ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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  2. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

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    Y si con la Viagra se disfruta ¿Por qué no disfrutar con la Ebike?
     
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  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Ya ...
    Ahí tienes al pequeño saltamontes ...
    Empezó con la Viagra y terminó ....
    Tu mismo :)
    Saludos
     
  4. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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    Permíteme que lo dude , si te sigue gustando el mtb.
     
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  5. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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    Pequeño estudio comparativo

    Trail Bike vs E-bike lo pongo como cosa curiosa no pretendo darle ninguna validez científica , pero ahí va creo que es interesante.

    Si no entendéis bien el ingles con un traductor creo que se soluciona bastante bien

    https://revolutionmtb.com.au/trail-bike-v-e-bike-the-test/
     
  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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  7. samumtb

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    Primero, confundes racismo con xenofobia...

    Para no ser racista, primero dices que un taxista marroquí te ha echado del carril bus taxi. En el segundo comentario hablas directamente de que "al marroquí le molestaba". Que es lo que importa en el caso que nos cuentas, que sea taxista o marroquí? Si no eres racista, tendrías que haber dicho que "al taxista le molestaba", no? Le preguntaste su nacionalidad? Igual era argelino... Aunque no creo que te importe mucho, la verdad.

    Y luego lo del yerno argentino para justificar lo de la no intención racista... muy bueno. Igual es que el yerno tiene unos rasgos como los tuyos y el árabe no, y por eso le tienes más apego. Lo dicho, racismo y xenofobia, 2 conceptos diferentes, pero igual de vomitivos.


    Parece que el profe guay, alias el ad conditionallis ha querido también pegarse el rollo contigo, como siempre desde su atril, mirando desde arriba, con su tono subidito. Lo malo es que cuando el cerebro no te riega lo suficiente como para dar 2 pasos sin perder el equilibrio, pasa lo que pasa, que le ponen en su sitio rápido. Well done.
     
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  8. Krakkreel

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    Se te nota aún escocido, compraste hemoal? Ale, sigue soñando tus pelis mientras tanto aquí sigo esperando un argumento no falaz en contra de las ebikes.
     
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    En la parte que me corresponde....si soy racista, distingo entre la gente de bien y la tonta mira tu

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  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pues así a bote pronto el impacto ambiental entre una y otra.
    Pero claro para tú mente van a ser todo falacias, por qué cuando se coge la linde......ya no se suelta.

    Pero lo que me extraña es que seas profesional de la enseñanza y entres al trapo como los miuras , y encima de mente cerrada, bufff no quiero imaginar cómo debates con tus alumnos, tal vez aprendan a hierro y fuego .
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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  12. Krakkreel

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    Bueno, al menos no es falaz, y no caes en tu típico ad nauseam por una vez. Pero no es consistente ya que las ebikes son mucho menos contaminantes que los automóviles, así que como vehículos de movilidad urbana son una de las mejores opciones de la actualidad. Otra cosa es que busquemos la huella cero, que no existe (no, con las bicis normales tampoco)
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Podías haber puesto que son menos contaminantes que un avión, vaya tela, que ejemplos y que comparaciones!!.
    No son bicicletas?? Pues claro que mi comparación tiene consistencia, al contrario que la tuya, y luego el de las falacias soy yo
     
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  14. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    (En el caso de estas dos empresas –que también operan en España–, los patinetes eléctricos son fabricados en China y transportados hasta Estados Unidos en diferentes medios de transporte contaminante como un avión, un barco o un camión, según revela el estudio. Además, fabricar nuevas unidades implica la extracción de más materias primas como el aluminio, con el que están hechos.

    Pero ahí no termina el impacto medioambiental de estos pequeños vehículos de alquiler. El estudio explora también el proceso de recarga de los patinetes eléctricos que realizan trabajadores ajenos a la empresa –conocidos como juicers y chargers– con sus propios vehículos, conduciendo por la ciudad cada noche para recoger los patinetes, llevarlos a su casa, cargarlos y distribuirlos nuevamente en las calles para su uso a la mañana siguiente.

