra de mis bicicletas: sigo generando endomorfinas que dan esa alegria que da la bicicleta, sigo viajando a esa velocidad que te permite apreciar los paisajes, los animales y las gentes que te cruzas en el camino, sigo moviéndome sin apenas escuchar el ruido que produce mi vehículo… en definitiva sigo sintiendo que estoy montando en una bicicleta, cansándome más o menos pero sin agotarme."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 13 Jul 2019
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página