ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hay muchas formas de llevar las eléctricas. Puedes ir tocándote los webos o currándotelo bien.
    A mí la gente me sigue preguntando porqué me he comprado una ebike si la llevo la mayor parte del tiempo apagada. Pues porque es como me gusta manejar esas bicis. Hago ciclismo convencional (con 8 kilos más) y cuando me desgasto por ese exceso o me sale el higo le meto eco, trail, o turbo si quiero hacer el gañán.
    Hago lo mismo que con la convencional. Al principio más j odido por el peso (en llaneo la verdad es que no se nota considerablemente y en bajada no digamos) y el final de ruta o subidas potentes holgado si quiero darle a la manivela.
    Es más versátil que las convencionales que las sigo usando, más incluso que la eléctrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Me alegro, en nada estás otra vez dándole a los pedales y con la rutina diaria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Muy bien, esto marcha, en breve estás machacándote otra vez, animo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Bastante de acuerdo en lo que dices, aunque la versatilidad de las ebikes, dependerá de lo que hagas. No me veo porteando más de 20 kg por los pirineos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    En cuanto baje la inflamación (que tardará) y no habiendo rotura, ese hombro irá como un tiro. Aunque te hará falta paciencia...
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Gracias a todos por los ánimos ..
    No tengo ninguna prisa y visto lo visto paciencia me sobra..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    194
    Y lo que he disfrutado ¿eso no vale? tengo 59 años y después de mas de 30 años dándole a los pedales solo puedo decir que sigo disfrutando de hacer mi deporte favorito por los sitios que mas me gustan y me hace sentirme FELIZ.

    El que lo quiera entender, fenomenal y el que no pues … fenomenal también, cada uno elige lo que quiere, puede y le gusta que pero para eso están las diferentes opciones que tenemos para elegir, y ¿es malo esto?

    Hoy todo el mundo lleva un smartphone no veo a nadie con aquellos maravillosos Nokia tipo ladrillo que en su momento eran la rehostia, la tecnología avanza y te tienes que adaptar a ello, las bicis antes eran de puro hierro, pasaron a un aluminio ligero también al carbono y ¿ha pasado algo malo con esto? cada uno elige lo que quiere, puede y le gusta, y ¿es malo esto?

    Por lo tanto he llegado a la conclusión que en vez de tanta polémica lo que hay que hacer es elegir lo que a cada uno quiera, le guste y pueda y lo demás es una autentica soplapollez que no nos lleva a ningún lado.

    Los años no pasan en balde y se notan, vaya que si se notan y eso estando bien (gracias a Dios) por lo tanto disfrutad todo lo que podáis de la forma en la que queráis y el que quiera ir a pulmón que vaya y el que quiera ir con ayuda que vaya pero que no se os olvide a ninguno es que lo mas importante es IR.

    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. carrodher

    carrodher Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sevilla -- Badajoz
    Strava:
    Yo creo que el problema está en las comparaciones y en la necesidad de superar a los demás, si no cada uno usaría la bicicleta que más le convenga según su forma, necesidades, dinero, etc.

    Pero, cómo va a permitir alguien que cuida su alimentación, entrena 6 días con su bici de carbono para hacer 70kms y luego su vecino 20 años mayor y que solo sale el domingo suba la misma ruta a Strava? La conversación en el chiringuito de "me acabo de hacer 70km con +1000m" ya deja de impresionar a las mozas y a tu cuñado, porque tu vecino el que está pasado de kilos acaba de hacer lo mismo.

    Yo creo que las bicis eléctricas es una buena forma de disfrutar de la naturaleza, hacer algo de deporte (dependerá del uso que le des al motor), mantener en activo a personas que por edad, peso, falta de forma, lesiones, etc tendrían que haber dejado la bici para dedicarse al senderismo, etc. Eso sí, en el caso de personas sin "problemas" de los anteriormente mencionados que deciden usar estas bicis por comodidad/vagancia no me merecen ningún tipo de calificación deportiva, solo capricho y falta de valores deportivos entre los que están el esfuerzo y superación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Si y no. En la vida real, la gente suele ser mas respetuosa/tolerante que en los foros.
    Le llamarias tu vago a la cara a un desconocido? A que no? (Ni tu, ni yo, ni nadie con 2 dedos de frente, creo)
    El cuidar la alimentación, entrenar y demas, es una elección personal que no creo que se haga para impresionar a nadie,sino por salud, afan de superación.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carrodher

    carrodher Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sevilla -- Badajoz
    Strava:
    Correcto, hay algunos modales que se pierden tras la pantalla del ordenador.

    Lo que comentas precisamente del afán de superación y demás sí es algo que veo relacionado con el tema de las comparaciones que comento. Hay gente que lo hace por salud, por amor propio, etc; pero también hay muuuucha gente (y más en tiempos de Facebook, Strava e Instagram) que hacen las cosas de cara al público, entre ellas el cuidar la alimentación, pagar 80euros al mes por un entrenador, 150 por una biomecanica, etc. Y yo creo cierto % de los detractores de las bicis eléctricas es gente que le da "coraje" que alguien que no se cuida y no gasta el dinero lo mismo que ellos pueda hacer el mismo "deporte"/ruta.
     
  11. carrodher

    carrodher Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sevilla -- Badajoz
    Strava:
    Yo no mezclaría las cosas, igual que ir en segway no es senderismo o no se puede comparar el hacer natación sin complementos a hacerlo con aletas, son cosas diferentes aunque usen las mismas herramientas o técnica.

    Obviamente a nivel deportivo no es algo comparable, es como el senderismo y el running o similar. Una cosa no quita la otra, tu puedes hacer deporte con una eléctrica, con una rígida de 29 o de 26, cada uno lo hace con la herramienta que mejor se acomoda a sus circunstancias, obviamente a nivel competitvo no tiene sentido que estén en una misma categoría, pero a nivel popular, yo me alegro enormemente que haya gente en el monte con bici eléctrica en vez de estar en sofá o en un bar. Eso sí, que tu vayas pasándolas canutas subiendo un puerto y escuches por detrás el zumbidito de turno pues te da un poco de coraje jejeje
     
  12. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Coraje porque? Por qué un tipo asistido con un motor y una batería te adelante subiendo un puerto?

    No lo entiendo.
     
  13. carrodher

    carrodher Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sevilla -- Badajoz
    Strava:
    El deporte lleva intrínseco algo de competición, aunque no suelas competir, aunque salgas para echar un rato; pero un poco de superarte a ti mismo o superar a los demás está en el subconsciente
     
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Comparar tu rendimiento con el de un e-biker no tiene fundamento. Cuando voy con la Mtb por la carretera y me adelanta un rutero lo asumo con naturalidad, es lo normal... Te da rabia que por carretera te adelanten los ruteros?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carrodher

    carrodher Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sevilla -- Badajoz
    Strava:
    No estoy hablando de mi, creo que es mejor volver a mencionar el primer mensaje:
     
  16. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Yo cambié a eléctrica hace algo menos de un año y lo único que puedo decir es que ojalá lo hubiera hecho antes, he vuelto a descubrir el placer del Mountain Bike. Y sudar se suda....
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Podréis seguir diciendo bobadas y llenando mil páginas, lo que nadie me podrá negar nunca ni está en condiciones de discutirme es que soy un e-deportista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Eso aunque te lo diga alguien....no hagas caso, no tienen ni idea.
    A disfrutar que de eso se trata
     
  19. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Y cuando el hilo estaba ya perdido y tranquilo, llega un e-biker a buscar gresca...
     
  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    O un biker buscándo gresca donde no la hay

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página