    Los investigadores calcularon las emisiones de CO2 utilizadas para fabricar, enviar, cargar y trasladar –dentro de la ciudad– estos VMP, comparando el resultado total en millas por persona con las emisiones de otros medios de transporte. ¿Cuál fue el resultado? Los patinetes eléctricos contaminan más que un autobús público con pasajeros a bordo, un ciclomotor eléctrico, una bicicleta eléctrica y una bicicleta normal.)
    No es que un patinete ni 30 contaminen más que un autobús, es todo lo que rodea a las empresas de patinetes y no el patinete en si, osea su transporte en vehículos a motor, tal como envío, puesta y cogida en su lugar, mantenimiento y el vandalismo que hace que a su vez se fabriquen más.
    En cuanto a una bicicleta eléctrica contamina más que una normal, pero mayormente es en origen, en fábricas, y ahí es donde hay que operar con medidas innovadoras que palien la contaminación al fabricarlas
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Claro pero es como todo, nos venden la moto con la electricidad que si bla bla bla pero las cartas bajo la mesa.
    Yo puedo tener una bicicleta toda mi vida, con un gasto ínfimo, y con la eléctrica, aparte de ese gasto ínfimo, tengo que cambiar 10 baterías, sin contar con las cargas diarias de electricidad y sin problemas de motor, circuitos, sensores etc.
    Por lo tanto hablar del mismo vehículo y compararlo a lo mismo, es de peón caminero.
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Igual me equivoco, pero tu punto contra las ebikes es que contaminan. Sería bueno saber qué pretendes demostrar con esto, la finalidad de dicho argumento, porque a lo mejor es otra y no me queda clara.

    ¿Para qué se usan las ebikes (fuera del ámbito de afición deportiva)? Como medio de transporte urbano. ¿Es el avión un medio de transporte urbano? NO. ¿Es el coche el medio de transporte urbano predominante? SÍ. Entonces la comparación es justa y necesaria (además de obvia, aunque para ti no).

    Si la mitad de los desplazamientos urbanos se realizaran con bicis (eléctricas y no-eléctricas), las grandes ciudades tendrían mayor calidad del aire y se contribuiría menos a contaminar el medio ambiente. Obviamente una bici eléctrica contamina más porque para su creación requiere de gastar más recursos naturales al tener una batería de litio. Pero sólo la batería corriente de un automóvil de gasolina/diésel ya es mas contaminante que una nueva de ion de litio. Aparte, las ebikes urbanas permiten que gente no acostumbrada a hacer deporte puedan optar por este medio de transporte. ¡Todo ventajas!

    Y si tanto te preocupan las baterías de litio, espero que escribas tus magistrales post desde una computadora conectada a la red eléctrica que te dan unos paneles solares/aerogeneradores y no un dispositivo electrónico portátil con una batería de litio. Si vamos a ponernos tan exquisitos, pues vamos a serlo para todo, ¿no? Hipocresías las justas, por favor.

    Ahora dime que falacia he cometido en mi anterior post, que ardo en deseos de saberlo...
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Perdona a ver si no me he expresado bien o tu no me has entendido bien, donde digo yo que es el mismo vehículo?? lo de peón caminero puede sobrar en tu comentario eh
     
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    En estos tiempos de guerra comercial China-EEUU agarraría con pinzas ese artículo por si tiene otra finalidad menos altruista que el daño medioambiental. No digo que sea mentira, pero sí parece tener más esa intención, pues los patinetes ha sido un boom abierto por una empresa china vetada de EEUU por espionaje (Huawei). Ahora me gustaría saber lo contaminante que son los automóviles de EEUU teniendo en cuenta que la mayoría se fabrican repartidos en piezas por todo México y se envían y traen y vuelven a enviar varias veces hasta quedar totalmente ensamblados.

    Igual nos llevábamos una sorpresa (o no).
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pues la comparas con un autobús, que es un medio de transporte urbano, ya que veo que no captas la ironía en la comparación, solo para que te dieses cuenta de tus ejemplos.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Las últimas líneas no lo decía por tí, perdona!!
    Lo he metido en tu cita, error mío.
     
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